Cartagena cumplió con el Ironman 70.3

En la ciudad heróica se llevó a cabo la tercera versión de la competencia, considerada una de las pruebas más difíciles del planeta.
Ironman 70.3 Cartagena 2018
El ganador en varones fue el brasilero Paulo Roberto Maciel. Crédito: Colprensa

En Cartagena se cumplió la tercera versión del Ironman 70.3; un triatlon que constó de natación, ciclismo y carrera a pie; donde se impusieron un brasileño y una estadounidense en la competencia más complicada que tiene la ciudad heróica, la cual acogió a 2 mil 100 atletas.

Paulo Roberto Maciel, de Brasil, y Lauren Goss, de Estados Unidos, batieron sus registros y quedaron con el título del Ironman 70.3 que se corrió en la ciudad amurallada.

Recomendado: Colombia, la potencia del ciclismo en América

Ironman 70.3 Cartagena 2018
El Ironman 70.3 cumplió su tercera versión.Crédito: Coprensa
Ironman 70.3 Cartagena 2018
En el podio femenino no hubo ninguna colombiana.Crédito: Colprensa
Ironman 70.3 Cartagena 2018
La competencia de bicicleta fue la más larga.Crédito: Colprensa
Ironman 70.3 Cartagena 2018
Rodrigo Acevedo fue el mejor colombiano de la prueba.Crédito: Colprensa
Ironman 70.3 Cartagena 2018
La estadounidense Lauren Goss fue la vencedora.Crédito: Colprensa
Ironman 70.3 Cartagena 2018
El ganador en varones fue el brasilero Paulo Roberto Maciel.Crédito: Colprensa

El sudamericano conquistó la medalla de oro de la exigente prueba al parar el cronómetro en 3 horas, 55 minutos y 29 segundos.

Maciel dejó un registro de 24 minutos y 35 segundos en la prueba de natación; 2 horas, 7 minutos y 22 segundos en bicicleta y 1 hora, 20 minutos y 23 minutos en atletismo. Así se impuso sobre la línea de meta, con más de un minuto y medio de ventaja sobre el australiano Tim Rea, su más cercano perseguidor.

El colombiano Rodrigo Acevedo completó el podio de los varones con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 1 segundo.

Lea también: Nairo señaló al culpable del único lunar que tuvo la carrera que él organizó

En la rama femenina la ganadora fue la estadounidense Lauren Goss, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 54 segundos. La norteamericana paró el cronómetro en 26 miutos y 38 segundos en natación, luego en 2 horas, 23 minutos y 12 segundos en ciclismo y 1 hora, 29 minutos y 57 segundos en atletismo.

La también estadounidense Christen Brown y la panameña Susana Guillen fueron quienes completaron el podio de la rama femenina.

Artistas

Alci Acosta confirmó cómo sigue su salud después de permanecer en UCI: "Ya estoy en casa"

El artista ingresó de urgencia el pasado 30 de agosto a la Clínica La Misericordia Internacional de Barranquilla.
El cantante Alci Acosta confirmó que se encuentra en casa y continúa su recuperación después de estar varios días bajo atención médica.



“Hay canciones para dedicar y enamorar”: Israel David Romero, así es ‘Vamos que Vamos’ el nuevo disco del Binomio de Oro

El Binomio de Oro de América regresa con 'Vamos que Vamos': álbum de 17 canciones con vallenato tradicional, sonidos contemporáneos y homenaje a Valledupar.

SOFA 2026 llega a Bogotá con videojuegos, cosplay, cultura geek y 23 pabellones

SOFA 2026 llega a Corferias (8-12 oct): impulso a videojuegos colombianos, World Cosplay Summit, invitados de doblaje y arte urbano.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia