Carlos Darwin Quintero marca dos goles en despedida de Cuauhtémoc Blanco

Quintero (ms 45 y 53), el mexicano Oribe Peralta (m.43) y el ecuatoriano Michael Arroyo (m.71) anotaron por el América del entrenador Ignacio Ambriz, mientras por el Morelia descontó Enrique Pérez (m.53).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Carlos Darwin Quintero convirtió un par de goles para encabezar la goleada del América, 4-1 sobre el Morelia en el torneo Clausura 2016, en la despedida como jugador del goleador Cuauhtémoc Blanco.

En la continuación de la novena jornada del campeonato, el América decidió llamar a Blanco para hacerle un partido de despedida en el que el jugador fuera protagonista y a pesar de mostrar algunos kilos de más, el tres veces mundialista asumió el papel de líder con toques finos parecidos a los de sus mejores momentos.

Fue en el minuto nueve en el que el jugador, presidente municipal de Cuernavaca, puso de pie a los más de 100.000 aficionados reunidos en el estadio Azteca al tocar con elegancia y estrellar la pelota en el travesaño.

A partir de ahí, las Águilas giraron alrededor de su capitán de turno y crearon peligro que par de veces desperdiciaron por esperar que Blanco estuviera bien colocado para ponerle una pelota y facilitarle la posibilidad de anotar, como hizo Peralta en el 22.

En el minuto 37 el encuentro vivió su momento de clímax cuando Blanco fue sustituido por Quintero y salió de la cancha por última vez en su vida.

El equipo se inspiró con el choque emocional y con las líneas adelantada intensificó la ofensiva hasta que en el 43 Quintero le puso un balón a Peralta, quien puso el 1-0 y se fue directo a la banca para hacer reverencias delante de jugador que se fue.

A partir de ahí América fue dueño absoluto del balón; en el minuto 45, Quintero aceptó un pase del argentino Rubens Sambueza y puso la pelota en la red y en el 51 el colombiano hizo su segundo gol, el 3-0, a pase de Paul Aguilar.

Morelia descontó en el 53 con un cabezazo de Pérez, pero en el 71 Arroyo convirtió un penalti y confirmó la victoria.

Los visitantes perdieron al colombiano Jefferson Cuero, expulsado en el 85, pero entonces ya América estaba conforme y renunció a buscar una masacre ante un rival casi indefenso.

América subió al cuarto lugar de la clasificación con cuatro victorias, tres empates, dos derrotas y 15 puntos, mientras el Morelia aparece en el décimo con 10 unidades.

La jornada empezó ayer con el empate sin goles entre Tijuana y León y sigue hoy con los duelos Querétaro-Guadalajara, Monterrey-Tigres, Pachuca-Dorados, Atlas-Santos Laguna y Chiapas Toluca. Mañana los Pumas recibirán al Cruz Azul y Veracruz al Puebla.

A continuación los goles del colombiano:


Temas relacionados

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil