Caterine Ibargüen, la mejor saltadora del mundo según FMAA

Esta es la segunda vez que la atleta colombiana es incluida en la lista de nominados al título de mejor atleta del año en el mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La 'Reina del Salto Triple', Caterine Ibargüen, fue seleccionada por la Federación Mundial de Atletismo como la mejor atleta del mundo en la modalidad de saltos, gracias a la votación realizada por la familia IAAF dentro del proceso de selección de los mejores atletas del año.

La categoría donde fue elegida la colombiana incluye salto largo, alto, triple y con garrocha.

La atleta de Apartadó logró obtener el reconocimiento tras conseguir por tercer año consecutivo el título de la Liga Diamante 2015 y ser bicampeona del mundo -2013 y 2015- al llevarse el oro en el Mundial de Atletismo que se realizó en Beijing.

La familia IAAF está compuesta por técnicos, dirigentes, atletas, directores de grandes reuniones del atletismo y periodistas especializados, entre otros, que se encargaron de elegir a los mejores atletas en cada una de las especialidades del atletismo, posteriormente un grupo de diéz especialistas dará a conocer, el próximo 17 y 18 de noviembre, a los 3 finalistas que optarán por el título de mejor atleta del año 2015.

El galardón se entregará durante una ceremonia especial que se realizará en Mónaco, el 28 de noviembre, con motivo de la asamblea anual del ente rector de este deporte.

Las modalidades que participan son: velocidad, saltos, semi fondo – fondo, lanzamientos, carreras de calle, marcha, pruebas combinadas y todo terreno.

En la lista larga de nominados, en cada una de las modalidades están, en la modalidad de saltos, Caterine Ibargüen y Cristian Taylor; velocidad, Usain Bolt y Dafne Schippers; semi fondo y fondo, Mo Farath y Genzebe Dibaba; vallas, Sergey Shubenkov y Zusana Hejnova; y en lanzamientos, Julius Yego y Anita Wlodarczy.

Con información de Deportes RCN.

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde