¡Carlos Serrano, oro para Colombia en los Paralímpicos de Río de Janeiro!

Se trata de la cuarta medalla para Colombia en estas justas y la segunda en su cuenta personal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nadador colombiano obtuvo la medalla de oro y récord mundial para Colombia en los 100 metros pecho. Se trata de la cuarta medalla para Colombia en estas justas y la segunda en su cuenta personal.

El viernes, Colombia se adjudicó dos preseas de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016. A primera hora, Martha Liliana Hernández logró la medalla de bronce de los 100 metros planos clase T36, convirtiéndose de paso en la primera mujer en subirse al podio de unos Paralímpicos y en la primera atleta en adjudicarse un metal para Colombia en Río 2016.

Más tarde el turno fue para el nadador santandereano Carlos Daniel Serrano Zarate, quien ganó medalla de bronce en los 50 metros libre S7 y ahora alcanza el oro y bate récord mundial, que ahora quedó en 1 minuto 12 segundos 50 centésimas. Minutos después, el nadadro Nelson Crispín, abanderado de Colombia en las justas, consiguió medalla de plata (ver aquí).

La atleta del registro de Bogotá, pero nacida hace 28 años en Guamal (Magdalena), finalizó en la tercera posición de los 100 metros planos clase T36 con un tiempo de 14,71 segundos, detrás de la argentina Yanina Martínez, quien con 14,46 se quedó con el oro y la alemana Claudia Nicoleitzik fue segunda con registro de 14,64 segundos.

Inseguridad

Video | Mujer denuncia nuevo caso de los 'romprevidrios' en la calle 122 en Bogotá

Esta semana se han presentado al menos tres casos similares en ese mismo sector de la capital del país.
Nuevo caso de 'rompevidrios' en la calle 122 de Bogotá.



Exclusivo | Los cotejos de Medicina Legal desmienten la cifra de 27 cuerpos calcinados en la frontera que Petro denunció

Mientras el mandatario habló de casi una treintena de cadáveres, el Instituto ha recibido apenas la mitad en todo lo que va del 2026.

Policía frustra millonario asalto a carro de valores en Fontibón

Policía de Bogotá evita un robo millonario en Fontibón: 4.000 millones asegurados y arresto de un hombre con historial delictivo tras un operativo coordinado

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos