30 Mayo 2016 09:09 AM

Carlos Sánchez quita presión a Colombia y apunta a otros como favoritos

El combinado patrio será el que juegue el partido inaugural de la Copa América Centenario con el anfitrión, Estados Unidos.
El internacional colombiano Carlos Sánchez dijo que la próxima Copa América Centenario cuenta con grandes equipos, por lo que, consideró, no sería "para nada un fracaso" para el conjunto cafetero no ganar este torneo.
 
"Hay selecciones muy poderosas y nosotros no nos vemos como favoritos. Hay que ir partido tras partido y veremos hasta dónde llegamos", dijo el mediocentro del Aston Villa inglés tras la victoria de Colombia sobre Haití por 3-1 en Miami.
 
Carlos Bacca dijo que el combinado de José Pékerman está en fase de "cambio, de crecimiento" y confió en que no se noten en exceso las ausencias.
 
Por ello, apostó por no ponerse "límites", pero tampoco "presión", por lo que, dijo, tienen que ir "paso a paso" y dijo que su trabajo va más allá de esta Copa América, pues también tienen por delante los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la fase de calificación para el Mundial de Rusia.
 
Por su parte, Santiago Arias dijo estar contento por el "buen trabajo" ante Haití, que sirve para llegar con "confianza" al torneo, que comienza el 3 de junio.
 
"Tenemos siempre hambre de gloria, de triunfos, la idea es seguir construyendo paso por paso y encontrar el nivel en cada partido. Dimos una buena muestra y esperemos seguir por ese camino", dijo.
 
Sobre su próximo rival en el partido inaugural del torneo, Arias dijo que Estados Unidos es un "equipo muy bueno con la pelota", y además son los anfitriones, por lo que, con "el apoyo de su gente" lo van a "hacer bien difícil".
 
Sobre el partido ante Haití, Sánchez reconoció que "por momentos se complicó", aunque finalmente consiguieron superar a su rival, que calificó de un "gran equipo al que hay que felicitar".
 
"Ha sido una buena prueba", apuntó el centrocampista, que destacó el beneficio de estos partidos buenos para corregir detalles y "darse cuenta de cómo estás y cómo te sientes".
 
"No fue fácil, pero creo que el balance fue positivo y que hubo muchísimas cosas positivas y las pocas cosas que no se hicieron bien intentaremos corregirlas", dijo en referencia a los despistes defensivos, como el que les costó el gol en contra, anotado por Wilde Donald Guerrier al saque de un córner.
 
Colombia, que se enfrentará en la jornada inaugural del torneo a Estados Unidos en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), forma parte del Grupo A junto con Costa Rica y Paraguay.
Fuente
Sistema Integrado Digital