Catar dice que durante el mundial habrá prohibición de alcohol en lugares públicos

El alcohol estará prohibido en las calles y en los lugares públicos durante el Mundial-2022 de fútbol que se celebrará en ese país, anunció el comité organizador.
Catar-LAFm-AFP.jpg
AFP.

Hasan al Thawadi, secretario general del comité organizador, dijo que Catar también quería prohibir el alcohol dentro de los estadios, una medida que podría entrar en conflicto con la FIFA y sus patrocinadores.

"No va a haber consumo de alcohol en las calles, las plazas y los lugares públicos, y esto es definitivo",dijo en una entrevista publicada en el diario online Al Sharq.

"Estamos en contra de la distribución de alcohol en los estadios y sus alrededores",agregó.

El funcionario precisó que no habrá una prohibición total y que se permitirá el consumo en lugares "alejados", sin especificar cuáles.

Sin embargo, Thawadi si dijo que Catar va a resistirse a los intentos de cambiar las leyes locales durante el evento, como ha ocurrido en otros mundiales.

Este anuncio podría generar fricciones con la FIFA y con sus grandes patrocinadores, como el gigante cervecero Budweiser.

En vísperas Brasil-2014, hubo especulaciones sobre presiones de la FIFA para que las autoridades modificaran la normativa que prohibía el alcohol en los estadios.

Finalmente, las autoridades cedieron, lo que dio paso a especulaciones sobre la decisión de Catar en este mismo tema, que no es baladí en este emirato conservador.

Pese a que el alcohol no está totalmente prohibido, bebe en público si lo está y también entrar alcohol al país.

En los hoteles se puede consumir alcohol y los residentes extranjeros de alto nivel socioeconómico pueden adquirir una licencia para comprar alcohol.

Con información de AFP.




Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.

Juan David Cabal y Deiver Machado principales sorpresas en convocatoria de Selección Colombia para amistosos ante Croacia y Francia

El capitán de la selección James Rodríguez fue convocado a pesar de su poca actividad en el Minnesota de la MLS.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026