Caterine Ibargüen destacó lo difícil que fue lograr el doblete en la Liga Diamante

La colombiana se coronó como la reina en salto triple y salto largo.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen logró un histórico doble triunfo en la misma temporada. Crédito: Inaldo Pérez, La FM

La deportista Caterine Ibargüen se convirtió en la primera colombiana en escribir su nombre como campeona en dos modalidades diferentes del atletismo al ganar las finales del salto triple, disciplina donde era la gran favorita, y salto largo, donde cerró la temporada regular en el cuarto puesto.

La originaria del Urabá antioqueño se impuso con relativa comodidad en la final de salto sobre la favorita Shara Proctor. La británica logró su máxima distancia con 6.70 metros, la cual superó Caterine en su tercer salto al lograr una distancia de 6.74 metros.

Al respecto, la colombiana dijo que fue bastante difícil debido a que el salto largo no es su especialidad, pero que gracias al trabajo y esfuerzo que imprimió en la preparación para llegar a la final de esta modalidad, dio sus frutos.

También le puede interesar: ¡Caterine Ibargüen también es la reina del salto largo!

"No fue fácil, pero estaba muy bien preparada para ambos eventos esta temporada, y especialmente este fin de semana", dijo Caterine Ibargüen, tras lograr en su sexto salto un total de 6.80 metros, distancia con la cual se adjudicó el segundo trofeo de la Liga de Diamante y alrededor de 100.000 dólares.

La hazaña de la colombiana no solo es especial por ganar en una modalidad en la que no es especialista, sino que además, es bastante raro que un deportista logre imponerse en dos finales de distintas modalidades en la misma temporada.

Antes de Caterine, lo hicieron las estadounidenses Allyson Michelle Felix y Carmelita Jeter, además de la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shaunae Miller-Uibo, originaria de Bahamas.

Tanto Felix como Jeter, Fraser-Pryce y Miller-Uibo se hicieron especialistas en pruebas de velocidad donde lograron la doble corona en pruebas de 100, 200 y 400 metros; razón por la que resalta lo hecho por la colombiana, quien se convierte en la primera atleta en lograr un doblete en pruebas de salto.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha