Caterine Ibargüen venció en la Liga de Diamante y rompió marca personal

La atleta colombiana hizo un impresionante salto de 14.89 mts.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen anunció su retiro del atletismo en 2020. Crédito: Colprensa

La atleta colombiana Caterine Ibargüen logró una nueva victoria en la Liga de Diamante. La atleta de nuestro país se quedó con la parada de Lausana, después de un impresionante salto de 14.89 mts con el que además se marcó un récord este 2019.

El comienzo en la prueba para la colombiana no fue tan fácil, ya que en su primer intento logró un salto de 14.57 mts y después en su segunda, tercera y cuarta salida Ibargüen tuvo saltos nulos por lo que complicaba su participación en Suiza.

Le puede interesar: Camilo Vargas se va del Deportivo Cali

Además, porque su máxima rival en la prueba del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, había logrado en su segunda salida un salto de 14.82 que la ubicó desde el inicio en lo más alto de la clasificación en la prueba.

Pero nadie podía olvidarse de la fuerza de Caterine Ibargüen, quien en su quinta salida en un salto impecable logró una marca de 14.89 mts que, al final, la ubicaron como primera de la clasificación y terminó siendo la mejor de esta parada.

Con este triunfo, la atleta colombiana acumuló su segunda victoria de la temporada en el salto triple de la Liga de Diamante tras su logro en el mes de junio, cuando la competencia se disputó en Oslo.

Lea también: Cabal y Farah clasifican a tercera ronda de Wimbledon

Con el salto de esta salida, Caterine Ibargüen consiguió el récord de la mejor marca de la temporada en el salto triple, luego de las competencias disputada hasta este momentos. Ahora se esperará a la colombiana en los Juegos Panamericanos en Lima (Perú).


Temas relacionados

Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026