Casillas para un penalti y permite al Porto vencer por la mínima al Tondela

En la undécima jornada de la Liga portuguesa, la victoria permitió al Porto -que cuenta con un partido menos- alcanzar los 24 puntos y situarse a dos del líder Sporting de Lisboa, que jugará el lunes ante el Belenenses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un penalti parado por el español Iker Casillas en el minuto 82 hizo posible este sábado la victoria del Porto ante el colista Tondela (0-1), en un partido en el que el argelino Brahimi había aventajado a los "dragones" en el minuto 28.

Brahimi firmó el único gol del partido en una gran jugada en la que el argelino, tras recibir el balón en la derecha, se movió hacia el centro de la frontal del área y envió un remate cruzado que se coló en la portería.

La situación se complicó para el Oporto en el 82, cuando el brasileño Maicon cometió un penalti sobre el venezolano Murillo.

No obstante, Casillas adivinó las intenciones de su compatriota Salva Chamorro y se lanzó a la derecha para impedir el gol del Tondela, que se mantiene colista tras la derrota.

En el resto de partidos de hoy sábado, el Vitória de Setúbal logró empatar en el último minuto su partido en casa ante el União de Madeira (2-2), lo que le permitió mantenerse en sexta posición.

Los dos goles del Setúbal fueron anotados por el congolés Issoko, mientras que para los maderienses marcaron los brasileños Danilo Dias y Amilton.

Por su parte, el Boavista cayó en su estadio ante el Vitória Guimarães por 1 a 2 en un partido en el que marcó el brasileño Douglas Abner para los locales, mientras que el también brasileño Henrique Dourado y el portugués Cafú firmaron los tantos del Guimarães.

Con la derrota, el Boavista figura en decimocuarta posición, mientras que el Guimarães ascendió hasta el undécimo puesto.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Senador del Centro Democrático explicó por qué no asistiría a la posesión de Abelardo en una guarnición militar

El mandatario electo tiene asegurada su posesión en Cauca, pero aún debe adelantarse una propuesta dentro de una guarnición militar.
Los mandatarios han protagonizado encuentros por sus intereses políticos.



¿Iván Cepeda está obligado a asistir a la posesión de Abelardo? Esto dice la Ley

Abelardo De la Espriella tomará posesión en Cauca, luego de que el Senado aceptara la petición de su partido para tal fin.

Daniel Quintero deberá responder ante el Congreso por la crisis de la salud en Colombia

La citación representa un nuevo episodio en la confrontación política entre ambos dirigentes.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.