Caterine Ibargüen dijo que el récord del mundo es uno de sus mayores sueños

La mejor atleta del mundo llegó a Colombia y entregó declaraciones tras el galardón obtenido en Mónaco hace una semana.

Caterine Ibargüen, atleta colombiana proclamada como la mejor del mundo por la IAAF regresó al país para disfrutar del galardón con sus allegados y tener algunos días de descanso antes de prepararse para la temporada 2019 en la que espera seguir con sus éxitos deportivos y encaminar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Antes de volver a su tierra, entregó declaraciones en rueda de prensa.

La atleta colombiana afirmó que “la forma de agradecerle a Colombia es desarrollar grandes atletas”.

Luego, cuando fue consultada por lo que será la temporada 2019, Caterine, con su tradicional sonrisa, dijo: “Me quedó gustando ser la mejor atleta. El otro año viene el circuito de la Liga Diamante, los Juegos Panamericanos que es lo más importante y el Campeonato del Mundo”.

Vea también: En imágenes, los mejores momentos de la carrera deportiva de Caterine Ibargüen

Posteriormente, Ibargüenconfesó cuál es el sueño que le falta cumplir en su carrera como atleta: “El récord del mundo es uno de los sueños que me motiva cada día a levantarme, estar en todas las competencias y seguir mostrándole a los colombianos la alegría y el amor que siento por este deporte”.

Catalogo a mis medallas como mis hijos porque es el fruto de lo que hago con tanto amor y son muchos los sueños que tengo sin descuidar a mi familia que es lo que amo”, señaló la colombiana que se mostró muy feliz por el reconocimiento de la prensa y los aficionados colombianos.

Escuche aquí: Ubaldo Duany: "Caterine es muy disciplinada así yo afloje"

Caterine continuó hablando del deporte colombiano: “Cuando me retire de las pistas, me encantaría seguir aportándole al deporte colombiano, aquí tenemos muchas herramientas para hacer cosas más grandes de las que he realizado... La mejor forma de darle gracias a Colombia es seguir desarrollando grandes atletas, no como entrenadora”.

Y finalizó haciendo hincapié en el trabajo que se debe hacer con los niños y jóvenes en Colombia: “Pocos contamos con la suerte de llegar a lo alto del deporte mundial, considero que se debe trabajar en el semillero, llevarlos a su máximo desarrollo, brindarles una gran preparación para que sean atletas de talla mundial”, aseguró.


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.