10 Dic 2015 05:03 PM

Caterine Ibargüen, mejor deportista del año en Colombia

Ibargüen ganó el campeonato mundial de atletismo de Pekín y por tercera vez la Liga de Diamante, en la que no ha encontrado rival pues ganó todas las paradas.
La campeona mundial de salto triple, Caterine Ibargüen, fue elegida hoy jueves como la deportista del año en Colombia, una distinción del diario El Espectador, que también destacó al levantador de pesas juvenil José David Mosquera, e hizo un homenaje al portero uruguayo Alexis Viera.
 
"Ha sido un año magnífico estoy muy contenta y orgullosa de todos estos resultados que se consiguieron, era lo planeado por mi entrenador desde que empezamos la etapa competitiva y gracias a Dios hubo un buen cierre", manifestó Ibargüen a periodistas al final de la gala realizada en Bogotá.
 
La saltadora dijo además que espera ganar para Colombia una nueva medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y sumarla a las logradas por María Isabel Urrutia (halterofilia) en Sydney 2000 y Mariana Pajón (bicicross) en Londres 2012.
 
"Es mi mas grande anhelo llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos, seguimos la preparación, vamos a tener algunas competencias antes de (los Juegos) y siempre con todo puesto en lo más alto", dijo.
 
Ibargüen dijo además que "espero seguir ganando y que Dios me de el privilegio de poder ganar el oro en Río de Janeiro".
 
Por su lado, Mosquera, quien fue el mejor en el Mundial Sub'17 de Perú, señaló que estaba "contento y feliz por la distinción".
 
Su hermano, Javier, también subió a la tarima de los premiados a recibir el galardón como revelación del año, por su triunfo en el campeonato mundial júnior de Polonia en la categoría de los 69 kilogramos.
 
El Espectador destacó también como mejor equipo del año a Independiente Santa Fe, que ayer miércoles se consagró por primera vez en su historia campeón de la Copa Sudamericana tras superar por la vía de los penaltis al Huracán argentino.
 
Otros galardonados fueron el nadador paralímpico Carlos Daniel Serrano, el atleta paralímpico Dixon Hooker, las patinadoras Fabriana Arias y Jercy Puello, la bicicrossista Mariana Pajón, el jugador de squash Miguel Ángel Rodríguez, la tiradora con arco Sara López, los ciclistas Nairo Quintana, Esteban Chaves y Fabián Puerta, así como el gimnasta Jossimar Calvo.
 
Durante el evento se hizo un homenaje a dos futbolistas quienes están superado problemas de salud: el portero uruguayo Alexis Viera y el centrocampista del Atlético Junior Jhonny Vásquez, a quienes se les entregó el premio al Juego Limpio.
 
'El Pulpo' Viera recibió dos disparos durante un atraco el pasado 25 de agosto en la ciudad de Cali y tras permanecer 37 días internado en una clínica, está en una intensa terapia para volver a caminar.
 
De igual manera se rindió homenaje al desaparecido paracaidista extremo Jhonathan Flórez, quien murió a mediados de año en un salto.
Fuente
Sistema Integrado Digital