Caterine Ibargüen consiguió su quinta medalla en mundiales de atletismo

La colombiana se colgó la medalla de bronce en el salto largo en el Mundial de Catar.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, atleta colombiana. Crédito: AFP

La atleta colombiana Caterine Ibargüen se destacó este sábado 5 de octubre al ganar la medalla de bronce en la prueba del salto triple en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha, Catar.

Ibargüen finalizó en el tercer lugar al lograr un salto de 14.73 metros, mientras que la presea de oro fue para la venezolana Yulimar Rojas con una distancia de 15.37 y la plata para la jamaicana Shanieka Ricketts con 14.92.

Le puede interesar: ¡Nunca se rindió! Caterine Ibargüen ganó medalla de bronce en el mundial de atletismo

La medalla conseguida por la colombiana la confirmó como una de las atletas más importantes de este deporte ya que se convirtió en la quinta que consigue en Mundiales de Atletismo.

Anteriormente, Ibargüen, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos, se había subido al podio en los campeonatos desarrollaros en Daegu (Corea del Sur-2011), Moscú (Rusia-2013), Pekín (China-2015) y Londres (Inglaterra-2017.

En Daegu logró la presea de bronce, mientras que en Moscú y Pekín fue oro y en Londres se colgó la plata.

Ibargüen, de 35 años, le dio, además, la octava medalla a Colombia en Mundiales de Atletismo después de que el pasado viernes Anthony Zambrano lograra la presea de plata en la prueba de los 400 metros planos.

Lea también: Colombia clasificó a otra final en el mundial de atletismo: relevos 4x400

La deportista colombiana adelanta de esta manera su recuperación luego de ser operada de una fascitis plantar que le impidió tener una buena presentación en los pasados Juegos Olímpicos de Lima.

Con la plata conseguida en el salto triple, Caterine Ibargüen terminó su participación en el Mundial de Atletismo de Doha ya que no compitió en la prueba del salto largo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Jorge Lemus, exdirector del DNI: ‘El presidente Petro autorizó mis reuniones con el abogado de Papá Pitufo’

El exdirector del DNI aseguró que tras todo este escándalo está dispuesto a comparecer a declarar ante la Fiscalía para dar las explicaciones a que haya lugar.
Alias Papá Pitufo y Jorge Lemus, exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia



¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Análisis sobre el nuevo pasaporte, PKI y cambios de proveedores; y el panorama político de Liberales, Conservadores y otros actores tras las elecciones.

“El que calla, otorga y está siendo cómplice”: Sergio Fajardo ataca a Iván Cepeda por su silencio sobre caso ‘Papá Pitufo’

Fajardo también asegura que no teme que sus conversaciones estén siendo interceptadas porque no tiene nada que esconder.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei