Caterine Ibargüen consiguió su quinta medalla en mundiales de atletismo

La colombiana se colgó la medalla de bronce en el salto largo en el Mundial de Catar.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, atleta colombiana. Crédito: AFP

La atleta colombiana Caterine Ibargüen se destacó este sábado 5 de octubre al ganar la medalla de bronce en la prueba del salto triple en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha, Catar.

Ibargüen finalizó en el tercer lugar al lograr un salto de 14.73 metros, mientras que la presea de oro fue para la venezolana Yulimar Rojas con una distancia de 15.37 y la plata para la jamaicana Shanieka Ricketts con 14.92.

Le puede interesar: ¡Nunca se rindió! Caterine Ibargüen ganó medalla de bronce en el mundial de atletismo

La medalla conseguida por la colombiana la confirmó como una de las atletas más importantes de este deporte ya que se convirtió en la quinta que consigue en Mundiales de Atletismo.

Anteriormente, Ibargüen, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos, se había subido al podio en los campeonatos desarrollaros en Daegu (Corea del Sur-2011), Moscú (Rusia-2013), Pekín (China-2015) y Londres (Inglaterra-2017.

En Daegu logró la presea de bronce, mientras que en Moscú y Pekín fue oro y en Londres se colgó la plata.

Ibargüen, de 35 años, le dio, además, la octava medalla a Colombia en Mundiales de Atletismo después de que el pasado viernes Anthony Zambrano lograra la presea de plata en la prueba de los 400 metros planos.

Lea también: Colombia clasificó a otra final en el mundial de atletismo: relevos 4x400

La deportista colombiana adelanta de esta manera su recuperación luego de ser operada de una fascitis plantar que le impidió tener una buena presentación en los pasados Juegos Olímpicos de Lima.

Con la plata conseguida en el salto triple, Caterine Ibargüen terminó su participación en el Mundial de Atletismo de Doha ya que no compitió en la prueba del salto largo.


Temas relacionados

Encuestas

Medida cautelar que prohibía a AtlasIntel publicar encuestas electorales quedó suspendida en el CNE

Debido a un recurso presentado por la firma encuestadora, la decisión que tomó la magistrada de forma unilateral no puede aplicarse por ahora.
CNE Magistrada Fabiola Márquez



“Tendrá que darme una explicación”: Alexander López al ministro de Defensa tras intento de secuestro en el Cauca

El senador aseguró que horas antes había advertido sobre la falta de presencia de la fuerza pública en la vía Panamericana.

Cepeda denuncia amenazas contra dirigentes del Pacto Histórico en Antioquia y responsabiliza a Uribe

El candidato presidencial aseguró que integrantes de su movimiento fueron intimidados tras recientes hechos políticos en el departamento.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina