Caterine Ibargüen dijo que el récord del mundo es uno de sus mayores sueños

La mejor atleta del mundo llegó a Colombia y entregó declaraciones tras el galardón obtenido en Mónaco hace una semana.

Caterine Ibargüen, atleta colombiana proclamada como la mejor del mundo por la IAAF regresó al país para disfrutar del galardón con sus allegados y tener algunos días de descanso antes de prepararse para la temporada 2019 en la que espera seguir con sus éxitos deportivos y encaminar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Antes de volver a su tierra, entregó declaraciones en rueda de prensa.

La atleta colombiana afirmó que “la forma de agradecerle a Colombia es desarrollar grandes atletas”.

Luego, cuando fue consultada por lo que será la temporada 2019, Caterine, con su tradicional sonrisa, dijo: “Me quedó gustando ser la mejor atleta. El otro año viene el circuito de la Liga Diamante, los Juegos Panamericanos que es lo más importante y el Campeonato del Mundo”.

Vea también: En imágenes, los mejores momentos de la carrera deportiva de Caterine Ibargüen

Posteriormente, Ibargüenconfesó cuál es el sueño que le falta cumplir en su carrera como atleta: “El récord del mundo es uno de los sueños que me motiva cada día a levantarme, estar en todas las competencias y seguir mostrándole a los colombianos la alegría y el amor que siento por este deporte”.

Catalogo a mis medallas como mis hijos porque es el fruto de lo que hago con tanto amor y son muchos los sueños que tengo sin descuidar a mi familia que es lo que amo”, señaló la colombiana que se mostró muy feliz por el reconocimiento de la prensa y los aficionados colombianos.

Escuche aquí: Ubaldo Duany: "Caterine es muy disciplinada así yo afloje"

Caterine continuó hablando del deporte colombiano: “Cuando me retire de las pistas, me encantaría seguir aportándole al deporte colombiano, aquí tenemos muchas herramientas para hacer cosas más grandes de las que he realizado... La mejor forma de darle gracias a Colombia es seguir desarrollando grandes atletas, no como entrenadora”.

Y finalizó haciendo hincapié en el trabajo que se debe hacer con los niños y jóvenes en Colombia: “Pocos contamos con la suerte de llegar a lo alto del deporte mundial, considero que se debe trabajar en el semillero, llevarlos a su máximo desarrollo, brindarles una gran preparación para que sean atletas de talla mundial”, aseguró.


Temas relacionados

Selección Colombia

Cordell Broadus, hijo de Snoop Dogg, sorprende al lucir la camiseta de Colombia antes del duelo con el Congo

La publicación se viralizó entre aficionados colombianos, que llenaron las redes con mensajes de apoyo antes del duelo ante el Congo.
Cordell Broadus compartió imágenes con la camiseta de Colombia durante una publicación por el Día del Padre junto a Snoop Dogg.



Quién es la 'Lumumba Vea', el hincha que acompañará al Congo ante Colombia en el Mundial 2026

El aficionado conocido como 'Lumumba Vea' llegó a México y acompañará a RD Congo en el partido contra Colombia.

Localidad de Bosa celebra el XXVI Festival Jizca Chia Zhue, por la memoria del pueblo originario Muisca

Festival Jizca Chia Zhue: memoria y espiritualidad muisca en Bosa del 26 al 29 de junio, con entrada libre en el Colegio Claretiano.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral