Tévez debuta en China con eliminación de su equipo de la Champions asiática

El jugador argentino Carlos Tévez no arrancó con buen pie su andadura en los terrenos de juego de China y en su primer partido oficial con el Shanghái Shenhua su equipo perdió en casa ante el Brisbane Roar por 0-2, lo que dejó al club fuera de la Liga de Campeones asiática en 2017.
Tévez-1.jpg
AFP

El técnico del Shenhua, el uruguayo Gustavo Poyet, alineó desde el comienzo al delantero, quien salió al campo con su dorsal 32, en un estadio abarrotado y deseoso de ver debutar al jugador mejor pagado del mundo.

Pero no fue la noche de "El Apache", dado que los australianos abrieron el marcador ya en el minuto 2 con un gol de Brandon Borrello y el segundo llegó a manos de Tommy Oar en el minuto 40. El Brisbane está dirigido por John Aloisi, quien fuera jugador de los clubes españoles Osasuna y Alavés.

Tévez, quien llegó al club procedente del Boca Juniors, ya había jugado encuentros amistosos con el equipo chino, el más importante de la ciudad de Shanghái (este del país), pero este fue su primer partido oficial.

El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron en enero el acuerdo por el traspaso del futbolista de 33 años en una operación en la que el club argentino recibió 11 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Además, según informaciones publicadas por la prensa oficial china, "El Apache" cobrará 40 millones de dólares anuales y será así el futbolista mejor pagado del mundo.

El delantero llegó hace unas semanas a Shanghái, donde fue recibido en el aeropuerto por centenares de aficionados a este deporte que gana adeptos día tras día en China.

En su presentación en la ciudad deportiva del club chino el futbolista explicó que tomó la decisión de dejar el Boca Juniors, del que es hincha confeso, porque desde la directiva del Shenhua lo convencieron para participar en el proyecto de crecimiento del equipo

El Shenhua ("flor de Shanghái" en chino) es el eterno aspirante a lograr el título de la máxima competición futbolística del gigante asiático, la Superliga china, que comenzará el próximo mes de marzo.

Con información de EFE


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras