Caterine Ibargüen destacó lo difícil que fue lograr el doblete en la Liga Diamante

La colombiana se coronó como la reina en salto triple y salto largo.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen logró un histórico doble triunfo en la misma temporada. Crédito: Inaldo Pérez, La FM

La deportista Caterine Ibargüen se convirtió en la primera colombiana en escribir su nombre como campeona en dos modalidades diferentes del atletismo al ganar las finales del salto triple, disciplina donde era la gran favorita, y salto largo, donde cerró la temporada regular en el cuarto puesto.

La originaria del Urabá antioqueño se impuso con relativa comodidad en la final de salto sobre la favorita Shara Proctor. La británica logró su máxima distancia con 6.70 metros, la cual superó Caterine en su tercer salto al lograr una distancia de 6.74 metros.

Al respecto, la colombiana dijo que fue bastante difícil debido a que el salto largo no es su especialidad, pero que gracias al trabajo y esfuerzo que imprimió en la preparación para llegar a la final de esta modalidad, dio sus frutos.

También le puede interesar: ¡Caterine Ibargüen también es la reina del salto largo!

"No fue fácil, pero estaba muy bien preparada para ambos eventos esta temporada, y especialmente este fin de semana", dijo Caterine Ibargüen, tras lograr en su sexto salto un total de 6.80 metros, distancia con la cual se adjudicó el segundo trofeo de la Liga de Diamante y alrededor de 100.000 dólares.

La hazaña de la colombiana no solo es especial por ganar en una modalidad en la que no es especialista, sino que además, es bastante raro que un deportista logre imponerse en dos finales de distintas modalidades en la misma temporada.

Antes de Caterine, lo hicieron las estadounidenses Allyson Michelle Felix y Carmelita Jeter, además de la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shaunae Miller-Uibo, originaria de Bahamas.

Tanto Felix como Jeter, Fraser-Pryce y Miller-Uibo se hicieron especialistas en pruebas de velocidad donde lograron la doble corona en pruebas de 100, 200 y 400 metros; razón por la que resalta lo hecho por la colombiana, quien se convierte en la primera atleta en lograr un doblete en pruebas de salto.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia