Caterine Ibargüen consiguió su quinta medalla en mundiales de atletismo

La colombiana se colgó la medalla de bronce en el salto largo en el Mundial de Catar.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, atleta colombiana. Crédito: AFP

La atleta colombiana Caterine Ibargüen se destacó este sábado 5 de octubre al ganar la medalla de bronce en la prueba del salto triple en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha, Catar.

Ibargüen finalizó en el tercer lugar al lograr un salto de 14.73 metros, mientras que la presea de oro fue para la venezolana Yulimar Rojas con una distancia de 15.37 y la plata para la jamaicana Shanieka Ricketts con 14.92.

Le puede interesar: ¡Nunca se rindió! Caterine Ibargüen ganó medalla de bronce en el mundial de atletismo

La medalla conseguida por la colombiana la confirmó como una de las atletas más importantes de este deporte ya que se convirtió en la quinta que consigue en Mundiales de Atletismo.

Anteriormente, Ibargüen, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos, se había subido al podio en los campeonatos desarrollaros en Daegu (Corea del Sur-2011), Moscú (Rusia-2013), Pekín (China-2015) y Londres (Inglaterra-2017.

En Daegu logró la presea de bronce, mientras que en Moscú y Pekín fue oro y en Londres se colgó la plata.

Ibargüen, de 35 años, le dio, además, la octava medalla a Colombia en Mundiales de Atletismo después de que el pasado viernes Anthony Zambrano lograra la presea de plata en la prueba de los 400 metros planos.

Lea también: Colombia clasificó a otra final en el mundial de atletismo: relevos 4x400

La deportista colombiana adelanta de esta manera su recuperación luego de ser operada de una fascitis plantar que le impidió tener una buena presentación en los pasados Juegos Olímpicos de Lima.

Con la plata conseguida en el salto triple, Caterine Ibargüen terminó su participación en el Mundial de Atletismo de Doha ya que no compitió en la prueba del salto largo.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

En entrevista con La FM, la candidata presidencial Paloma Valencia se refirió al proceso de selección de su fórmula vicepresidencial.
La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.



“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

Valencia indicó que su campaña iniciará un recorrido por distintas regiones del país. Según explicó, el objetivo es agradecer el respaldo obtenido y avanzar en la construcción de la estructura política de su candidatura.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda