Caterine Ibargüen dijo que el récord del mundo es uno de sus mayores sueños

La mejor atleta del mundo llegó a Colombia y entregó declaraciones tras el galardón obtenido en Mónaco hace una semana.

Caterine Ibargüen, atleta colombiana proclamada como la mejor del mundo por la IAAF regresó al país para disfrutar del galardón con sus allegados y tener algunos días de descanso antes de prepararse para la temporada 2019 en la que espera seguir con sus éxitos deportivos y encaminar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Antes de volver a su tierra, entregó declaraciones en rueda de prensa.

La atleta colombiana afirmó que “la forma de agradecerle a Colombia es desarrollar grandes atletas”.

Luego, cuando fue consultada por lo que será la temporada 2019, Caterine, con su tradicional sonrisa, dijo: “Me quedó gustando ser la mejor atleta. El otro año viene el circuito de la Liga Diamante, los Juegos Panamericanos que es lo más importante y el Campeonato del Mundo”.

Vea también: En imágenes, los mejores momentos de la carrera deportiva de Caterine Ibargüen

Posteriormente, Ibargüenconfesó cuál es el sueño que le falta cumplir en su carrera como atleta: “El récord del mundo es uno de los sueños que me motiva cada día a levantarme, estar en todas las competencias y seguir mostrándole a los colombianos la alegría y el amor que siento por este deporte”.

Catalogo a mis medallas como mis hijos porque es el fruto de lo que hago con tanto amor y son muchos los sueños que tengo sin descuidar a mi familia que es lo que amo”, señaló la colombiana que se mostró muy feliz por el reconocimiento de la prensa y los aficionados colombianos.

Escuche aquí: Ubaldo Duany: "Caterine es muy disciplinada así yo afloje"

Caterine continuó hablando del deporte colombiano: “Cuando me retire de las pistas, me encantaría seguir aportándole al deporte colombiano, aquí tenemos muchas herramientas para hacer cosas más grandes de las que he realizado... La mejor forma de darle gracias a Colombia es seguir desarrollando grandes atletas, no como entrenadora”.

Y finalizó haciendo hincapié en el trabajo que se debe hacer con los niños y jóvenes en Colombia: “Pocos contamos con la suerte de llegar a lo alto del deporte mundial, considero que se debe trabajar en el semillero, llevarlos a su máximo desarrollo, brindarles una gran preparación para que sean atletas de talla mundial”, aseguró.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.