Casillas descarta irse a Estados Unidos y pretende seguir en el Porto

El portero del Porto Íker Casillas descartó este jueves que negocie su traspaso a un equipo de la Liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) y mostró su intención de continuar en el conjunto portugués.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Me preguntaba un amigo que si me iba a Miami y, evidentemente, no. Estoy encantado de estar aquí, me han acogido francamente bien", subrayó el internacional español en un vídeo publicado hoy a través de sus redes sociales.

El guardameta reconoció que la temporada de los "dragones" no fue tan positiva como desearía -el Porto está tercero en la Liga, eliminado de las competiciones europeas y sólo aspira a ganar la Copa de Portugal-, pero se mostró convencido de que la próxima campaña llegarán los resultados.

"Obviamente me hubiese gustado tener opciones en las competiciones que disputábamos porque creo que somos un equipo joven que ha cogido mucha experiencia en el último año, pero creo que la adaptación es importante para todos, para mí el primero, y éste es un equipo que ha cambiado varios jugadores (...) y todo el mundo necesita de un proceso de adaptación y acoplamiento", justificó.

Casillas insistió en que la temporada que viene, la plantilla blanquiazul "intentará hacerlo lo mejor posible" para consolidarse y "no sólo prometer, sino ganar títulos por el club, por la afición y por los jugadores".

"Este es un equipo joven, por eso creo que también hay que tener un poco de paciencia y esa final de Copa para nosotros es muy importante", destacó el ex del Real Madrid, quien recordó que los "dragones" ya se han garantizado la tercera plaza en Liga, que da derecho a jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

En el vídeo, con más de diez minutos de duración y grabado mientras conducía su vehículo desde su domicilio hasta el centro de entrenamiento de Olivais, Casillas reconoce que ha sido "una semana triste" por la derrota contra el Sporting de Lisboa en casa por 1-3.

También habla del encuentro liguero de este fin de semana contra el Rio Ave, en el que el Porto no se juega nada más allá "del respeto" a sus hinchas.

Sobre el uso de las redes sociales para comunicarse con los aficionados, el actual capitán de la selección española defendió haberse "soltado bastante en los últimos meses" con el objetivo de "estar más cerca de la gente".

"Desde que llegué aquí estoy un poco más suelto y más liberado e intento que los fans sepan un poquito de lo que hacemos por aquí", explicó el guardameta, quien prometió más vídeos pronto.

OPEP

¿Qué significa para la industria del petróleo la salida de Emiratos Árabes Unidos de la OPEP?

El líder del cartel es Arabia Saudí, la potencia regional que ha tensado las relaciones con Abu Dabi.
Colombia aporta el 0,8% del petróleo global.



Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.