Carlos Cuesta, jugador de la Selección Colombia, fue presentado por su nuevo club

El deportista llegó a Estambul, donde se sometió a una serie

El defensa central Carlos Cuesta fue anunciado como nuevo futbolista de Galatasaray de Turquía. Luego de varios días de negociaciones, se llegó a un acuerdo entre las partes para que el zaguero estrene club en Europa, y de paso se reúna con su compatriota Davinson Sánchez.

Cuesta Figueroa, de 25 años, pedía pista para salir del Genk de Bélgica desde hace algunos meses, pues venía consolidándose como uno de los mejores jugadores de ese equipo, y pese a que hubo interés de varios equipos, solo el Galatasaray cumplió con los requerimientos del cuadro belga.

Vea también: Juan Guillermo Cuadrado podría dejar Atalanta en junio y unirse al León de México

Así, la negociación avanzó, y este jueves 6 de febrero Cuesta llegó a Estambul, donde se sometió a exámenes médicos y firmó contrato con Galatasaray. A través de sus redes sociales, el club confirmó el fichaje del colombiano, así como la duración del vínculo y el monto por el cual se fijó la compra.

¿Cuánto pagó Galatasaray por el fichaje de Carlos Cuesta?

Galatasaray pagará 8 millones de euros por el fichaje de Carlos Cuesta, repartidos en tres cuotas y existirá un vínculo contractual por 3,5 temporadas, iniciando en enero de 2025 y terminando en junio de 2028.

Así las cosas, Cuesta llegará a un equipo en el que compartirá con el también zaguero Davinson Sánchez, lo cual podría representar una ventaja para la Selección Colombia, en vista de que se trata de dos de los mejores defensas centrales del país, y habituales titulares en la Tricolor que es dirigida por Néstor Lorenzo.

Le puede interesar: Egan Bernal gana la contrarreloj en los Nacionales de Ruta 2025

De tal forma, Carlos Cuesta pone fin a un ciclo con el Genk de Bélgica, en donde permaneció por cinco temporadas y media; tiempo en el cual ganó una Copa y una Supercopa local.

Sobre su debut en el Galatasaray, se espera que Carlos Cuesta sea convocado para el partido del próximo domingo 9 de febrero ante Adana Demirspor, que iniciará a las 11:00 a. m. (hora colombiana) y será válido por la fecha 22 de las Super Liga de Turquía.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño