Caterine Ibargüen, mejor deportista del año en Colombia

Ibargüen ganó el campeonato mundial de atletismo de Pekín y por tercera vez la Liga de Diamante, en la que no ha encontrado rival pues ganó todas las paradas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La campeona mundial de salto triple, Caterine Ibargüen, fue elegida hoy jueves como la deportista del año en Colombia, una distinción del diario El Espectador, que también destacó al levantador de pesas juvenil José David Mosquera, e hizo un homenaje al portero uruguayo Alexis Viera.

"Ha sido un año magnífico estoy muy contenta y orgullosa de todos estos resultados que se consiguieron, era lo planeado por mi entrenador desde que empezamos la etapa competitiva y gracias a Dios hubo un buen cierre", manifestó Ibargüen a periodistas al final de la gala realizada en Bogotá.

La saltadora dijo además que espera ganar para Colombia una nueva medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y sumarla a las logradas por María Isabel Urrutia (halterofilia) en Sydney 2000 y Mariana Pajón (bicicross) en Londres 2012.

"Es mi mas grande anhelo llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos, seguimos la preparación, vamos a tener algunas competencias antes de (los Juegos) y siempre con todo puesto en lo más alto", dijo.

Ibargüen dijo además que "espero seguir ganando y que Dios me de el privilegio de poder ganar el oro en Río de Janeiro".

Por su lado, Mosquera, quien fue el mejor en el Mundial Sub'17 de Perú, señaló que estaba "contento y feliz por la distinción".

Su hermano, Javier, también subió a la tarima de los premiados a recibir el galardón como revelación del año, por su triunfo en el campeonato mundial júnior de Polonia en la categoría de los 69 kilogramos.

El Espectador destacó también como mejor equipo del año a Independiente Santa Fe, que ayer miércoles se consagró por primera vez en su historia campeón de la Copa Sudamericana tras superar por la vía de los penaltis al Huracán argentino.

Otros galardonados fueron el nadador paralímpico Carlos Daniel Serrano, el atleta paralímpico Dixon Hooker, las patinadoras Fabriana Arias y Jercy Puello, la bicicrossista Mariana Pajón, el jugador de squash Miguel Ángel Rodríguez, la tiradora con arco Sara López, los ciclistas Nairo Quintana, Esteban Chaves y Fabián Puerta, así como el gimnasta Jossimar Calvo.

Durante el evento se hizo un homenaje a dos futbolistas quienes están superado problemas de salud: el portero uruguayo Alexis Viera y el centrocampista del Atlético Junior Jhonny Vásquez, a quienes se les entregó el premio al Juego Limpio.

'El Pulpo' Viera recibió dos disparos durante un atraco el pasado 25 de agosto en la ciudad de Cali y tras permanecer 37 días internado en una clínica, está en una intensa terapia para volver a caminar.

De igual manera se rindió homenaje al desaparecido paracaidista extremo Jhonathan Flórez, quien murió a mediados de año en un salto.

Ucrania

Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.
Elon Musk y Volodimir Zelensky



Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Estados Unidos "está al tanto" de reportes sobre presunto narcoavión de Verónica Alcocer a Venezuela

La Fiscalía citó a declaración a la exconsejera presidencial Eva Ferrer tras lanzar la acusación contra Alcocer.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.