Caso Robinho: Justicia italiana pide a Brasil la extradición del exfutbolista

Robinho está condenado por la violación a una mujer albanesa de 23 años.
Robson de Souza
Robson de Souza Crédito: AFP

El Misterio de Justicia italiano solicitó este martes a Brasil la extradición del exdelantero brasileño del Real Madrid y del AC Milan Robson de Souza, conocido popularmente como Robinho, con motivo de la condena definitiva a nueve años de prisión sobre el exfutbolista por la violación en grupo de una joven albanesa en Milán (Italia, norte), en el año 2013.

Vea también: RColombia sigue brillando: Se ubica de segundo en el medallero de los Juegos Suramericanos

En los últimos meses ha habido contactos entre ambos países y, según informa la agencia italiana ANSA, es "probable" que las autoridades brasileñas hayan facilitado la información del paradero del exjugador de 38 años, lo que ha provocado la solicitud formal de extradición por parte la justicia italiana.

Robinho está condenado por la violación en grupo de una mujer albanesa de 23 años, hecho que sucedió el 22 de enero de 2013 en una discoteca en Milán en la que el futbolista, según las investigaciones, supuestamente hizo beber a la mujer hasta dejarla inconsciente para forzarla posteriormente junto a un grupo de amigos sin que ella pudiera oponerse en el guardarropa de la discoteca.

Los hechos ocurrieron mientras el futbolista tenía contrato con el Milan, equipo en el que estuvo durante cuatro temporadas (2010-14).

El Tribunal Supremo italiano hizo firme la condena de nueve años decidida por el Tribunal de Milán y confirmada por el Tribunal de Apelación.

Le puede interesar: Atlético Nacional confirmó a Paulo Autuori como su nuevo director técnico

Sin embargo, la constitución brasileña no permite la extradición de sus ciudadanos, por lo que las autoridades brasileñas podrían no entregar al exfutbolista.

Además de Robinho, participaron en la violación su amigo Ricardo Falco -también condenado a nueve años de prisión en Italia- y cuatro hombres más que no fueron identificados.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella