Casillas para un penalti y permite al Porto vencer por la mínima al Tondela

En la undécima jornada de la Liga portuguesa, la victoria permitió al Porto -que cuenta con un partido menos- alcanzar los 24 puntos y situarse a dos del líder Sporting de Lisboa, que jugará el lunes ante el Belenenses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un penalti parado por el español Iker Casillas en el minuto 82 hizo posible este sábado la victoria del Porto ante el colista Tondela (0-1), en un partido en el que el argelino Brahimi había aventajado a los "dragones" en el minuto 28.

Brahimi firmó el único gol del partido en una gran jugada en la que el argelino, tras recibir el balón en la derecha, se movió hacia el centro de la frontal del área y envió un remate cruzado que se coló en la portería.

La situación se complicó para el Oporto en el 82, cuando el brasileño Maicon cometió un penalti sobre el venezolano Murillo.

No obstante, Casillas adivinó las intenciones de su compatriota Salva Chamorro y se lanzó a la derecha para impedir el gol del Tondela, que se mantiene colista tras la derrota.

En el resto de partidos de hoy sábado, el Vitória de Setúbal logró empatar en el último minuto su partido en casa ante el União de Madeira (2-2), lo que le permitió mantenerse en sexta posición.

Los dos goles del Setúbal fueron anotados por el congolés Issoko, mientras que para los maderienses marcaron los brasileños Danilo Dias y Amilton.

Por su parte, el Boavista cayó en su estadio ante el Vitória Guimarães por 1 a 2 en un partido en el que marcó el brasileño Douglas Abner para los locales, mientras que el también brasileño Henrique Dourado y el portugués Cafú firmaron los tantos del Guimarães.

Con la derrota, el Boavista figura en decimocuarta posición, mientras que el Guimarães ascendió hasta el undécimo puesto.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez