Caterine Ibargüen, protagonista en la Copa Continental de Atletismo

La colombiana aportó un doblete para el equipo de las Américas.
Caterine Ibargüen con el oro del salto triple en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Caterine Ibargüen ya se aseguró la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

El equipo de las Américas, en el que la colombiana Caterine Ibargüen completó su doblete particular al vencer este domingo en longitud, recuperó el trono y se impuso en la Copa Continental, disputada en Ostrava (República Checa).

Tras su triunfo hace ocho años en Split, los atletas americanos volvieron a dominar en esta competición por equipos continentales después de que en 2014 los europeos ganaran en Marraquech (Marruecos).

El equipo de las Américas acabó con 262 puntos para obtener un triunfo incontestable. El de Europa fue segundo con 233, el de Asia-Pacífico tercero con 188 y el de África cuarto y último con 142.

Ibargüen, que el sábado había ganado el triple salto, repitió triunfo este domingo en la longitud. Llegó a semifinales con el segundo registro (6,76 m.) tras la alemana Malaika Mihambo (6,86).

Mejoró su registro en ese penúltimo salto con 6,85 y en la final se fue hasta 6,93, lo que le permitió superar a la australiana Brooke Stratton (6,52) y otorgar ocho puntos al conjunto americano.

El dominicano Luquelín Santos fue sexto en los 400 metros (45.81), prueba en la que ganó el catarí Abdalelah Haroun (44.72) y luego contribuyó a la victoria en la última prueba, el relevo mixto 4x400 junto a Christian Taylor, Stephenie Ann McPherson y Shaunae Miller-Uibo (3:13.01).

El estadounidense Taylor, doble campeón olímpico y tres veces mundial de triple, en su primer intento se marchó hasta los 17,59 metros y en el salto definitivo, con 17,31, superó al burundés Hugues Fabrice Zango.

El equipo de las Américas completó su magnífica actuación con las victorias de los estadounidenses Noah Lyles en 100 metros (10.01), Sam Kendricks en pértiga (5,85 y tres nulos sobre 6,01), que venció al francés Renaud Lavillenie (5,80), y Paul Chelimo en 3.000 obstáculos (7:57.13).

La keniana Beatrice Chepkoech, plusmarquista universal, estableció un nuevo récord de la competición en los 3.000 obstáculos con 9:07.92 y su compatriota Elijah Motonei Manangoi, campeón mundial, ganó los 1.500 con 3:40.00, justo por delante del polaco Marcin Lewandowski (3:40.42) y el noruego Jakob Ingebrigtsen (3:40.80).

El alemán Thomas Rohler, campeón olímpico y europeo de jabalina, no falló, porque pese a llegar a la final con peor registro que el taiwanés Chao-Tsun Cheng, en la final fue mejor (87,07) que el asiático (81,81). El colombiano Arley Ibargüen fue octavo con 71,08. EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Tras el anunció de James Rodríguez, en la emisora se debatió sobre la calidad futbolística del fútbol colombiano y el papel de Rodríguez en la historia del balompié colombiano.
Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.
Ver



Alerta por presuntas apuestas ilegales en el fútbol colombiano: jugadores serían sobornados desde el exterior

El club implicado ha emitido un comunicado oficial anunciando las investigaciones del caso junto a Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol.

Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.