Caterine Ibargüen: Olímpicos de Río "es la cereza que le falta al pastel"

La colombiana también dijo que considera una revancha haber ganado en Pekín, pues se quedó fuera de las justas que allí se hicieron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Caterine Ibargüen escribió hoy una de las páginas más brillantes en la historia del deporte colombiano al conseguir su segundo oro en unos Mundiales, algo que la acerca a la leyenda y alimenta el sueño que siempre tuvo de incluir su nombre "en el libro de los grandes resultados del atletismo".

"Para eso trabajé hoy, me siento muy orgullosa de ese trabajo y estoy muy agradecida", destacó la triplista antioqueña, para quien este triunfo es especial porque en 2008, cuando se quedó sin boleto para los JJOO de Pekín, estuvo a punto de dejar el atletismo, pero cambió de idea y siete años después sí llegó a esa misma capital china y lo hizo para triunfar.

"No haberme clasificado para esas Olimpiadas cambió mi vida, mi historia deportiva, y quería llegar a este estadio, cosa que gracias a Dios hoy he conseguido, conquistándolo", subrayó la saltadora, quien aseguró que la espinita de 2008 "quedará para siempre" pero a la vez le ayudó a llegar a su glorioso presente.

El título de Caterine Ibargüen, en imágenes

"Todo pasa por algo en la vida de uno, y yo estoy agradecida por ese suceso, que quise, que amé. Dios estaba sembrando una nueva historia para mí, y lo acepté", aseguró una emocionada Ibargüen en la rueda de prensa posterior a la entrega de medallas.

Sobre el secreto de tres años de imbatibilidad, la colombiana no tuvo dudas: "está en la sangre, en las ganas que tengo de triunfo". Y en cuanto al futuro, los Juegos de Río son uno de los grandes objetivos. "Es la cereza que le falta al pastel, y seguiré trabajando para ello", afirmó la triplista, quien también tuvo palabras para Colombia y especialmente para los más jóvenes de su país.

"El gran mensaje que envío a los niños es que crean que el deporte es una oportunidad. Como experiencia propia les digo que es algo bonito, que da la oportunidad de crecer", concluyó.

Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que Aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela