Caterine Ibargüen, la mejor saltadora del mundo según FMAA

Esta es la segunda vez que la atleta colombiana es incluida en la lista de nominados al título de mejor atleta del año en el mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La 'Reina del Salto Triple', Caterine Ibargüen, fue seleccionada por la Federación Mundial de Atletismo como la mejor atleta del mundo en la modalidad de saltos, gracias a la votación realizada por la familia IAAF dentro del proceso de selección de los mejores atletas del año.

La categoría donde fue elegida la colombiana incluye salto largo, alto, triple y con garrocha.

La atleta de Apartadó logró obtener el reconocimiento tras conseguir por tercer año consecutivo el título de la Liga Diamante 2015 y ser bicampeona del mundo -2013 y 2015- al llevarse el oro en el Mundial de Atletismo que se realizó en Beijing.

La familia IAAF está compuesta por técnicos, dirigentes, atletas, directores de grandes reuniones del atletismo y periodistas especializados, entre otros, que se encargaron de elegir a los mejores atletas en cada una de las especialidades del atletismo, posteriormente un grupo de diéz especialistas dará a conocer, el próximo 17 y 18 de noviembre, a los 3 finalistas que optarán por el título de mejor atleta del año 2015.

El galardón se entregará durante una ceremonia especial que se realizará en Mónaco, el 28 de noviembre, con motivo de la asamblea anual del ente rector de este deporte.

Las modalidades que participan son: velocidad, saltos, semi fondo – fondo, lanzamientos, carreras de calle, marcha, pruebas combinadas y todo terreno.

En la lista larga de nominados, en cada una de las modalidades están, en la modalidad de saltos, Caterine Ibargüen y Cristian Taylor; velocidad, Usain Bolt y Dafne Schippers; semi fondo y fondo, Mo Farath y Genzebe Dibaba; vallas, Sergey Shubenkov y Zusana Hejnova; y en lanzamientos, Julius Yego y Anita Wlodarczy.

Con información de Deportes RCN.

Selección Colombia

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.
La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los favoritos para clasificar en la fase de grupos

El sorteo definió el camino de los equipos colombianos y del continente de cara a los torneos Conmebol.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026