Caterine Ibargüen pierde en salto triple tras 34 triunfos consecutivos

La atleta perdió ante Rypakova tras cuatro años de triunfos consecutivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Caterine ocupó el segundo lugar en la Liga de Diamante en Birmingham, Inglaterra, con un salto de 14 metros con 56 centímetros, registro logrado al tercer intento.

El 5 de agosto de 2012, Ibargüen se colgó la medalla de plata en los Juegos de Londres con una marca de 14,80, derrotada por Rypakova, que saltó aquél día 14,98. Nadie hasta hoy había podido vencer a la colombiana.

Ibargüen dominaba hoy el concurso de Birmingham con la marca de 14,56 conseguida en la tercera ronda, pero en el último esfuerzo, aprovechando un viento favorable de 1,5 metros por segundo, Rypakova le arrebató el triunfo con 14,61, por cinco centímetros.

En tercer lugar se ubicó la representante de Ucrania Olga Saladukha, registrando un salto de 14 metros con 40 centímetros.

Ibargüen sigue en la delantera de La Liga de Diamantes con 36 puntos frente a los 20 de su contendora Olga Rypakova.

Los saltos realizados por la atleta colombiana fueron validados en su totalidad, registrando las siguientes marcas: primer salto 13 metros y 98 centímetros, segundo 14 con 51, tercero 14 con 56, cuarto 14 con 35, quinto 14 con 42 y sexto 14 con 51.

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026