Casillas se reencontrará por primera vez con Mourinho

El Oporto de Casillas y el Chelsea de Mourinho son inquilinos del grupo G, junto al Dínamo de Kiev ucraniano y el Tel-Aviv israelita.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional español Íker Casillas, meta del Oporto portugués, se reencontrará por primera vez, en partido oficial, al que fue su entrenador en el Real Madrid, José Mourinho, quien le relegó a la suplencia en su último periodo en Madrid (2012-2013).

El Chelsea-Oporto que brindó el sorteo de la Liga de Campeones podrán frente a frente a Mourinho, técnico del campeón inglés desde la 2013-2014, y a Casillas, dueño de la meta del club luso, que precisamente ya entrenó con éxito el propio Mourinho (2002-2004).

Después de tres temporadas de convivencia en el Real Madrid (2010-2013), la relación entre el técnico y meta se deterioró hasta tal punto de que en los últimos seis meses de Mourinho en Chamartín Casillas pasó a ser suplente habitual.

Para muchos, ése fue un punto de inflexión para el portero merengue, que comenzó a ser cuestionado por su propia afición y que acabó por marcharse este mes de julio al Oporto.

El último encuentro en el que Mourinho alineó a Casillas sucedió un 23 de enero del 2013, en un Valencia-Real Madrid de Copa de España en el que el cancerbero abandonó prematuramente al producirse una lesión fortuita en la mano.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.