Tévez debuta en China con eliminación de su equipo de la Champions asiática

El jugador argentino Carlos Tévez no arrancó con buen pie su andadura en los terrenos de juego de China y en su primer partido oficial con el Shanghái Shenhua su equipo perdió en casa ante el Brisbane Roar por 0-2, lo que dejó al club fuera de la Liga de Campeones asiática en 2017.
Tévez-1.jpg
AFP

El técnico del Shenhua, el uruguayo Gustavo Poyet, alineó desde el comienzo al delantero, quien salió al campo con su dorsal 32, en un estadio abarrotado y deseoso de ver debutar al jugador mejor pagado del mundo.

Pero no fue la noche de "El Apache", dado que los australianos abrieron el marcador ya en el minuto 2 con un gol de Brandon Borrello y el segundo llegó a manos de Tommy Oar en el minuto 40. El Brisbane está dirigido por John Aloisi, quien fuera jugador de los clubes españoles Osasuna y Alavés.

Tévez, quien llegó al club procedente del Boca Juniors, ya había jugado encuentros amistosos con el equipo chino, el más importante de la ciudad de Shanghái (este del país), pero este fue su primer partido oficial.

El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron en enero el acuerdo por el traspaso del futbolista de 33 años en una operación en la que el club argentino recibió 11 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Además, según informaciones publicadas por la prensa oficial china, "El Apache" cobrará 40 millones de dólares anuales y será así el futbolista mejor pagado del mundo.

El delantero llegó hace unas semanas a Shanghái, donde fue recibido en el aeropuerto por centenares de aficionados a este deporte que gana adeptos día tras día en China.

En su presentación en la ciudad deportiva del club chino el futbolista explicó que tomó la decisión de dejar el Boca Juniors, del que es hincha confeso, porque desde la directiva del Shenhua lo convencieron para participar en el proyecto de crecimiento del equipo

El Shenhua ("flor de Shanghái" en chino) es el eterno aspirante a lograr el título de la máxima competición futbolística del gigante asiático, la Superliga china, que comenzará el próximo mes de marzo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano