Caterine Ibargüen consiguió su quinta medalla en mundiales de atletismo

La colombiana se colgó la medalla de bronce en el salto largo en el Mundial de Catar.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, atleta colombiana. Crédito: AFP

La atleta colombiana Caterine Ibargüen se destacó este sábado 5 de octubre al ganar la medalla de bronce en la prueba del salto triple en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha, Catar.

Ibargüen finalizó en el tercer lugar al lograr un salto de 14.73 metros, mientras que la presea de oro fue para la venezolana Yulimar Rojas con una distancia de 15.37 y la plata para la jamaicana Shanieka Ricketts con 14.92.

Le puede interesar: ¡Nunca se rindió! Caterine Ibargüen ganó medalla de bronce en el mundial de atletismo

La medalla conseguida por la colombiana la confirmó como una de las atletas más importantes de este deporte ya que se convirtió en la quinta que consigue en Mundiales de Atletismo.

Anteriormente, Ibargüen, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos, se había subido al podio en los campeonatos desarrollaros en Daegu (Corea del Sur-2011), Moscú (Rusia-2013), Pekín (China-2015) y Londres (Inglaterra-2017.

En Daegu logró la presea de bronce, mientras que en Moscú y Pekín fue oro y en Londres se colgó la plata.

Ibargüen, de 35 años, le dio, además, la octava medalla a Colombia en Mundiales de Atletismo después de que el pasado viernes Anthony Zambrano lograra la presea de plata en la prueba de los 400 metros planos.

Lea también: Colombia clasificó a otra final en el mundial de atletismo: relevos 4x400

La deportista colombiana adelanta de esta manera su recuperación luego de ser operada de una fascitis plantar que le impidió tener una buena presentación en los pasados Juegos Olímpicos de Lima.

Con la plata conseguida en el salto triple, Caterine Ibargüen terminó su participación en el Mundial de Atletismo de Doha ya que no compitió en la prueba del salto largo.


Temas relacionados

polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Presidente Gustavo Petro y candidato Abelardo de la Espriella.



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella