Carlos Sainz logró su primera victoria en Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña

La próxima prueba, el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, está programado el 10 de julio, en una semana.
Carlos Sainz
Carlos Sainz Crédito: AFP

El español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) logró su primera victoria en Fórmula 1 este domingo, en el Gran Premio de Gran Bretaña, 10ª prueba del Mundial, que se vio interrumpido tras la salida y durante cerca de una hora a causa de un accidente.

Vea también: El impresionante accidente en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) le acompañaron en el podio, mientras que el neerlandés Max Verstappen, aún líder del Mundial al término de la carrera, sólo pudo ser séptimo al volante de su Red Bull.

No sé qué decir, es maravilloso. Primera victoria en 150 carreras con Ferrari en Silverstone, es un día muy especial", afirmó Sainz.

Ya autor de su primera pole en la categoría reina la víspera, Sainz tuvo que esperar a su Gran Premio 150 para subir a lo más alto del podio -al término de un GP marcado por un espectacular accidente que implicó a varios pilotos, como el tailandés Alexander Albon (Williams) y el chino Zhou Guanyu (Alfa-Romeo).

Después de los exámenes, el segundo abandonó el centro médico "en buen estado de salud", mientras que el primero fue traslado al hospital "para pruebas por precaución".

Además, mientras que carrera estaba aún neutralizada, varias personas trataron de saltar a la pista. "Esas personas fueron inmediatamente alejadas y el caso está ahora en manos de las autoridades locales", indicó la Federación Internacional del Automóvil.

Una hora después del accidente se produjo una nueva salida en el mítico trazado de Silverstone, donde más de 400.000 espectadores eran esperados el fin de semana, que no quedaron defraudados por el espectáculo.

Las últimas vueltas depararon una bonita pelea por el segundo puesto entre Pérez, Lewis Hamilton y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Pérez ganó la batalla, y después Hamilton se llevó su duelo con Leclerc por el tercer cajón del podio.

Le puede interesar: Top diez de la clasificación general del Tour de Francia en la etapa 3

La próxima prueba, el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, está programado el 10 de julio, en una semana. ¿Será la ocasión para Verstappen de superar el bache en la casa de su escudería?


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.