Caterine Ibargüen dijo que el récord del mundo es uno de sus mayores sueños

La mejor atleta del mundo llegó a Colombia y entregó declaraciones tras el galardón obtenido en Mónaco hace una semana.

Caterine Ibargüen, atleta colombiana proclamada como la mejor del mundo por la IAAF regresó al país para disfrutar del galardón con sus allegados y tener algunos días de descanso antes de prepararse para la temporada 2019 en la que espera seguir con sus éxitos deportivos y encaminar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Antes de volver a su tierra, entregó declaraciones en rueda de prensa.

La atleta colombiana afirmó que “la forma de agradecerle a Colombia es desarrollar grandes atletas”.

Luego, cuando fue consultada por lo que será la temporada 2019, Caterine, con su tradicional sonrisa, dijo: “Me quedó gustando ser la mejor atleta. El otro año viene el circuito de la Liga Diamante, los Juegos Panamericanos que es lo más importante y el Campeonato del Mundo”.

Vea también: En imágenes, los mejores momentos de la carrera deportiva de Caterine Ibargüen

Posteriormente, Ibargüenconfesó cuál es el sueño que le falta cumplir en su carrera como atleta: “El récord del mundo es uno de los sueños que me motiva cada día a levantarme, estar en todas las competencias y seguir mostrándole a los colombianos la alegría y el amor que siento por este deporte”.

Catalogo a mis medallas como mis hijos porque es el fruto de lo que hago con tanto amor y son muchos los sueños que tengo sin descuidar a mi familia que es lo que amo”, señaló la colombiana que se mostró muy feliz por el reconocimiento de la prensa y los aficionados colombianos.

Escuche aquí: Ubaldo Duany: "Caterine es muy disciplinada así yo afloje"

Caterine continuó hablando del deporte colombiano: “Cuando me retire de las pistas, me encantaría seguir aportándole al deporte colombiano, aquí tenemos muchas herramientas para hacer cosas más grandes de las que he realizado... La mejor forma de darle gracias a Colombia es seguir desarrollando grandes atletas, no como entrenadora”.

Y finalizó haciendo hincapié en el trabajo que se debe hacer con los niños y jóvenes en Colombia: “Pocos contamos con la suerte de llegar a lo alto del deporte mundial, considero que se debe trabajar en el semillero, llevarlos a su máximo desarrollo, brindarles una gran preparación para que sean atletas de talla mundial”, aseguró.


Temas relacionados

Gastronomía

Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.
Pollo Week 2026



Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo