Caterine Ibargüen, medalla de bronce en Mundial de atletismo

La mejor atleta del mundo estará en la clasificación del salto largo y la final del salto triple.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, bronce en el Mundial de Atletismo Crédito: AFP

En el desarrollo del mundial de atletismo en Doha (Catar), Caterine Ibargüen ganó la medalla de bronce en la prueba final del salto triple viendo a Yulimar Rojas alzarse con la medalla dorada y ratificando que es la mejor de la disciplina en la actualidad, tras un largo reinado de la colombiana en el marco de las competencias de la IAAF.

En la previa de la competencia, la venezolana Yulimar Rojas se perfilaba como la gran favorita al título teniendo las cinco mejores arcas de la temporada, mientras que Caterine Ibargüen situaba su nombre por todos los títulos obtenidos, pero en un panorama adverso desde el punto físico por las lesiones que ha arrastrado a lo largo de toda la temporada y que la marginaron de las finales de los Juegos Panamericanos.

Lea también: Colombia clasificó a otra final en el mundial de atletismo: relevos 4x400

Sin embargo, la reina del atletismo logró llegar a los mundiales y superó varios momentos difíciles para llegar a la quinta medalla de la historia de su carrera deportiva. La prueba no fue fácil para ella y remando desde atrás asaltó la tercera casilla para volver a iluminar su enorme sonrisa con una presea en Catar.

El primer salto de la colombiana no fue favorable para ella, al igual que el tercero porque el segundo fue inválido. Sin embargo, con eso le alcanzó para ser octava y avanzar a la siguiente fase de la final de la competencia. En su cuarto y quinto salto dio el gran golpe saltando a la tercera casilla con una distancia de 14,73 que le bastó para colgarse la medalla de bronce.

De interés: Preocupación en Colombia: Álvaro Hodeg sufrió dura caída y fue trasladado en ambulancia

Yulimar Rojas fue campeona mundial con una increíble marca de 15,37, mientras que la jamaiquina Shanieka Ricketts ganó medalla de plata con un registro de 14,92. Ahora, la colombiana entra en la recta final de su carrera deportiva donde tiene como gran objetivo su participación en los Juegos Olímpicos de 2020 donde dará fin a su brillante carrera deportiva.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores piden paz y unión tras audiencia de juicio en Nueva York

Tras comparecer en Nueva York, Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron su primer mensaje desde su captura.
El mensaje fue difundido en Telegram y X, plataformas donde se divulgaron sus declaraciones sobre reconciliación y diálogo político.



Manifestaciones anti-Trump se extienden por Estados Unidos y otros países: "debe irse ya"

Manifestaciones globales contra Trump reportan millones en EE. UU. y Europa; protestan por autoritarismo, guerra y políticas migratorias, en un movimiento llamado No Kings.

Exdiputado venezolano denuncia que manifestantes en audiencia de Maduro eran pagos: 'ni hablaban español'

Renzo Prieto ve el caso Maduro en EE. UU. como un proceso que avanza y podría ampliar detenciones; habla de presencia de emisarios y protestas fuera del tribunal.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años