Caterine Ibargüen dijo que el récord del mundo es uno de sus mayores sueños

La mejor atleta del mundo llegó a Colombia y entregó declaraciones tras el galardón obtenido en Mónaco hace una semana.

Caterine Ibargüen, atleta colombiana proclamada como la mejor del mundo por la IAAF regresó al país para disfrutar del galardón con sus allegados y tener algunos días de descanso antes de prepararse para la temporada 2019 en la que espera seguir con sus éxitos deportivos y encaminar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Antes de volver a su tierra, entregó declaraciones en rueda de prensa.

La atleta colombiana afirmó que “la forma de agradecerle a Colombia es desarrollar grandes atletas”.

Luego, cuando fue consultada por lo que será la temporada 2019, Caterine, con su tradicional sonrisa, dijo: “Me quedó gustando ser la mejor atleta. El otro año viene el circuito de la Liga Diamante, los Juegos Panamericanos que es lo más importante y el Campeonato del Mundo”.

Vea también: En imágenes, los mejores momentos de la carrera deportiva de Caterine Ibargüen

Posteriormente, Ibargüenconfesó cuál es el sueño que le falta cumplir en su carrera como atleta: “El récord del mundo es uno de los sueños que me motiva cada día a levantarme, estar en todas las competencias y seguir mostrándole a los colombianos la alegría y el amor que siento por este deporte”.

Catalogo a mis medallas como mis hijos porque es el fruto de lo que hago con tanto amor y son muchos los sueños que tengo sin descuidar a mi familia que es lo que amo”, señaló la colombiana que se mostró muy feliz por el reconocimiento de la prensa y los aficionados colombianos.

Escuche aquí: Ubaldo Duany: "Caterine es muy disciplinada así yo afloje"

Caterine continuó hablando del deporte colombiano: “Cuando me retire de las pistas, me encantaría seguir aportándole al deporte colombiano, aquí tenemos muchas herramientas para hacer cosas más grandes de las que he realizado... La mejor forma de darle gracias a Colombia es seguir desarrollando grandes atletas, no como entrenadora”.

Y finalizó haciendo hincapié en el trabajo que se debe hacer con los niños y jóvenes en Colombia: “Pocos contamos con la suerte de llegar a lo alto del deporte mundial, considero que se debe trabajar en el semillero, llevarlos a su máximo desarrollo, brindarles una gran preparación para que sean atletas de talla mundial”, aseguró.


Temas relacionados

vampiros

¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".
Nicholas Brendon



Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.

J Balvin ya está en Cali: recorrió Siloé y el barrio Obrero antes de su concierto

La Alcaldía proyecta un impacto económico de $20.000 millones por su presentación.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.