Caterine Ibargüen venció en la Liga de Diamante y rompió marca personal

La atleta colombiana hizo un impresionante salto de 14.89 mts.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen anunció su retiro del atletismo en 2020. Crédito: Colprensa

La atleta colombiana Caterine Ibargüen logró una nueva victoria en la Liga de Diamante. La atleta de nuestro país se quedó con la parada de Lausana, después de un impresionante salto de 14.89 mts con el que además se marcó un récord este 2019.

El comienzo en la prueba para la colombiana no fue tan fácil, ya que en su primer intento logró un salto de 14.57 mts y después en su segunda, tercera y cuarta salida Ibargüen tuvo saltos nulos por lo que complicaba su participación en Suiza.

Le puede interesar: Camilo Vargas se va del Deportivo Cali

Además, porque su máxima rival en la prueba del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, había logrado en su segunda salida un salto de 14.82 que la ubicó desde el inicio en lo más alto de la clasificación en la prueba.

Pero nadie podía olvidarse de la fuerza de Caterine Ibargüen, quien en su quinta salida en un salto impecable logró una marca de 14.89 mts que, al final, la ubicaron como primera de la clasificación y terminó siendo la mejor de esta parada.

Con este triunfo, la atleta colombiana acumuló su segunda victoria de la temporada en el salto triple de la Liga de Diamante tras su logro en el mes de junio, cuando la competencia se disputó en Oslo.

Lea también: Cabal y Farah clasifican a tercera ronda de Wimbledon

Con el salto de esta salida, Caterine Ibargüen consiguió el récord de la mejor marca de la temporada en el salto triple, luego de las competencias disputada hasta este momentos. Ahora se esperará a la colombiana en los Juegos Panamericanos en Lima (Perú).


Temas relacionados

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026