Caterine Ibargüen venció en la Liga de Diamante y rompió marca personal

La atleta colombiana hizo un impresionante salto de 14.89 mts.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen anunció su retiro del atletismo en 2020. Crédito: Colprensa

La atleta colombiana Caterine Ibargüen logró una nueva victoria en la Liga de Diamante. La atleta de nuestro país se quedó con la parada de Lausana, después de un impresionante salto de 14.89 mts con el que además se marcó un récord este 2019.

El comienzo en la prueba para la colombiana no fue tan fácil, ya que en su primer intento logró un salto de 14.57 mts y después en su segunda, tercera y cuarta salida Ibargüen tuvo saltos nulos por lo que complicaba su participación en Suiza.

Le puede interesar: Camilo Vargas se va del Deportivo Cali

Además, porque su máxima rival en la prueba del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, había logrado en su segunda salida un salto de 14.82 que la ubicó desde el inicio en lo más alto de la clasificación en la prueba.

Pero nadie podía olvidarse de la fuerza de Caterine Ibargüen, quien en su quinta salida en un salto impecable logró una marca de 14.89 mts que, al final, la ubicaron como primera de la clasificación y terminó siendo la mejor de esta parada.

Con este triunfo, la atleta colombiana acumuló su segunda victoria de la temporada en el salto triple de la Liga de Diamante tras su logro en el mes de junio, cuando la competencia se disputó en Oslo.

Lea también: Cabal y Farah clasifican a tercera ronda de Wimbledon

Con el salto de esta salida, Caterine Ibargüen consiguió el récord de la mejor marca de la temporada en el salto triple, luego de las competencias disputada hasta este momentos. Ahora se esperará a la colombiana en los Juegos Panamericanos en Lima (Perú).


Temas relacionados

Telegram

Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.
Telegram



Trump dice que no quiere negociar más con Irán: "es una pérdida de tiempo", afirmó

El mandatario pidió a su delegación negociadora retornar a Estados Unidos.

Aumentó a 3.685 la cifra de muertos en Venezuela: piden a EE. UU. levantar sanciones

El número de heridos se mantiene en 16.740, mientras avanzan las labores para rescatar a más personas.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella