Cartagena cumplió con el Ironman 70.3

En la ciudad heróica se llevó a cabo la tercera versión de la competencia, considerada una de las pruebas más difíciles del planeta.
Ironman 70.3 Cartagena 2018
El ganador en varones fue el brasilero Paulo Roberto Maciel. Crédito: Colprensa

En Cartagena se cumplió la tercera versión del Ironman 70.3; un triatlon que constó de natación, ciclismo y carrera a pie; donde se impusieron un brasileño y una estadounidense en la competencia más complicada que tiene la ciudad heróica, la cual acogió a 2 mil 100 atletas.

Paulo Roberto Maciel, de Brasil, y Lauren Goss, de Estados Unidos, batieron sus registros y quedaron con el título del Ironman 70.3 que se corrió en la ciudad amurallada.

Recomendado: Colombia, la potencia del ciclismo en América

Ironman 70.3 Cartagena 2018
El Ironman 70.3 cumplió su tercera versión.Crédito: Coprensa
Ironman 70.3 Cartagena 2018
En el podio femenino no hubo ninguna colombiana.Crédito: Colprensa
Ironman 70.3 Cartagena 2018
La competencia de bicicleta fue la más larga.Crédito: Colprensa
Ironman 70.3 Cartagena 2018
Rodrigo Acevedo fue el mejor colombiano de la prueba.Crédito: Colprensa
Ironman 70.3 Cartagena 2018
La estadounidense Lauren Goss fue la vencedora.Crédito: Colprensa
Ironman 70.3 Cartagena 2018
El ganador en varones fue el brasilero Paulo Roberto Maciel.Crédito: Colprensa

El sudamericano conquistó la medalla de oro de la exigente prueba al parar el cronómetro en 3 horas, 55 minutos y 29 segundos.

Maciel dejó un registro de 24 minutos y 35 segundos en la prueba de natación; 2 horas, 7 minutos y 22 segundos en bicicleta y 1 hora, 20 minutos y 23 minutos en atletismo. Así se impuso sobre la línea de meta, con más de un minuto y medio de ventaja sobre el australiano Tim Rea, su más cercano perseguidor.

El colombiano Rodrigo Acevedo completó el podio de los varones con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 1 segundo.

Lea también: Nairo señaló al culpable del único lunar que tuvo la carrera que él organizó

En la rama femenina la ganadora fue la estadounidense Lauren Goss, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 54 segundos. La norteamericana paró el cronómetro en 26 miutos y 38 segundos en natación, luego en 2 horas, 23 minutos y 12 segundos en ciclismo y 1 hora, 29 minutos y 57 segundos en atletismo.

La también estadounidense Christen Brown y la panameña Susana Guillen fueron quienes completaron el podio de la rama femenina.

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella