Caterine Ibargüen: Olímpicos de Río "es la cereza que le falta al pastel"

La colombiana también dijo que considera una revancha haber ganado en Pekín, pues se quedó fuera de las justas que allí se hicieron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Caterine Ibargüen escribió hoy una de las páginas más brillantes en la historia del deporte colombiano al conseguir su segundo oro en unos Mundiales, algo que la acerca a la leyenda y alimenta el sueño que siempre tuvo de incluir su nombre "en el libro de los grandes resultados del atletismo".

"Para eso trabajé hoy, me siento muy orgullosa de ese trabajo y estoy muy agradecida", destacó la triplista antioqueña, para quien este triunfo es especial porque en 2008, cuando se quedó sin boleto para los JJOO de Pekín, estuvo a punto de dejar el atletismo, pero cambió de idea y siete años después sí llegó a esa misma capital china y lo hizo para triunfar.

"No haberme clasificado para esas Olimpiadas cambió mi vida, mi historia deportiva, y quería llegar a este estadio, cosa que gracias a Dios hoy he conseguido, conquistándolo", subrayó la saltadora, quien aseguró que la espinita de 2008 "quedará para siempre" pero a la vez le ayudó a llegar a su glorioso presente.

El título de Caterine Ibargüen, en imágenes

"Todo pasa por algo en la vida de uno, y yo estoy agradecida por ese suceso, que quise, que amé. Dios estaba sembrando una nueva historia para mí, y lo acepté", aseguró una emocionada Ibargüen en la rueda de prensa posterior a la entrega de medallas.

Sobre el secreto de tres años de imbatibilidad, la colombiana no tuvo dudas: "está en la sangre, en las ganas que tengo de triunfo". Y en cuanto al futuro, los Juegos de Río son uno de los grandes objetivos. "Es la cereza que le falta al pastel, y seguiré trabajando para ello", afirmó la triplista, quien también tuvo palabras para Colombia y especialmente para los más jóvenes de su país.

"El gran mensaje que envío a los niños es que crean que el deporte es una oportunidad. Como experiencia propia les digo que es algo bonito, que da la oportunidad de crecer", concluyó.

hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.