Caterine Ibargüen, protagonista en la Copa Continental de Atletismo

La colombiana aportó un doblete para el equipo de las Américas.
Caterine Ibargüen con el oro del salto triple en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Caterine Ibargüen ya se aseguró la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

El equipo de las Américas, en el que la colombiana Caterine Ibargüen completó su doblete particular al vencer este domingo en longitud, recuperó el trono y se impuso en la Copa Continental, disputada en Ostrava (República Checa).

Tras su triunfo hace ocho años en Split, los atletas americanos volvieron a dominar en esta competición por equipos continentales después de que en 2014 los europeos ganaran en Marraquech (Marruecos).

El equipo de las Américas acabó con 262 puntos para obtener un triunfo incontestable. El de Europa fue segundo con 233, el de Asia-Pacífico tercero con 188 y el de África cuarto y último con 142.

Ibargüen, que el sábado había ganado el triple salto, repitió triunfo este domingo en la longitud. Llegó a semifinales con el segundo registro (6,76 m.) tras la alemana Malaika Mihambo (6,86).

Mejoró su registro en ese penúltimo salto con 6,85 y en la final se fue hasta 6,93, lo que le permitió superar a la australiana Brooke Stratton (6,52) y otorgar ocho puntos al conjunto americano.

El dominicano Luquelín Santos fue sexto en los 400 metros (45.81), prueba en la que ganó el catarí Abdalelah Haroun (44.72) y luego contribuyó a la victoria en la última prueba, el relevo mixto 4x400 junto a Christian Taylor, Stephenie Ann McPherson y Shaunae Miller-Uibo (3:13.01).

El estadounidense Taylor, doble campeón olímpico y tres veces mundial de triple, en su primer intento se marchó hasta los 17,59 metros y en el salto definitivo, con 17,31, superó al burundés Hugues Fabrice Zango.

El equipo de las Américas completó su magnífica actuación con las victorias de los estadounidenses Noah Lyles en 100 metros (10.01), Sam Kendricks en pértiga (5,85 y tres nulos sobre 6,01), que venció al francés Renaud Lavillenie (5,80), y Paul Chelimo en 3.000 obstáculos (7:57.13).

La keniana Beatrice Chepkoech, plusmarquista universal, estableció un nuevo récord de la competición en los 3.000 obstáculos con 9:07.92 y su compatriota Elijah Motonei Manangoi, campeón mundial, ganó los 1.500 con 3:40.00, justo por delante del polaco Marcin Lewandowski (3:40.42) y el noruego Jakob Ingebrigtsen (3:40.80).

El alemán Thomas Rohler, campeón olímpico y europeo de jabalina, no falló, porque pese a llegar a la final con peor registro que el taiwanés Chao-Tsun Cheng, en la final fue mejor (87,07) que el asiático (81,81). El colombiano Arley Ibargüen fue octavo con 71,08. EFE


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.
luis diaz mundial 2026 seleccion colombia mejores jugadores mbappe messi



Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.

“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026