Carlos Sainz gana sexta etapa del Dakar y recorta 4 minutos a Peterhansel

Tras culminar la etapa, Sainz se encuentra ahora a 27 minutos y 10 segundos de su compañero de equipo antes de la jornada de descanso que este viernes tendrá el Dakar en la capital de Bolivia.
000_WC6F9.jpg
AFP.

El español Carlos Sainz (Peugeot) ganó la sexta etapa del Dakar, entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, por delante del líder del rally, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), al que le recortó cuatro minutos y seis segundos.

Después seguirán ocho etapas por el altiplano boliviano y el noreste de Argentina donde el madrileño tratará de neutralizar la ventaja del francés, pues es prácticamente el único piloto con opciones serias de impedir que Peterhansel gane su tercer Dakar consecutivo en coches.

En tercer lugar quedó el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), a 5 minutos y 5 segundos de Sainz, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue cuarto, a 5 minutos y 39 segundos.

Los pilotos del Dakar pasaron por primera vez a orillas del lago Titicaca, punto de partida de la segunda especial del día que abre un período de cinco días, incluida la jornada de descanso, por la altura y el frío de Bolivia.

Tras dejar atrás los cinco días de complicada navegación por el desierto de Perú, el objetivo de Sainz era llegar a La Paz con opciones de pelear por su segundo Dakar, tras haberlo ganado ya en 2010.

En Bolivia las etapas se desarrollarán eminentemente por caminos pedregosos y de tierra, propicios para que el experimentado piloto de rallys pueda poner en aprietos a Peterhansel, el piloto más laureado de la historia del Dakar, con trece victorias, seis en moto y siete en coche.

Con buena parte del recorrido aún por hacer hasta la meta en Córdoba (Argentina), Peterhansel y Sainz son a priori los candidatos más claros para llevarse el triunfo, pues el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), tercero en la general, está a 1 hora y 20 minutos del líder de la carrera.

Con información de EFE

Sebastián Montoya

¿Cómo le fue a Sebastián Montoya cerrando su año en la Fórmula 2?

El piloto colombiano espera definir sus objetivos para la próxima temporada.
Sebastián Montoya en su última carrera en la Fórmula 2



El 'cucho' Hernández le marcó gol al Barcelona en la Liga de España

El delantero de nuestro país llegó a 6 goles con su equipo.

¿Por qué la FIFA le pidió disculpas al técnico de la selección Argentina?

Lionel Scaloni estuvo en todos los eventos de la FIFA previo a conocer el calendario del torneo.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.