Tévez debuta en China con eliminación de su equipo de la Champions asiática

El jugador argentino Carlos Tévez no arrancó con buen pie su andadura en los terrenos de juego de China y en su primer partido oficial con el Shanghái Shenhua su equipo perdió en casa ante el Brisbane Roar por 0-2, lo que dejó al club fuera de la Liga de Campeones asiática en 2017.
Tévez-1.jpg
AFP

El técnico del Shenhua, el uruguayo Gustavo Poyet, alineó desde el comienzo al delantero, quien salió al campo con su dorsal 32, en un estadio abarrotado y deseoso de ver debutar al jugador mejor pagado del mundo.

Pero no fue la noche de "El Apache", dado que los australianos abrieron el marcador ya en el minuto 2 con un gol de Brandon Borrello y el segundo llegó a manos de Tommy Oar en el minuto 40. El Brisbane está dirigido por John Aloisi, quien fuera jugador de los clubes españoles Osasuna y Alavés.

Tévez, quien llegó al club procedente del Boca Juniors, ya había jugado encuentros amistosos con el equipo chino, el más importante de la ciudad de Shanghái (este del país), pero este fue su primer partido oficial.

El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron en enero el acuerdo por el traspaso del futbolista de 33 años en una operación en la que el club argentino recibió 11 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Además, según informaciones publicadas por la prensa oficial china, "El Apache" cobrará 40 millones de dólares anuales y será así el futbolista mejor pagado del mundo.

El delantero llegó hace unas semanas a Shanghái, donde fue recibido en el aeropuerto por centenares de aficionados a este deporte que gana adeptos día tras día en China.

En su presentación en la ciudad deportiva del club chino el futbolista explicó que tomó la decisión de dejar el Boca Juniors, del que es hincha confeso, porque desde la directiva del Shenhua lo convencieron para participar en el proyecto de crecimiento del equipo

El Shenhua ("flor de Shanghái" en chino) es el eterno aspirante a lograr el título de la máxima competición futbolística del gigante asiático, la Superliga china, que comenzará el próximo mes de marzo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.
Los equipos afrontarán una competencia del más alto nivel.



Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.