Carlos Darwin Quintero marca dos goles en despedida de Cuauhtémoc Blanco

Quintero (ms 45 y 53), el mexicano Oribe Peralta (m.43) y el ecuatoriano Michael Arroyo (m.71) anotaron por el América del entrenador Ignacio Ambriz, mientras por el Morelia descontó Enrique Pérez (m.53).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Carlos Darwin Quintero convirtió un par de goles para encabezar la goleada del América, 4-1 sobre el Morelia en el torneo Clausura 2016, en la despedida como jugador del goleador Cuauhtémoc Blanco.

En la continuación de la novena jornada del campeonato, el América decidió llamar a Blanco para hacerle un partido de despedida en el que el jugador fuera protagonista y a pesar de mostrar algunos kilos de más, el tres veces mundialista asumió el papel de líder con toques finos parecidos a los de sus mejores momentos.

Fue en el minuto nueve en el que el jugador, presidente municipal de Cuernavaca, puso de pie a los más de 100.000 aficionados reunidos en el estadio Azteca al tocar con elegancia y estrellar la pelota en el travesaño.

A partir de ahí, las Águilas giraron alrededor de su capitán de turno y crearon peligro que par de veces desperdiciaron por esperar que Blanco estuviera bien colocado para ponerle una pelota y facilitarle la posibilidad de anotar, como hizo Peralta en el 22.

En el minuto 37 el encuentro vivió su momento de clímax cuando Blanco fue sustituido por Quintero y salió de la cancha por última vez en su vida.

El equipo se inspiró con el choque emocional y con las líneas adelantada intensificó la ofensiva hasta que en el 43 Quintero le puso un balón a Peralta, quien puso el 1-0 y se fue directo a la banca para hacer reverencias delante de jugador que se fue.

A partir de ahí América fue dueño absoluto del balón; en el minuto 45, Quintero aceptó un pase del argentino Rubens Sambueza y puso la pelota en la red y en el 51 el colombiano hizo su segundo gol, el 3-0, a pase de Paul Aguilar.

Morelia descontó en el 53 con un cabezazo de Pérez, pero en el 71 Arroyo convirtió un penalti y confirmó la victoria.

Los visitantes perdieron al colombiano Jefferson Cuero, expulsado en el 85, pero entonces ya América estaba conforme y renunció a buscar una masacre ante un rival casi indefenso.

América subió al cuarto lugar de la clasificación con cuatro victorias, tres empates, dos derrotas y 15 puntos, mientras el Morelia aparece en el décimo con 10 unidades.

La jornada empezó ayer con el empate sin goles entre Tijuana y León y sigue hoy con los duelos Querétaro-Guadalajara, Monterrey-Tigres, Pachuca-Dorados, Atlas-Santos Laguna y Chiapas Toluca. Mañana los Pumas recibirán al Cruz Azul y Veracruz al Puebla.

A continuación los goles del colombiano:


Temas relacionados

Paro nacional

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.
Mientras avanza la jornada, las protestas continúan en diferentes puntos del país con bloqueos y concentraciones que afectan la circulación vehicular.



Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

Hincha del Junior muere linchado tras partido de Copa Libertadores en Cartagena: ofrecen $20 millones de recompensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que avanza en las investigaciones para identificar a los responsables del hecho violento..

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos