Casillas descarta irse a Estados Unidos y pretende seguir en el Porto

El portero del Porto Íker Casillas descartó este jueves que negocie su traspaso a un equipo de la Liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) y mostró su intención de continuar en el conjunto portugués.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Me preguntaba un amigo que si me iba a Miami y, evidentemente, no. Estoy encantado de estar aquí, me han acogido francamente bien", subrayó el internacional español en un vídeo publicado hoy a través de sus redes sociales.

El guardameta reconoció que la temporada de los "dragones" no fue tan positiva como desearía -el Porto está tercero en la Liga, eliminado de las competiciones europeas y sólo aspira a ganar la Copa de Portugal-, pero se mostró convencido de que la próxima campaña llegarán los resultados.

"Obviamente me hubiese gustado tener opciones en las competiciones que disputábamos porque creo que somos un equipo joven que ha cogido mucha experiencia en el último año, pero creo que la adaptación es importante para todos, para mí el primero, y éste es un equipo que ha cambiado varios jugadores (...) y todo el mundo necesita de un proceso de adaptación y acoplamiento", justificó.

Casillas insistió en que la temporada que viene, la plantilla blanquiazul "intentará hacerlo lo mejor posible" para consolidarse y "no sólo prometer, sino ganar títulos por el club, por la afición y por los jugadores".

"Este es un equipo joven, por eso creo que también hay que tener un poco de paciencia y esa final de Copa para nosotros es muy importante", destacó el ex del Real Madrid, quien recordó que los "dragones" ya se han garantizado la tercera plaza en Liga, que da derecho a jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

En el vídeo, con más de diez minutos de duración y grabado mientras conducía su vehículo desde su domicilio hasta el centro de entrenamiento de Olivais, Casillas reconoce que ha sido "una semana triste" por la derrota contra el Sporting de Lisboa en casa por 1-3.

También habla del encuentro liguero de este fin de semana contra el Rio Ave, en el que el Porto no se juega nada más allá "del respeto" a sus hinchas.

Sobre el uso de las redes sociales para comunicarse con los aficionados, el actual capitán de la selección española defendió haberse "soltado bastante en los últimos meses" con el objetivo de "estar más cerca de la gente".

"Desde que llegué aquí estoy un poco más suelto y más liberado e intento que los fans sepan un poquito de lo que hacemos por aquí", explicó el guardameta, quien prometió más vídeos pronto.

Estados Unidos

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.
Scott Bessent



Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur