Caterine Ibargüen venció en la Liga de Diamante y rompió marca personal

La atleta colombiana hizo un impresionante salto de 14.89 mts.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen anunció su retiro del atletismo en 2020. Crédito: Colprensa

La atleta colombiana Caterine Ibargüen logró una nueva victoria en la Liga de Diamante. La atleta de nuestro país se quedó con la parada de Lausana, después de un impresionante salto de 14.89 mts con el que además se marcó un récord este 2019.

El comienzo en la prueba para la colombiana no fue tan fácil, ya que en su primer intento logró un salto de 14.57 mts y después en su segunda, tercera y cuarta salida Ibargüen tuvo saltos nulos por lo que complicaba su participación en Suiza.

Le puede interesar: Camilo Vargas se va del Deportivo Cali

Además, porque su máxima rival en la prueba del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, había logrado en su segunda salida un salto de 14.82 que la ubicó desde el inicio en lo más alto de la clasificación en la prueba.

Pero nadie podía olvidarse de la fuerza de Caterine Ibargüen, quien en su quinta salida en un salto impecable logró una marca de 14.89 mts que, al final, la ubicaron como primera de la clasificación y terminó siendo la mejor de esta parada.

Con este triunfo, la atleta colombiana acumuló su segunda victoria de la temporada en el salto triple de la Liga de Diamante tras su logro en el mes de junio, cuando la competencia se disputó en Oslo.

Lea también: Cabal y Farah clasifican a tercera ronda de Wimbledon

Con el salto de esta salida, Caterine Ibargüen consiguió el récord de la mejor marca de la temporada en el salto triple, luego de las competencias disputada hasta este momentos. Ahora se esperará a la colombiana en los Juegos Panamericanos en Lima (Perú).


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.