Catar dice que durante el mundial habrá prohibición de alcohol en lugares públicos

El alcohol estará prohibido en las calles y en los lugares públicos durante el Mundial-2022 de fútbol que se celebrará en ese país, anunció el comité organizador.
Catar-LAFm-AFP.jpg
AFP.

Hasan al Thawadi, secretario general del comité organizador, dijo que Catar también quería prohibir el alcohol dentro de los estadios, una medida que podría entrar en conflicto con la FIFA y sus patrocinadores.

"No va a haber consumo de alcohol en las calles, las plazas y los lugares públicos, y esto es definitivo",dijo en una entrevista publicada en el diario online Al Sharq.

"Estamos en contra de la distribución de alcohol en los estadios y sus alrededores",agregó.

El funcionario precisó que no habrá una prohibición total y que se permitirá el consumo en lugares "alejados", sin especificar cuáles.

Sin embargo, Thawadi si dijo que Catar va a resistirse a los intentos de cambiar las leyes locales durante el evento, como ha ocurrido en otros mundiales.

Este anuncio podría generar fricciones con la FIFA y con sus grandes patrocinadores, como el gigante cervecero Budweiser.

En vísperas Brasil-2014, hubo especulaciones sobre presiones de la FIFA para que las autoridades modificaran la normativa que prohibía el alcohol en los estadios.

Finalmente, las autoridades cedieron, lo que dio paso a especulaciones sobre la decisión de Catar en este mismo tema, que no es baladí en este emirato conservador.

Pese a que el alcohol no está totalmente prohibido, bebe en público si lo está y también entrar alcohol al país.

En los hoteles se puede consumir alcohol y los residentes extranjeros de alto nivel socioeconómico pueden adquirir una licencia para comprar alcohol.

Con información de AFP.

Selección Colombia femenina

Selección Colombia Sub-20 cayó 3-0 ante Corea del Norte, pero avanzó a octavos del Mundial

Luisa Agudelo fue titular ante Corea del Norte y tuvo varias intervenciones para evitar que la Selección Colombia recibiera más goles durante el encuentro.
Selección femenina sub-20



James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

Central de Atlético Nacional es destacado entre los mejores de Latinoamérica: ¿de quién se trata?

El defensor se ha consolidado como uno de los zagueros más confiables y regulares del fútbol colombiano en los últimos años.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.