Carlos Darwin Quintero marca dos goles en despedida de Cuauhtémoc Blanco

Quintero (ms 45 y 53), el mexicano Oribe Peralta (m.43) y el ecuatoriano Michael Arroyo (m.71) anotaron por el América del entrenador Ignacio Ambriz, mientras por el Morelia descontó Enrique Pérez (m.53).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Carlos Darwin Quintero convirtió un par de goles para encabezar la goleada del América, 4-1 sobre el Morelia en el torneo Clausura 2016, en la despedida como jugador del goleador Cuauhtémoc Blanco.

En la continuación de la novena jornada del campeonato, el América decidió llamar a Blanco para hacerle un partido de despedida en el que el jugador fuera protagonista y a pesar de mostrar algunos kilos de más, el tres veces mundialista asumió el papel de líder con toques finos parecidos a los de sus mejores momentos.

Fue en el minuto nueve en el que el jugador, presidente municipal de Cuernavaca, puso de pie a los más de 100.000 aficionados reunidos en el estadio Azteca al tocar con elegancia y estrellar la pelota en el travesaño.

A partir de ahí, las Águilas giraron alrededor de su capitán de turno y crearon peligro que par de veces desperdiciaron por esperar que Blanco estuviera bien colocado para ponerle una pelota y facilitarle la posibilidad de anotar, como hizo Peralta en el 22.

En el minuto 37 el encuentro vivió su momento de clímax cuando Blanco fue sustituido por Quintero y salió de la cancha por última vez en su vida.

El equipo se inspiró con el choque emocional y con las líneas adelantada intensificó la ofensiva hasta que en el 43 Quintero le puso un balón a Peralta, quien puso el 1-0 y se fue directo a la banca para hacer reverencias delante de jugador que se fue.

A partir de ahí América fue dueño absoluto del balón; en el minuto 45, Quintero aceptó un pase del argentino Rubens Sambueza y puso la pelota en la red y en el 51 el colombiano hizo su segundo gol, el 3-0, a pase de Paul Aguilar.

Morelia descontó en el 53 con un cabezazo de Pérez, pero en el 71 Arroyo convirtió un penalti y confirmó la victoria.

Los visitantes perdieron al colombiano Jefferson Cuero, expulsado en el 85, pero entonces ya América estaba conforme y renunció a buscar una masacre ante un rival casi indefenso.

América subió al cuarto lugar de la clasificación con cuatro victorias, tres empates, dos derrotas y 15 puntos, mientras el Morelia aparece en el décimo con 10 unidades.

La jornada empezó ayer con el empate sin goles entre Tijuana y León y sigue hoy con los duelos Querétaro-Guadalajara, Monterrey-Tigres, Pachuca-Dorados, Atlas-Santos Laguna y Chiapas Toluca. Mañana los Pumas recibirán al Cruz Azul y Veracruz al Puebla.

A continuación los goles del colombiano:


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.
El Consejo de Estado rechazó de tajo una demanda que pretendía tumbar la inscripción de Abelardo de la Espriella como candidato presidencial por supuestos conflictos de nacionalidades.



Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia