Caterine Ibargüen consiguió su quinta medalla en mundiales de atletismo

La colombiana se colgó la medalla de bronce en el salto largo en el Mundial de Catar.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, atleta colombiana. Crédito: AFP

La atleta colombiana Caterine Ibargüen se destacó este sábado 5 de octubre al ganar la medalla de bronce en la prueba del salto triple en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha, Catar.

Ibargüen finalizó en el tercer lugar al lograr un salto de 14.73 metros, mientras que la presea de oro fue para la venezolana Yulimar Rojas con una distancia de 15.37 y la plata para la jamaicana Shanieka Ricketts con 14.92.

Le puede interesar: ¡Nunca se rindió! Caterine Ibargüen ganó medalla de bronce en el mundial de atletismo

La medalla conseguida por la colombiana la confirmó como una de las atletas más importantes de este deporte ya que se convirtió en la quinta que consigue en Mundiales de Atletismo.

Anteriormente, Ibargüen, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos, se había subido al podio en los campeonatos desarrollaros en Daegu (Corea del Sur-2011), Moscú (Rusia-2013), Pekín (China-2015) y Londres (Inglaterra-2017.

En Daegu logró la presea de bronce, mientras que en Moscú y Pekín fue oro y en Londres se colgó la plata.

Ibargüen, de 35 años, le dio, además, la octava medalla a Colombia en Mundiales de Atletismo después de que el pasado viernes Anthony Zambrano lograra la presea de plata en la prueba de los 400 metros planos.

Lea también: Colombia clasificó a otra final en el mundial de atletismo: relevos 4x400

La deportista colombiana adelanta de esta manera su recuperación luego de ser operada de una fascitis plantar que le impidió tener una buena presentación en los pasados Juegos Olímpicos de Lima.

Con la plata conseguida en el salto triple, Caterine Ibargüen terminó su participación en el Mundial de Atletismo de Doha ya que no compitió en la prueba del salto largo.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Juan Fernando Cristo adhiere a Iván Cepeda: ¿hubo acuerdo para no convocar una constituyente?

La posición del candidato del Pacto Histórico es que una constituyente solo sería viable si hay un acuerdo previo entre todas las fuerzas políticas.
Iván Cepeda y Juan Fernando Cristo



Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.

Asofondos presenta quejas por decreto presidencial sobre sistema pensional: "El gobierno se lava las manos"

El gremio había advertido que las consecuencias de la decisión presidencial podrían verse reflejadas de manera directa en la población.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.