CARLOSSANCHEZFIORENTINAOFICIALLAFM1.jpg
11 Ago 2016 08:59 AM

Carlos Sánchez dice que Cuadrado lo animó a fichar por la Fiorentina

Foto vía Twitter @ACFFiorentina

La ‘Roca’ llega al equipo ‘viola’ en busca de un puesto en el equipo titular.

El centrocampista colombiano Carlos Sánchez, último fichaje del Fiorentina, ha asegurado que su compañero de selección Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo tres años en el equipo italiano, lo animó a aceptar la propuesta de los "viola".

"Hablé con Cuadrado y me dijo que tenía que aceptar porque (el Fiorentina) es un club que es como una familia. Esto ha sido importante para tomar esta decisión", aseguró Sánchez en italiano durante una entrevista con la televisión oficial del Fiorentina.

El colombiano, que estuvo en el Aston Villa inglés en las últimas dos temporadas, viajó a Italia y se sometió al reconocimiento con el cuadro toscano, antes de firmar el contrato.

Sánchez, de 30 años, llega al Fiorentina cedido por una temporada con obligación de compra fijada en cerca de 3 millones de euros.

"Estoy feliz por estar aquí. Vine temprano pero ya todo está terminado (los controles médicos) y estoy de verdad muy feliz por haber firmado mi contrato con el Fiorentina", afirmó.

Tras vivir una temporada complicada en el Aston Villa, que terminó con el descenso a la Championship (Segunda División inglesa), Sánchez expresó su voluntad de hacer "más grande" a su nuevo equipo.

"El Fiorentina tiene una gran camiseta y está trabajando bien en los últimos años. Estoy aquí con las ganas de dar el máximo y seguir haciendo más grande esta institución", dijo.

Centrocampista fuerte físicamente y con buena visión de juego, Sánchez jugó en el Danubio, el River Plate Montevideo, el Valenciennes francés, el Elche español y el ya citado Aston Villa, antes de aceptar la propuesta del cuadro italiano.

Se trata del cuarto fichaje de esta sesión de mercado para el equipo que entrena el portugués Paulo Sousa, tras las incorporaciones del polaco Bartolomiej Dragowski, el argentino Hernán Toledo y el holandés Kevin Diks.

Con información de EFE.