Caterine Ibargüen, medalla de bronce en Mundial de atletismo

La mejor atleta del mundo estará en la clasificación del salto largo y la final del salto triple.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, bronce en el Mundial de Atletismo Crédito: AFP

En el desarrollo del mundial de atletismo en Doha (Catar), Caterine Ibargüen ganó la medalla de bronce en la prueba final del salto triple viendo a Yulimar Rojas alzarse con la medalla dorada y ratificando que es la mejor de la disciplina en la actualidad, tras un largo reinado de la colombiana en el marco de las competencias de la IAAF.

En la previa de la competencia, la venezolana Yulimar Rojas se perfilaba como la gran favorita al título teniendo las cinco mejores arcas de la temporada, mientras que Caterine Ibargüen situaba su nombre por todos los títulos obtenidos, pero en un panorama adverso desde el punto físico por las lesiones que ha arrastrado a lo largo de toda la temporada y que la marginaron de las finales de los Juegos Panamericanos.

Lea también: Colombia clasificó a otra final en el mundial de atletismo: relevos 4x400

Sin embargo, la reina del atletismo logró llegar a los mundiales y superó varios momentos difíciles para llegar a la quinta medalla de la historia de su carrera deportiva. La prueba no fue fácil para ella y remando desde atrás asaltó la tercera casilla para volver a iluminar su enorme sonrisa con una presea en Catar.

El primer salto de la colombiana no fue favorable para ella, al igual que el tercero porque el segundo fue inválido. Sin embargo, con eso le alcanzó para ser octava y avanzar a la siguiente fase de la final de la competencia. En su cuarto y quinto salto dio el gran golpe saltando a la tercera casilla con una distancia de 14,73 que le bastó para colgarse la medalla de bronce.

De interés: Preocupación en Colombia: Álvaro Hodeg sufrió dura caída y fue trasladado en ambulancia

Yulimar Rojas fue campeona mundial con una increíble marca de 15,37, mientras que la jamaiquina Shanieka Ricketts ganó medalla de plata con un registro de 14,92. Ahora, la colombiana entra en la recta final de su carrera deportiva donde tiene como gran objetivo su participación en los Juegos Olímpicos de 2020 donde dará fin a su brillante carrera deportiva.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.