Casillas descarta irse a Estados Unidos y pretende seguir en el Porto

El portero del Porto Íker Casillas descartó este jueves que negocie su traspaso a un equipo de la Liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) y mostró su intención de continuar en el conjunto portugués.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Me preguntaba un amigo que si me iba a Miami y, evidentemente, no. Estoy encantado de estar aquí, me han acogido francamente bien", subrayó el internacional español en un vídeo publicado hoy a través de sus redes sociales.

El guardameta reconoció que la temporada de los "dragones" no fue tan positiva como desearía -el Porto está tercero en la Liga, eliminado de las competiciones europeas y sólo aspira a ganar la Copa de Portugal-, pero se mostró convencido de que la próxima campaña llegarán los resultados.

"Obviamente me hubiese gustado tener opciones en las competiciones que disputábamos porque creo que somos un equipo joven que ha cogido mucha experiencia en el último año, pero creo que la adaptación es importante para todos, para mí el primero, y éste es un equipo que ha cambiado varios jugadores (...) y todo el mundo necesita de un proceso de adaptación y acoplamiento", justificó.

Casillas insistió en que la temporada que viene, la plantilla blanquiazul "intentará hacerlo lo mejor posible" para consolidarse y "no sólo prometer, sino ganar títulos por el club, por la afición y por los jugadores".

"Este es un equipo joven, por eso creo que también hay que tener un poco de paciencia y esa final de Copa para nosotros es muy importante", destacó el ex del Real Madrid, quien recordó que los "dragones" ya se han garantizado la tercera plaza en Liga, que da derecho a jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

En el vídeo, con más de diez minutos de duración y grabado mientras conducía su vehículo desde su domicilio hasta el centro de entrenamiento de Olivais, Casillas reconoce que ha sido "una semana triste" por la derrota contra el Sporting de Lisboa en casa por 1-3.

También habla del encuentro liguero de este fin de semana contra el Rio Ave, en el que el Porto no se juega nada más allá "del respeto" a sus hinchas.

Sobre el uso de las redes sociales para comunicarse con los aficionados, el actual capitán de la selección española defendió haberse "soltado bastante en los últimos meses" con el objetivo de "estar más cerca de la gente".

"Desde que llegué aquí estoy un poco más suelto y más liberado e intento que los fans sepan un poquito de lo que hacemos por aquí", explicó el guardameta, quien prometió más vídeos pronto.

Alex Saab

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.
Alex Saab no se presentó ante el juez en Venezuela.



Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.