CaterineIbarguenafp1.jpg
Caterine Ibargüen, atleta colombiana / Foto de AFP
26 Abr 2018 10:59 AM

Caterine Ibargüen abrirá su temporada en el Grand Prix de Medellín

La edición 29 del Grand Prix reunirá a 282 atletas de 29 delegaciones, entre ellas 15 extranjeras.

La campeona olímpica colombiana de triple salto, Caterine Ibargüen, participará el próximo sábado 28 de abril en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo que se realizará en el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín, informaron los organizadores.

Ibargüen iniciará su temporada en Medellín luego de superar una lesión en el talón de Aquiles que la mantuvo varios meses alejada de la competencia y la obligó incluso a cancelar su participación en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta en noviembre de 2017.

La edición 29 del Grand Prix reunirá a 282 atletas de 29 delegaciones, entre ellas 15 extranjeras, para competir en pruebas como lanzamiento de martillo, salto largo, salto alto, 100 metros vallas, 800 metros planos, salto triple, 100 metros planos y 1.500 metros planos.

Lea también: ¿Serán posibles marihuana o cocaína en estadios del Mundial con certificado médico?

Además de Ibargüen, en el listado de deportistas que confirmaron su participación destacan la curazoleña Glenka Antonia, la argentina Betsabet Álvarez, la chilena Isidora Jiménez, la dominicana Mariely Sánchez, la cubana Arletis Thaureaux y la ecuatoriana Andrea Calderón, además de las colombianas Muriel Coneo, Yosiri Urrutia y Brigitte Merlano.

En masculino estarán el uruguayo Emiliano Lasa (finalista en salto largo en Rio 2016), el cubano José Luis Gaspar, el colombiano Rafith Rodríguez y los dominicanos Yancarlos Martínez y Luguelin Santos (plata en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012).

Paralelo a las competencias internacionales, se llevará a cabo un Grand Prix colombiano que servirá como parámetro de selección para los XI Juegos Deportivos Suramericanos en Cochabamba, el Campeonato Mundial Sub-20 en Finlandia, los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Perú.

Este evento, organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo de Antioquia, rinde homenaje a Ximena Restrepo Gaviria, medallista de bronce en los 400 metros de las olimpíadas de Barcelona 92.

Con información de EFE