Caterine Ibargüen pierde en salto triple tras 34 triunfos consecutivos

La atleta perdió ante Rypakova tras cuatro años de triunfos consecutivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Caterine ocupó el segundo lugar en la Liga de Diamante en Birmingham, Inglaterra, con un salto de 14 metros con 56 centímetros, registro logrado al tercer intento.

El 5 de agosto de 2012, Ibargüen se colgó la medalla de plata en los Juegos de Londres con una marca de 14,80, derrotada por Rypakova, que saltó aquél día 14,98. Nadie hasta hoy había podido vencer a la colombiana.

Ibargüen dominaba hoy el concurso de Birmingham con la marca de 14,56 conseguida en la tercera ronda, pero en el último esfuerzo, aprovechando un viento favorable de 1,5 metros por segundo, Rypakova le arrebató el triunfo con 14,61, por cinco centímetros.

En tercer lugar se ubicó la representante de Ucrania Olga Saladukha, registrando un salto de 14 metros con 40 centímetros.

Ibargüen sigue en la delantera de La Liga de Diamantes con 36 puntos frente a los 20 de su contendora Olga Rypakova.

Los saltos realizados por la atleta colombiana fueron validados en su totalidad, registrando las siguientes marcas: primer salto 13 metros y 98 centímetros, segundo 14 con 51, tercero 14 con 56, cuarto 14 con 35, quinto 14 con 42 y sexto 14 con 51.

Incendio

Incendio entre Altos de Monserrate y Miraflores dejó 60 viviendas destruidas y 300 damnificados en Armenia

Las autoridades mantienen labores de remoción de puntos calientes y continúan el censo de familias afectadas, por lo que la cifra de damnificados podría aumentar en las próximas horas.
Autoridades continúan en labores de censo para determinar el total de afectados



¿Cuál es la mejor hora para dormir según expertos en higiene del sueño?

Aunque no parezcan acciones determinantes, es importante alistarse para dormir en la hora indicada por los profesionales del sueño.

¿Por qué un helicóptero militar cerró el aeropuerto de Valledupar? “Fue necesaria una operación especial”: Aerocivil

Una compleja operación técnica obligó a modificar rutas aéreas y mantener restringida la actividad en la terminal, durante varias horas.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza