Carlos Bacca envía un emotivo mensaje a sus críticos

El delantero falló el último penalti de la selección Colombia en el duelo contra Inglaterra.
Carlos Bacca
Carlos Bacca con la camiseta de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Carlos Bacca reemplazó al volante Jefferson Lerma en el minuto 62 del partido contra Inglaterra, cuando Colombia aún perdía 1-0, por los octavos de final del Mundial de Rusia.

El técnico José Pékerman trató de darle más ataque al equipo con ese cambio. Finalmente, el empate llegó en el minuto 93. Mateus Uribe (otro que empezó en el banco) remató de media distancia, el arquero Jordan Pickford mandó al tiro de esquina, Juan Guillermo Cuadrado cobró y Yerry Mina anotó.

El partido se fue al alargue y en el minuto 97 Bacca tuvo una opción de gol, anulada de forma dudosa por el árbitro Mark Geiger.

Ya en la tanda de penales, David Ospina atajó un cobro inglés, pero Mateus y Bacca fallaron. El delantero, de hecho, fue el último colombiano en patear, así que la presión era muy grande.

Después del partido, las críticas hacia Bacca no se hicieron esperar, y algunos lo atacaron de forma inmisericorde en redes sociales. Sin embargo, muchos le enviaron mensajes de consuelo y apoyo.

El delantero, para responder tanto a críticos como personas que lo respaldaron, publicó un corto texto en Instagram, acompañado del video de una predicadora.

"Porque mi fe está puesta en ti, mi Dios, y hoy acepto tu voluntad, no es lo que se quería, pero la acepto, padre. Solo mi fortaleza viene de ti. Gracias a todos por el apoyo, a este gran grupo y gracias por los mensajes de ánimo y apoyo", escribió.

"Gracias también a los que critican. A esos los dejo en manos de Dios. GRACIAS, COLOMBIA, Dios me los bendiga y les multiplique todo lo que me desean", concluyó.


Temas relacionados

Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.