Caso Robinho: Justicia italiana pide a Brasil la extradición del exfutbolista

Robinho está condenado por la violación a una mujer albanesa de 23 años.
Robson de Souza
Robson de Souza Crédito: AFP

El Misterio de Justicia italiano solicitó este martes a Brasil la extradición del exdelantero brasileño del Real Madrid y del AC Milan Robson de Souza, conocido popularmente como Robinho, con motivo de la condena definitiva a nueve años de prisión sobre el exfutbolista por la violación en grupo de una joven albanesa en Milán (Italia, norte), en el año 2013.

Vea también: RColombia sigue brillando: Se ubica de segundo en el medallero de los Juegos Suramericanos

En los últimos meses ha habido contactos entre ambos países y, según informa la agencia italiana ANSA, es "probable" que las autoridades brasileñas hayan facilitado la información del paradero del exjugador de 38 años, lo que ha provocado la solicitud formal de extradición por parte la justicia italiana.

Robinho está condenado por la violación en grupo de una mujer albanesa de 23 años, hecho que sucedió el 22 de enero de 2013 en una discoteca en Milán en la que el futbolista, según las investigaciones, supuestamente hizo beber a la mujer hasta dejarla inconsciente para forzarla posteriormente junto a un grupo de amigos sin que ella pudiera oponerse en el guardarropa de la discoteca.

Los hechos ocurrieron mientras el futbolista tenía contrato con el Milan, equipo en el que estuvo durante cuatro temporadas (2010-14).

El Tribunal Supremo italiano hizo firme la condena de nueve años decidida por el Tribunal de Milán y confirmada por el Tribunal de Apelación.

Le puede interesar: Atlético Nacional confirmó a Paulo Autuori como su nuevo director técnico

Sin embargo, la constitución brasileña no permite la extradición de sus ciudadanos, por lo que las autoridades brasileñas podrían no entregar al exfutbolista.

Además de Robinho, participaron en la violación su amigo Ricardo Falco -también condenado a nueve años de prisión en Italia- y cuatro hombres más que no fueron identificados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.