Casillas para un penalti y permite al Porto vencer por la mínima al Tondela

En la undécima jornada de la Liga portuguesa, la victoria permitió al Porto -que cuenta con un partido menos- alcanzar los 24 puntos y situarse a dos del líder Sporting de Lisboa, que jugará el lunes ante el Belenenses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un penalti parado por el español Iker Casillas en el minuto 82 hizo posible este sábado la victoria del Porto ante el colista Tondela (0-1), en un partido en el que el argelino Brahimi había aventajado a los "dragones" en el minuto 28.

Brahimi firmó el único gol del partido en una gran jugada en la que el argelino, tras recibir el balón en la derecha, se movió hacia el centro de la frontal del área y envió un remate cruzado que se coló en la portería.

La situación se complicó para el Oporto en el 82, cuando el brasileño Maicon cometió un penalti sobre el venezolano Murillo.

No obstante, Casillas adivinó las intenciones de su compatriota Salva Chamorro y se lanzó a la derecha para impedir el gol del Tondela, que se mantiene colista tras la derrota.

En el resto de partidos de hoy sábado, el Vitória de Setúbal logró empatar en el último minuto su partido en casa ante el União de Madeira (2-2), lo que le permitió mantenerse en sexta posición.

Los dos goles del Setúbal fueron anotados por el congolés Issoko, mientras que para los maderienses marcaron los brasileños Danilo Dias y Amilton.

Por su parte, el Boavista cayó en su estadio ante el Vitória Guimarães por 1 a 2 en un partido en el que marcó el brasileño Douglas Abner para los locales, mientras que el también brasileño Henrique Dourado y el portugués Cafú firmaron los tantos del Guimarães.

Con la derrota, el Boavista figura en decimocuarta posición, mientras que el Guimarães ascendió hasta el undécimo puesto.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia