Cartagena cumplió con el Ironman 70.3

En la ciudad heróica se llevó a cabo la tercera versión de la competencia, considerada una de las pruebas más difíciles del planeta.
Ironman 70.3 Cartagena 2018
El ganador en varones fue el brasilero Paulo Roberto Maciel. Crédito: Colprensa

En Cartagena se cumplió la tercera versión del Ironman 70.3; un triatlon que constó de natación, ciclismo y carrera a pie; donde se impusieron un brasileño y una estadounidense en la competencia más complicada que tiene la ciudad heróica, la cual acogió a 2 mil 100 atletas.

Paulo Roberto Maciel, de Brasil, y Lauren Goss, de Estados Unidos, batieron sus registros y quedaron con el título del Ironman 70.3 que se corrió en la ciudad amurallada.

Recomendado: Colombia, la potencia del ciclismo en América

Ironman 70.3 Cartagena 2018
El Ironman 70.3 cumplió su tercera versión.Crédito: Coprensa
Ironman 70.3 Cartagena 2018
En el podio femenino no hubo ninguna colombiana.Crédito: Colprensa
Ironman 70.3 Cartagena 2018
La competencia de bicicleta fue la más larga.Crédito: Colprensa
Ironman 70.3 Cartagena 2018
Rodrigo Acevedo fue el mejor colombiano de la prueba.Crédito: Colprensa
Ironman 70.3 Cartagena 2018
La estadounidense Lauren Goss fue la vencedora.Crédito: Colprensa
Ironman 70.3 Cartagena 2018
El ganador en varones fue el brasilero Paulo Roberto Maciel.Crédito: Colprensa

El sudamericano conquistó la medalla de oro de la exigente prueba al parar el cronómetro en 3 horas, 55 minutos y 29 segundos.

Maciel dejó un registro de 24 minutos y 35 segundos en la prueba de natación; 2 horas, 7 minutos y 22 segundos en bicicleta y 1 hora, 20 minutos y 23 minutos en atletismo. Así se impuso sobre la línea de meta, con más de un minuto y medio de ventaja sobre el australiano Tim Rea, su más cercano perseguidor.

El colombiano Rodrigo Acevedo completó el podio de los varones con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 1 segundo.

Lea también: Nairo señaló al culpable del único lunar que tuvo la carrera que él organizó

En la rama femenina la ganadora fue la estadounidense Lauren Goss, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 54 segundos. La norteamericana paró el cronómetro en 26 miutos y 38 segundos en natación, luego en 2 horas, 23 minutos y 12 segundos en ciclismo y 1 hora, 29 minutos y 57 segundos en atletismo.

La también estadounidense Christen Brown y la panameña Susana Guillen fueron quienes completaron el podio de la rama femenina.

Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.