Catar dice que durante el mundial habrá prohibición de alcohol en lugares públicos

El alcohol estará prohibido en las calles y en los lugares públicos durante el Mundial-2022 de fútbol que se celebrará en ese país, anunció el comité organizador.
Catar-LAFm-AFP.jpg
AFP.

Hasan al Thawadi, secretario general del comité organizador, dijo que Catar también quería prohibir el alcohol dentro de los estadios, una medida que podría entrar en conflicto con la FIFA y sus patrocinadores.

"No va a haber consumo de alcohol en las calles, las plazas y los lugares públicos, y esto es definitivo",dijo en una entrevista publicada en el diario online Al Sharq.

"Estamos en contra de la distribución de alcohol en los estadios y sus alrededores",agregó.

El funcionario precisó que no habrá una prohibición total y que se permitirá el consumo en lugares "alejados", sin especificar cuáles.

Sin embargo, Thawadi si dijo que Catar va a resistirse a los intentos de cambiar las leyes locales durante el evento, como ha ocurrido en otros mundiales.

Este anuncio podría generar fricciones con la FIFA y con sus grandes patrocinadores, como el gigante cervecero Budweiser.

En vísperas Brasil-2014, hubo especulaciones sobre presiones de la FIFA para que las autoridades modificaran la normativa que prohibía el alcohol en los estadios.

Finalmente, las autoridades cedieron, lo que dio paso a especulaciones sobre la decisión de Catar en este mismo tema, que no es baladí en este emirato conservador.

Pese a que el alcohol no está totalmente prohibido, bebe en público si lo está y también entrar alcohol al país.

En los hoteles se puede consumir alcohol y los residentes extranjeros de alto nivel socioeconómico pueden adquirir una licencia para comprar alcohol.

Con información de AFP.

Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis