Caterine Ibargüen pierde en salto triple tras 34 triunfos consecutivos

La atleta perdió ante Rypakova tras cuatro años de triunfos consecutivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Caterine ocupó el segundo lugar en la Liga de Diamante en Birmingham, Inglaterra, con un salto de 14 metros con 56 centímetros, registro logrado al tercer intento.

El 5 de agosto de 2012, Ibargüen se colgó la medalla de plata en los Juegos de Londres con una marca de 14,80, derrotada por Rypakova, que saltó aquél día 14,98. Nadie hasta hoy había podido vencer a la colombiana.

Ibargüen dominaba hoy el concurso de Birmingham con la marca de 14,56 conseguida en la tercera ronda, pero en el último esfuerzo, aprovechando un viento favorable de 1,5 metros por segundo, Rypakova le arrebató el triunfo con 14,61, por cinco centímetros.

En tercer lugar se ubicó la representante de Ucrania Olga Saladukha, registrando un salto de 14 metros con 40 centímetros.

Ibargüen sigue en la delantera de La Liga de Diamantes con 36 puntos frente a los 20 de su contendora Olga Rypakova.

Los saltos realizados por la atleta colombiana fueron validados en su totalidad, registrando las siguientes marcas: primer salto 13 metros y 98 centímetros, segundo 14 con 51, tercero 14 con 56, cuarto 14 con 35, quinto 14 con 42 y sexto 14 con 51.

Cangrejos

La isla colombiana donde viven más cangrejos que personas y su migración obliga a cerrar algunas vías

Este fenómeno no es algo nuevo para la isla. De hecho, forma parte del ciclo biológico natural del cangrejo negro, que durante generaciones ha utilizado este tipo de rutas para desplazarse.
Las imágenes que captan esta migración suelen llamar la atención de visitantes y residentes.



Farmacia callejera en Quindío reparte medicamentos donados a quienes no logran obtenerlos a través del sistema de salud

Cada sábado, Cesar Augusto Holguín Sepúlveda beneficia a entre 30 y 50 personas con su acción humanitaria.

App colombiana que ayuda a organizar las finanzas personales ¿De qué trata y cómo funciona?

PliP, una aplicación colombiana gratuita, organiza gastos con IA para un presupuesto más claro y ahorro, ante el gasto navideño y proyecciones 2026.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata