Ironman 70.3 Cartagena 2018
El ganador en varones fue el brasilero Paulo Roberto Maciel.
Colprensa
2 Dic 2018 06:26 PM

Cartagena cumplió con el Ironman 70.3

En la ciudad heróica se llevó a cabo la tercera versión de la competencia, considerada una de las pruebas más difíciles del planeta.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

En Cartagena se cumplió la tercera versión del Ironman 70.3; un triatlon que constó de natación, ciclismo y carrera a pie; donde se impusieron un brasileño y una estadounidense en la competencia más complicada que tiene la ciudad heróica, la cual acogió a 2 mil 100 atletas.

Paulo Roberto Maciel, de Brasil, y Lauren Goss, de Estados Unidos, batieron sus registros y quedaron con el título del Ironman 70.3 que se corrió en la ciudad amurallada.

Recomendado: Colombia, la potencia del ciclismo en América

El sudamericano conquistó la medalla de oro de la exigente prueba al parar el cronómetro en 3 horas, 55 minutos y 29 segundos.

Maciel dejó un registro de 24 minutos y 35 segundos en la prueba de natación; 2 horas, 7 minutos y 22 segundos en bicicleta y 1 hora, 20 minutos y 23 minutos en atletismo. Así se impuso sobre la línea de meta, con más de un minuto y medio de ventaja sobre el australiano Tim Rea, su más cercano perseguidor.

El colombiano Rodrigo Acevedo completó el podio de los varones con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 1 segundo.

Lea también: Nairo señaló al culpable del único lunar que tuvo la carrera que él organizó

En la rama femenina la ganadora fue la estadounidense Lauren Goss, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 54 segundos. La norteamericana paró el cronómetro en 26 miutos y 38 segundos en natación, luego en 2 horas, 23 minutos y 12 segundos en ciclismo y 1 hora, 29 minutos y 57 segundos en atletismo.

La también estadounidense Christen Brown y la panameña Susana Guillen fueron quienes completaron el podio de la rama femenina.

Fuente
Sistema Integrado Digital