Caterine Ibargüen venció en la Liga de Diamante y rompió marca personal

La atleta colombiana hizo un impresionante salto de 14.89 mts.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen anunció su retiro del atletismo en 2020. Crédito: Colprensa

La atleta colombiana Caterine Ibargüen logró una nueva victoria en la Liga de Diamante. La atleta de nuestro país se quedó con la parada de Lausana, después de un impresionante salto de 14.89 mts con el que además se marcó un récord este 2019.

El comienzo en la prueba para la colombiana no fue tan fácil, ya que en su primer intento logró un salto de 14.57 mts y después en su segunda, tercera y cuarta salida Ibargüen tuvo saltos nulos por lo que complicaba su participación en Suiza.

Le puede interesar: Camilo Vargas se va del Deportivo Cali

Además, porque su máxima rival en la prueba del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, había logrado en su segunda salida un salto de 14.82 que la ubicó desde el inicio en lo más alto de la clasificación en la prueba.

Pero nadie podía olvidarse de la fuerza de Caterine Ibargüen, quien en su quinta salida en un salto impecable logró una marca de 14.89 mts que, al final, la ubicaron como primera de la clasificación y terminó siendo la mejor de esta parada.

Con este triunfo, la atleta colombiana acumuló su segunda victoria de la temporada en el salto triple de la Liga de Diamante tras su logro en el mes de junio, cuando la competencia se disputó en Oslo.

Lea también: Cabal y Farah clasifican a tercera ronda de Wimbledon

Con el salto de esta salida, Caterine Ibargüen consiguió el récord de la mejor marca de la temporada en el salto triple, luego de las competencias disputada hasta este momentos. Ahora se esperará a la colombiana en los Juegos Panamericanos en Lima (Perú).


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.
Scott Bessent



Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur