Caso Robinho: Justicia italiana pide a Brasil la extradición del exfutbolista

Robinho está condenado por la violación a una mujer albanesa de 23 años.
Robson de Souza
Robson de Souza Crédito: AFP

El Misterio de Justicia italiano solicitó este martes a Brasil la extradición del exdelantero brasileño del Real Madrid y del AC Milan Robson de Souza, conocido popularmente como Robinho, con motivo de la condena definitiva a nueve años de prisión sobre el exfutbolista por la violación en grupo de una joven albanesa en Milán (Italia, norte), en el año 2013.

Vea también: RColombia sigue brillando: Se ubica de segundo en el medallero de los Juegos Suramericanos

En los últimos meses ha habido contactos entre ambos países y, según informa la agencia italiana ANSA, es "probable" que las autoridades brasileñas hayan facilitado la información del paradero del exjugador de 38 años, lo que ha provocado la solicitud formal de extradición por parte la justicia italiana.

Robinho está condenado por la violación en grupo de una mujer albanesa de 23 años, hecho que sucedió el 22 de enero de 2013 en una discoteca en Milán en la que el futbolista, según las investigaciones, supuestamente hizo beber a la mujer hasta dejarla inconsciente para forzarla posteriormente junto a un grupo de amigos sin que ella pudiera oponerse en el guardarropa de la discoteca.

Los hechos ocurrieron mientras el futbolista tenía contrato con el Milan, equipo en el que estuvo durante cuatro temporadas (2010-14).

El Tribunal Supremo italiano hizo firme la condena de nueve años decidida por el Tribunal de Milán y confirmada por el Tribunal de Apelación.

Le puede interesar: Atlético Nacional confirmó a Paulo Autuori como su nuevo director técnico

Sin embargo, la constitución brasileña no permite la extradición de sus ciudadanos, por lo que las autoridades brasileñas podrían no entregar al exfutbolista.

Además de Robinho, participaron en la violación su amigo Ricardo Falco -también condenado a nueve años de prisión en Italia- y cuatro hombres más que no fueron identificados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Portar un arma en Colombia: cuánto cuesta, qué requisitos debe cumplir y quién lo autoriza

El proceso de adquisición de armas de fuego para colombianos exige un riguroso proceso de admisión.

Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial