Catar dice que durante el mundial habrá prohibición de alcohol en lugares públicos

El alcohol estará prohibido en las calles y en los lugares públicos durante el Mundial-2022 de fútbol que se celebrará en ese país, anunció el comité organizador.
Catar-LAFm-AFP.jpg
AFP.

Hasan al Thawadi, secretario general del comité organizador, dijo que Catar también quería prohibir el alcohol dentro de los estadios, una medida que podría entrar en conflicto con la FIFA y sus patrocinadores.

"No va a haber consumo de alcohol en las calles, las plazas y los lugares públicos, y esto es definitivo",dijo en una entrevista publicada en el diario online Al Sharq.

"Estamos en contra de la distribución de alcohol en los estadios y sus alrededores",agregó.

El funcionario precisó que no habrá una prohibición total y que se permitirá el consumo en lugares "alejados", sin especificar cuáles.

Sin embargo, Thawadi si dijo que Catar va a resistirse a los intentos de cambiar las leyes locales durante el evento, como ha ocurrido en otros mundiales.

Este anuncio podría generar fricciones con la FIFA y con sus grandes patrocinadores, como el gigante cervecero Budweiser.

En vísperas Brasil-2014, hubo especulaciones sobre presiones de la FIFA para que las autoridades modificaran la normativa que prohibía el alcohol en los estadios.

Finalmente, las autoridades cedieron, lo que dio paso a especulaciones sobre la decisión de Catar en este mismo tema, que no es baladí en este emirato conservador.

Pese a que el alcohol no está totalmente prohibido, bebe en público si lo está y también entrar alcohol al país.

En los hoteles se puede consumir alcohol y los residentes extranjeros de alto nivel socioeconómico pueden adquirir una licencia para comprar alcohol.

Con información de AFP.

Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.