Caterine Ibargüen, medalla de bronce en Mundial de atletismo

La mejor atleta del mundo estará en la clasificación del salto largo y la final del salto triple.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, bronce en el Mundial de Atletismo Crédito: AFP

En el desarrollo del mundial de atletismo en Doha (Catar), Caterine Ibargüen ganó la medalla de bronce en la prueba final del salto triple viendo a Yulimar Rojas alzarse con la medalla dorada y ratificando que es la mejor de la disciplina en la actualidad, tras un largo reinado de la colombiana en el marco de las competencias de la IAAF.

En la previa de la competencia, la venezolana Yulimar Rojas se perfilaba como la gran favorita al título teniendo las cinco mejores arcas de la temporada, mientras que Caterine Ibargüen situaba su nombre por todos los títulos obtenidos, pero en un panorama adverso desde el punto físico por las lesiones que ha arrastrado a lo largo de toda la temporada y que la marginaron de las finales de los Juegos Panamericanos.

Lea también: Colombia clasificó a otra final en el mundial de atletismo: relevos 4x400

Sin embargo, la reina del atletismo logró llegar a los mundiales y superó varios momentos difíciles para llegar a la quinta medalla de la historia de su carrera deportiva. La prueba no fue fácil para ella y remando desde atrás asaltó la tercera casilla para volver a iluminar su enorme sonrisa con una presea en Catar.

El primer salto de la colombiana no fue favorable para ella, al igual que el tercero porque el segundo fue inválido. Sin embargo, con eso le alcanzó para ser octava y avanzar a la siguiente fase de la final de la competencia. En su cuarto y quinto salto dio el gran golpe saltando a la tercera casilla con una distancia de 14,73 que le bastó para colgarse la medalla de bronce.

De interés: Preocupación en Colombia: Álvaro Hodeg sufrió dura caída y fue trasladado en ambulancia

Yulimar Rojas fue campeona mundial con una increíble marca de 15,37, mientras que la jamaiquina Shanieka Ricketts ganó medalla de plata con un registro de 14,92. Ahora, la colombiana entra en la recta final de su carrera deportiva donde tiene como gran objetivo su participación en los Juegos Olímpicos de 2020 donde dará fin a su brillante carrera deportiva.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.