Carlos Bacca envía un emotivo mensaje a sus críticos

El delantero falló el último penalti de la selección Colombia en el duelo contra Inglaterra.
Carlos Bacca
Carlos Bacca con la camiseta de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Carlos Bacca reemplazó al volante Jefferson Lerma en el minuto 62 del partido contra Inglaterra, cuando Colombia aún perdía 1-0, por los octavos de final del Mundial de Rusia.

El técnico José Pékerman trató de darle más ataque al equipo con ese cambio. Finalmente, el empate llegó en el minuto 93. Mateus Uribe (otro que empezó en el banco) remató de media distancia, el arquero Jordan Pickford mandó al tiro de esquina, Juan Guillermo Cuadrado cobró y Yerry Mina anotó.

El partido se fue al alargue y en el minuto 97 Bacca tuvo una opción de gol, anulada de forma dudosa por el árbitro Mark Geiger.

Ya en la tanda de penales, David Ospina atajó un cobro inglés, pero Mateus y Bacca fallaron. El delantero, de hecho, fue el último colombiano en patear, así que la presión era muy grande.

Después del partido, las críticas hacia Bacca no se hicieron esperar, y algunos lo atacaron de forma inmisericorde en redes sociales. Sin embargo, muchos le enviaron mensajes de consuelo y apoyo.

El delantero, para responder tanto a críticos como personas que lo respaldaron, publicó un corto texto en Instagram, acompañado del video de una predicadora.

"Porque mi fe está puesta en ti, mi Dios, y hoy acepto tu voluntad, no es lo que se quería, pero la acepto, padre. Solo mi fortaleza viene de ti. Gracias a todos por el apoyo, a este gran grupo y gracias por los mensajes de ánimo y apoyo", escribió.

"Gracias también a los que critican. A esos los dejo en manos de Dios. GRACIAS, COLOMBIA, Dios me los bendiga y les multiplique todo lo que me desean", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal