Casillas descarta irse a Estados Unidos y pretende seguir en el Porto

El portero del Porto Íker Casillas descartó este jueves que negocie su traspaso a un equipo de la Liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) y mostró su intención de continuar en el conjunto portugués.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Me preguntaba un amigo que si me iba a Miami y, evidentemente, no. Estoy encantado de estar aquí, me han acogido francamente bien", subrayó el internacional español en un vídeo publicado hoy a través de sus redes sociales.

El guardameta reconoció que la temporada de los "dragones" no fue tan positiva como desearía -el Porto está tercero en la Liga, eliminado de las competiciones europeas y sólo aspira a ganar la Copa de Portugal-, pero se mostró convencido de que la próxima campaña llegarán los resultados.

"Obviamente me hubiese gustado tener opciones en las competiciones que disputábamos porque creo que somos un equipo joven que ha cogido mucha experiencia en el último año, pero creo que la adaptación es importante para todos, para mí el primero, y éste es un equipo que ha cambiado varios jugadores (...) y todo el mundo necesita de un proceso de adaptación y acoplamiento", justificó.

Casillas insistió en que la temporada que viene, la plantilla blanquiazul "intentará hacerlo lo mejor posible" para consolidarse y "no sólo prometer, sino ganar títulos por el club, por la afición y por los jugadores".

"Este es un equipo joven, por eso creo que también hay que tener un poco de paciencia y esa final de Copa para nosotros es muy importante", destacó el ex del Real Madrid, quien recordó que los "dragones" ya se han garantizado la tercera plaza en Liga, que da derecho a jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

En el vídeo, con más de diez minutos de duración y grabado mientras conducía su vehículo desde su domicilio hasta el centro de entrenamiento de Olivais, Casillas reconoce que ha sido "una semana triste" por la derrota contra el Sporting de Lisboa en casa por 1-3.

También habla del encuentro liguero de este fin de semana contra el Rio Ave, en el que el Porto no se juega nada más allá "del respeto" a sus hinchas.

Sobre el uso de las redes sociales para comunicarse con los aficionados, el actual capitán de la selección española defendió haberse "soltado bastante en los últimos meses" con el objetivo de "estar más cerca de la gente".

"Desde que llegué aquí estoy un poco más suelto y más liberado e intento que los fans sepan un poquito de lo que hacemos por aquí", explicó el guardameta, quien prometió más vídeos pronto.




Primeros videos del fuerte terremoto de 7.2 que sacudió a Perú hoy 20 de agosto de 2026

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el sur de Perú y fue sentido en Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Lima este jueves.

Otro terremoto de 7.2: Epicentro fue en Perú este jueves 20 de agosto de 2026

Las coordenadas del evento fueron 14,70 grados de latitud sur y 73,78 grados de longitud oeste

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.