Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, bronce en el Mundial de Atletismo
AFP
5 Oct 2019 01:37 PM

Caterine Ibargüen, medalla de bronce en Mundial de atletismo

La mejor atleta del mundo estará en la clasificación del salto largo y la final del salto triple.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el desarrollo del mundial de atletismo en Doha (Catar), Caterine Ibargüen ganó la medalla de bronce en la prueba final del salto triple viendo a Yulimar Rojas alzarse con la medalla dorada y ratificando que es la mejor de la disciplina en la actualidad, tras un largo reinado de la colombiana en el marco de las competencias de la IAAF.  

En la previa de la competencia, la venezolana Yulimar Rojas se perfilaba como la gran favorita al título teniendo las cinco mejores arcas de la temporada, mientras que Caterine Ibargüen situaba su nombre por todos los títulos obtenidos, pero en un panorama adverso desde el punto físico por las lesiones que ha arrastrado a lo largo de toda la temporada y que la marginaron de las finales de los Juegos Panamericanos.

Lea también: Colombia clasificó a otra final en el mundial de atletismo: relevos 4x400

Sin embargo, la reina del atletismo logró llegar a los mundiales y superó varios momentos difíciles para llegar a la quinta medalla de la historia de su carrera deportiva. La prueba no fue fácil para ella y remando desde atrás asaltó la tercera casilla para volver a iluminar su enorme sonrisa con una presea en Catar. 

El primer salto de la colombiana no fue favorable para ella, al igual que el tercero porque el segundo fue inválido. Sin embargo, con eso le alcanzó para ser octava y avanzar a la siguiente fase de la final de la competencia. En su cuarto y quinto salto dio el gran golpe saltando a la tercera casilla con una distancia de 14,73 que le bastó para colgarse la medalla de bronce. 

De interés: Preocupación en Colombia: Álvaro Hodeg sufrió dura caída y fue trasladado en ambulancia

Yulimar Rojas fue campeona mundial con una increíble marca de 15,37, mientras que la jamaiquina Shanieka Ricketts ganó medalla de plata con un registro de 14,92. Ahora, la colombiana entra en la recta final de su carrera deportiva donde tiene como gran objetivo su participación en los Juegos Olímpicos de 2020 donde dará fin a su brillante carrera deportiva.