Tévez debuta en China con eliminación de su equipo de la Champions asiática

El jugador argentino Carlos Tévez no arrancó con buen pie su andadura en los terrenos de juego de China y en su primer partido oficial con el Shanghái Shenhua su equipo perdió en casa ante el Brisbane Roar por 0-2, lo que dejó al club fuera de la Liga de Campeones asiática en 2017.
Tévez-1.jpg
AFP

El técnico del Shenhua, el uruguayo Gustavo Poyet, alineó desde el comienzo al delantero, quien salió al campo con su dorsal 32, en un estadio abarrotado y deseoso de ver debutar al jugador mejor pagado del mundo.

Pero no fue la noche de "El Apache", dado que los australianos abrieron el marcador ya en el minuto 2 con un gol de Brandon Borrello y el segundo llegó a manos de Tommy Oar en el minuto 40. El Brisbane está dirigido por John Aloisi, quien fuera jugador de los clubes españoles Osasuna y Alavés.

Tévez, quien llegó al club procedente del Boca Juniors, ya había jugado encuentros amistosos con el equipo chino, el más importante de la ciudad de Shanghái (este del país), pero este fue su primer partido oficial.

El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron en enero el acuerdo por el traspaso del futbolista de 33 años en una operación en la que el club argentino recibió 11 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Además, según informaciones publicadas por la prensa oficial china, "El Apache" cobrará 40 millones de dólares anuales y será así el futbolista mejor pagado del mundo.

El delantero llegó hace unas semanas a Shanghái, donde fue recibido en el aeropuerto por centenares de aficionados a este deporte que gana adeptos día tras día en China.

En su presentación en la ciudad deportiva del club chino el futbolista explicó que tomó la decisión de dejar el Boca Juniors, del que es hincha confeso, porque desde la directiva del Shenhua lo convencieron para participar en el proyecto de crecimiento del equipo

El Shenhua ("flor de Shanghái" en chino) es el eterno aspirante a lograr el título de la máxima competición futbolística del gigante asiático, la Superliga china, que comenzará el próximo mes de marzo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.