Carlos Darwin Quintero marca dos goles en despedida de Cuauhtémoc Blanco

Quintero (ms 45 y 53), el mexicano Oribe Peralta (m.43) y el ecuatoriano Michael Arroyo (m.71) anotaron por el América del entrenador Ignacio Ambriz, mientras por el Morelia descontó Enrique Pérez (m.53).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Carlos Darwin Quintero convirtió un par de goles para encabezar la goleada del América, 4-1 sobre el Morelia en el torneo Clausura 2016, en la despedida como jugador del goleador Cuauhtémoc Blanco.

En la continuación de la novena jornada del campeonato, el América decidió llamar a Blanco para hacerle un partido de despedida en el que el jugador fuera protagonista y a pesar de mostrar algunos kilos de más, el tres veces mundialista asumió el papel de líder con toques finos parecidos a los de sus mejores momentos.

Fue en el minuto nueve en el que el jugador, presidente municipal de Cuernavaca, puso de pie a los más de 100.000 aficionados reunidos en el estadio Azteca al tocar con elegancia y estrellar la pelota en el travesaño.

A partir de ahí, las Águilas giraron alrededor de su capitán de turno y crearon peligro que par de veces desperdiciaron por esperar que Blanco estuviera bien colocado para ponerle una pelota y facilitarle la posibilidad de anotar, como hizo Peralta en el 22.

En el minuto 37 el encuentro vivió su momento de clímax cuando Blanco fue sustituido por Quintero y salió de la cancha por última vez en su vida.

El equipo se inspiró con el choque emocional y con las líneas adelantada intensificó la ofensiva hasta que en el 43 Quintero le puso un balón a Peralta, quien puso el 1-0 y se fue directo a la banca para hacer reverencias delante de jugador que se fue.

A partir de ahí América fue dueño absoluto del balón; en el minuto 45, Quintero aceptó un pase del argentino Rubens Sambueza y puso la pelota en la red y en el 51 el colombiano hizo su segundo gol, el 3-0, a pase de Paul Aguilar.

Morelia descontó en el 53 con un cabezazo de Pérez, pero en el 71 Arroyo convirtió un penalti y confirmó la victoria.

Los visitantes perdieron al colombiano Jefferson Cuero, expulsado en el 85, pero entonces ya América estaba conforme y renunció a buscar una masacre ante un rival casi indefenso.

América subió al cuarto lugar de la clasificación con cuatro victorias, tres empates, dos derrotas y 15 puntos, mientras el Morelia aparece en el décimo con 10 unidades.

La jornada empezó ayer con el empate sin goles entre Tijuana y León y sigue hoy con los duelos Querétaro-Guadalajara, Monterrey-Tigres, Pachuca-Dorados, Atlas-Santos Laguna y Chiapas Toluca. Mañana los Pumas recibirán al Cruz Azul y Veracruz al Puebla.

A continuación los goles del colombiano:


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella