Caterine Ibargüen, protagonista en la Copa Continental de Atletismo

La colombiana aportó un doblete para el equipo de las Américas.
Caterine Ibargüen con el oro del salto triple en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Caterine Ibargüen ya se aseguró la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

El equipo de las Américas, en el que la colombiana Caterine Ibargüen completó su doblete particular al vencer este domingo en longitud, recuperó el trono y se impuso en la Copa Continental, disputada en Ostrava (República Checa).

Tras su triunfo hace ocho años en Split, los atletas americanos volvieron a dominar en esta competición por equipos continentales después de que en 2014 los europeos ganaran en Marraquech (Marruecos).

El equipo de las Américas acabó con 262 puntos para obtener un triunfo incontestable. El de Europa fue segundo con 233, el de Asia-Pacífico tercero con 188 y el de África cuarto y último con 142.

Ibargüen, que el sábado había ganado el triple salto, repitió triunfo este domingo en la longitud. Llegó a semifinales con el segundo registro (6,76 m.) tras la alemana Malaika Mihambo (6,86).

Mejoró su registro en ese penúltimo salto con 6,85 y en la final se fue hasta 6,93, lo que le permitió superar a la australiana Brooke Stratton (6,52) y otorgar ocho puntos al conjunto americano.

El dominicano Luquelín Santos fue sexto en los 400 metros (45.81), prueba en la que ganó el catarí Abdalelah Haroun (44.72) y luego contribuyó a la victoria en la última prueba, el relevo mixto 4x400 junto a Christian Taylor, Stephenie Ann McPherson y Shaunae Miller-Uibo (3:13.01).

El estadounidense Taylor, doble campeón olímpico y tres veces mundial de triple, en su primer intento se marchó hasta los 17,59 metros y en el salto definitivo, con 17,31, superó al burundés Hugues Fabrice Zango.

El equipo de las Américas completó su magnífica actuación con las victorias de los estadounidenses Noah Lyles en 100 metros (10.01), Sam Kendricks en pértiga (5,85 y tres nulos sobre 6,01), que venció al francés Renaud Lavillenie (5,80), y Paul Chelimo en 3.000 obstáculos (7:57.13).

La keniana Beatrice Chepkoech, plusmarquista universal, estableció un nuevo récord de la competición en los 3.000 obstáculos con 9:07.92 y su compatriota Elijah Motonei Manangoi, campeón mundial, ganó los 1.500 con 3:40.00, justo por delante del polaco Marcin Lewandowski (3:40.42) y el noruego Jakob Ingebrigtsen (3:40.80).

El alemán Thomas Rohler, campeón olímpico y europeo de jabalina, no falló, porque pese a llegar a la final con peor registro que el taiwanés Chao-Tsun Cheng, en la final fue mejor (87,07) que el asiático (81,81). El colombiano Arley Ibargüen fue octavo con 71,08. EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde