18 Oct 2016 11:41 AM

Caterine Ibargüen, candidata a mejor atleta del año de la IAAF

La campeona del salto triple por Colombia opta a este título tras lograr el oro en las justas de Río de Janeiro.

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial de triple salto y primer oro olímpico de la historia del atletismo colombiano, opta al título de mejor atleta del año de la IAAF.

 

Con la medalla de plata de Londres 2012 y varios títulos de la Liga de Diamante, Ibargüen ha venido forjando un palmarés y una carrera notables que la han puesto en lo más alto de su disciplina, y con mucha ventaja frente a sus rivales.

 

Las rivales de Caterine para este premio son la etíope Almaz Ayana, campeona olímpica de 10.000m, la keniana Vivian Cheruiyot, oro en Río en 5.000m, la estadounidense Kendra Harrison, plusmarquista mundial de 100m vallas y la española Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016.

 

La bahrainí Ruth Jebet, campeona olímpica de 3.000m. obstáculos, la croata Sandra Perkovic, oro en disco en los Juegos, la sudafricana Caster Semenya, campeona olímpica en 800m., la jamaicana Elaine Thompson, oro en 100 y 200 metros, y la polaca Anita Wlodarczyk, campeona mundial y olímpica de martillo, completan la decena de aspirantes.

Fuente
Sistema Integrado Digital