Caterine Ibargüen, medalla de bronce en Mundial de atletismo

La mejor atleta del mundo estará en la clasificación del salto largo y la final del salto triple.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, bronce en el Mundial de Atletismo Crédito: AFP

En el desarrollo del mundial de atletismo en Doha (Catar), Caterine Ibargüen ganó la medalla de bronce en la prueba final del salto triple viendo a Yulimar Rojas alzarse con la medalla dorada y ratificando que es la mejor de la disciplina en la actualidad, tras un largo reinado de la colombiana en el marco de las competencias de la IAAF.

En la previa de la competencia, la venezolana Yulimar Rojas se perfilaba como la gran favorita al título teniendo las cinco mejores arcas de la temporada, mientras que Caterine Ibargüen situaba su nombre por todos los títulos obtenidos, pero en un panorama adverso desde el punto físico por las lesiones que ha arrastrado a lo largo de toda la temporada y que la marginaron de las finales de los Juegos Panamericanos.

Lea también: Colombia clasificó a otra final en el mundial de atletismo: relevos 4x400

Sin embargo, la reina del atletismo logró llegar a los mundiales y superó varios momentos difíciles para llegar a la quinta medalla de la historia de su carrera deportiva. La prueba no fue fácil para ella y remando desde atrás asaltó la tercera casilla para volver a iluminar su enorme sonrisa con una presea en Catar.

El primer salto de la colombiana no fue favorable para ella, al igual que el tercero porque el segundo fue inválido. Sin embargo, con eso le alcanzó para ser octava y avanzar a la siguiente fase de la final de la competencia. En su cuarto y quinto salto dio el gran golpe saltando a la tercera casilla con una distancia de 14,73 que le bastó para colgarse la medalla de bronce.

De interés: Preocupación en Colombia: Álvaro Hodeg sufrió dura caída y fue trasladado en ambulancia

Yulimar Rojas fue campeona mundial con una increíble marca de 15,37, mientras que la jamaiquina Shanieka Ricketts ganó medalla de plata con un registro de 14,92. Ahora, la colombiana entra en la recta final de su carrera deportiva donde tiene como gran objetivo su participación en los Juegos Olímpicos de 2020 donde dará fin a su brillante carrera deportiva.


Temas relacionados




¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.