Caterine Ibargüen, protagonista en la Copa Continental de Atletismo

La colombiana aportó un doblete para el equipo de las Américas.
Caterine Ibargüen con el oro del salto triple en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Caterine Ibargüen ya se aseguró la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

El equipo de las Américas, en el que la colombiana Caterine Ibargüen completó su doblete particular al vencer este domingo en longitud, recuperó el trono y se impuso en la Copa Continental, disputada en Ostrava (República Checa).

Tras su triunfo hace ocho años en Split, los atletas americanos volvieron a dominar en esta competición por equipos continentales después de que en 2014 los europeos ganaran en Marraquech (Marruecos).

El equipo de las Américas acabó con 262 puntos para obtener un triunfo incontestable. El de Europa fue segundo con 233, el de Asia-Pacífico tercero con 188 y el de África cuarto y último con 142.

Ibargüen, que el sábado había ganado el triple salto, repitió triunfo este domingo en la longitud. Llegó a semifinales con el segundo registro (6,76 m.) tras la alemana Malaika Mihambo (6,86).

Mejoró su registro en ese penúltimo salto con 6,85 y en la final se fue hasta 6,93, lo que le permitió superar a la australiana Brooke Stratton (6,52) y otorgar ocho puntos al conjunto americano.

El dominicano Luquelín Santos fue sexto en los 400 metros (45.81), prueba en la que ganó el catarí Abdalelah Haroun (44.72) y luego contribuyó a la victoria en la última prueba, el relevo mixto 4x400 junto a Christian Taylor, Stephenie Ann McPherson y Shaunae Miller-Uibo (3:13.01).

El estadounidense Taylor, doble campeón olímpico y tres veces mundial de triple, en su primer intento se marchó hasta los 17,59 metros y en el salto definitivo, con 17,31, superó al burundés Hugues Fabrice Zango.

El equipo de las Américas completó su magnífica actuación con las victorias de los estadounidenses Noah Lyles en 100 metros (10.01), Sam Kendricks en pértiga (5,85 y tres nulos sobre 6,01), que venció al francés Renaud Lavillenie (5,80), y Paul Chelimo en 3.000 obstáculos (7:57.13).

La keniana Beatrice Chepkoech, plusmarquista universal, estableció un nuevo récord de la competición en los 3.000 obstáculos con 9:07.92 y su compatriota Elijah Motonei Manangoi, campeón mundial, ganó los 1.500 con 3:40.00, justo por delante del polaco Marcin Lewandowski (3:40.42) y el noruego Jakob Ingebrigtsen (3:40.80).

El alemán Thomas Rohler, campeón olímpico y europeo de jabalina, no falló, porque pese a llegar a la final con peor registro que el taiwanés Chao-Tsun Cheng, en la final fue mejor (87,07) que el asiático (81,81). El colombiano Arley Ibargüen fue octavo con 71,08. EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.
Millonarios y Santa fe
Ver



Peláez y De Francisco elogian al América en Bogotá: “Destilan una copiosa inventiva en la capital”

América de Cali clasifica y fortalece su candidatura al título tras ganar en Bogotá, donde su rendimiento en El Campín lo perfila como serio aspirante.

Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro