COLP_159333.jpg
Los escarlatas están en el fondo de la tabla - Colprensa
26 Mar 2018 01:40 AM

Carmelo Valencia, tras enfrentarse a los hinchas, renunció a América de Cali

El técnico ‘Polilla’ Da Silva dimitió al club escarlata.

Tras los hechos sucedidos después de la derrota por dos goles a cero contra el Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad, los hinchas de los ‘Diablos Rojos’ empezaron a increpar a jugadores del América de Cali con insultos. Al sentirse ofendidos, los jugadores escarlatas reaccionaron de manera violenta e intentaron irse a las manos con los fanáticos que los incitaron.

El hecho dejó la salida del estratega uruguayo Jorge el ‘Polilla’ Da Silva, hecho que se debe a la seguidilla de derrotas que encadenó el América de Cali en las últimas jornadas de la Liga Águila y la eliminación de la Copa Sudamericana. Sin embargo, a la renuncia del entrenador se sumó la del delantero que arribó al equipo en el último mercado de fichajes, Carmelo Valencia.

(Lea: Jorge ‘Polilla’ Da Silva renunció a la dirección técnica de América)

 

En entrevista con medios nacionales, el delantero aseguró que teme por su seguridad, razón por la cual su salida de la institución vallecaucana la hace por cuidar su integridad y la de su entorno familiar.

“Hablé con el Presidente y me aceptó la renuncia. Temo por mi integridad, la gente está provocando. Ya no puedo llevar a mis hijas al colegio. Esto es una tristeza y el fútbol no es eso”, reveló Carmelo Valencia en la entrevista.

(Lea: América de Cali: ¿Quién reemplazará al ‘Polilla’ Da Silva?)

 

Los números del delantero que llegó proveniente del equipo bogotano La Equidad, donde fue uno de los goleadores del segundo semestre de 2017, son: nueve partidos con el conjunto ‘Escarlata’, 724 minutos en cancha con los ‘Diablos Rojos’, y un gol marcado con la camiseta del América de Cali.

Tras la renuncia del delantero Carmelo Valencia, quien llegó en la presente temporada al América de Cali, se especula que varios jugadores tomarían la misma determinación de buscar nuevos rumbos. Así, uno de los nombres que podría sumarse al de Carmelo en los próximos días sería el de Felix Micolta.

Con información de Antena 2