Carlos Darwin Quintero marca dos goles en despedida de Cuauhtémoc Blanco

Quintero (ms 45 y 53), el mexicano Oribe Peralta (m.43) y el ecuatoriano Michael Arroyo (m.71) anotaron por el América del entrenador Ignacio Ambriz, mientras por el Morelia descontó Enrique Pérez (m.53).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Carlos Darwin Quintero convirtió un par de goles para encabezar la goleada del América, 4-1 sobre el Morelia en el torneo Clausura 2016, en la despedida como jugador del goleador Cuauhtémoc Blanco.

En la continuación de la novena jornada del campeonato, el América decidió llamar a Blanco para hacerle un partido de despedida en el que el jugador fuera protagonista y a pesar de mostrar algunos kilos de más, el tres veces mundialista asumió el papel de líder con toques finos parecidos a los de sus mejores momentos.

Fue en el minuto nueve en el que el jugador, presidente municipal de Cuernavaca, puso de pie a los más de 100.000 aficionados reunidos en el estadio Azteca al tocar con elegancia y estrellar la pelota en el travesaño.

A partir de ahí, las Águilas giraron alrededor de su capitán de turno y crearon peligro que par de veces desperdiciaron por esperar que Blanco estuviera bien colocado para ponerle una pelota y facilitarle la posibilidad de anotar, como hizo Peralta en el 22.

En el minuto 37 el encuentro vivió su momento de clímax cuando Blanco fue sustituido por Quintero y salió de la cancha por última vez en su vida.

El equipo se inspiró con el choque emocional y con las líneas adelantada intensificó la ofensiva hasta que en el 43 Quintero le puso un balón a Peralta, quien puso el 1-0 y se fue directo a la banca para hacer reverencias delante de jugador que se fue.

A partir de ahí América fue dueño absoluto del balón; en el minuto 45, Quintero aceptó un pase del argentino Rubens Sambueza y puso la pelota en la red y en el 51 el colombiano hizo su segundo gol, el 3-0, a pase de Paul Aguilar.

Morelia descontó en el 53 con un cabezazo de Pérez, pero en el 71 Arroyo convirtió un penalti y confirmó la victoria.

Los visitantes perdieron al colombiano Jefferson Cuero, expulsado en el 85, pero entonces ya América estaba conforme y renunció a buscar una masacre ante un rival casi indefenso.

América subió al cuarto lugar de la clasificación con cuatro victorias, tres empates, dos derrotas y 15 puntos, mientras el Morelia aparece en el décimo con 10 unidades.

La jornada empezó ayer con el empate sin goles entre Tijuana y León y sigue hoy con los duelos Querétaro-Guadalajara, Monterrey-Tigres, Pachuca-Dorados, Atlas-Santos Laguna y Chiapas Toluca. Mañana los Pumas recibirán al Cruz Azul y Veracruz al Puebla.

A continuación los goles del colombiano:


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.
Dos de los detenidos estarían vinculados con actividades de narcotráfico.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López