10 Sep 2016 04:09 PM

¡Carlos Serrano, oro para Colombia en los Paralímpicos de Río de Janeiro!

Se trata de la cuarta medalla para Colombia en estas justas y la segunda en su cuenta personal.

El nadador colombiano obtuvo la medalla de oro y récord mundial para Colombia en los 100 metros pecho. Se trata de la cuarta medalla para Colombia en estas justas y la segunda en su cuenta personal.

 

El viernes, Colombia se adjudicó dos preseas de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016. A primera hora, Martha Liliana Hernández logró la medalla de bronce de los 100 metros planos clase T36, convirtiéndose de paso en la primera mujer en subirse al podio de unos Paralímpicos y en la primera atleta en adjudicarse un metal para Colombia en Río 2016. 

 

Más tarde el turno fue para el nadador santandereano Carlos Daniel Serrano Zarate, quien ganó medalla de bronce en los 50 metros libre S7 y ahora alcanza el oro y bate récord mundial, que ahora quedó en 1 minuto 12 segundos 50 centésimas. Minutos después, el nadadro Nelson Crispín, abanderado de Colombia en las justas, consiguió medalla de plata (ver aquí).

 

La atleta del registro de Bogotá, pero nacida hace 28 años en Guamal (Magdalena), finalizó en la tercera posición de los 100 metros planos clase T36 con un tiempo de 14,71 segundos, detrás de la argentina Yanina Martínez, quien con 14,46 se quedó con el oro y la alemana Claudia Nicoleitzik fue segunda con registro de 14,64 segundos.

Fuente
Sistema Integrado Digital