Carlos Bacca envía un emotivo mensaje a sus críticos

El delantero falló el último penalti de la selección Colombia en el duelo contra Inglaterra.
Carlos Bacca
Carlos Bacca con la camiseta de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Carlos Bacca reemplazó al volante Jefferson Lerma en el minuto 62 del partido contra Inglaterra, cuando Colombia aún perdía 1-0, por los octavos de final del Mundial de Rusia.

El técnico José Pékerman trató de darle más ataque al equipo con ese cambio. Finalmente, el empate llegó en el minuto 93. Mateus Uribe (otro que empezó en el banco) remató de media distancia, el arquero Jordan Pickford mandó al tiro de esquina, Juan Guillermo Cuadrado cobró y Yerry Mina anotó.

El partido se fue al alargue y en el minuto 97 Bacca tuvo una opción de gol, anulada de forma dudosa por el árbitro Mark Geiger.

Ya en la tanda de penales, David Ospina atajó un cobro inglés, pero Mateus y Bacca fallaron. El delantero, de hecho, fue el último colombiano en patear, así que la presión era muy grande.

Después del partido, las críticas hacia Bacca no se hicieron esperar, y algunos lo atacaron de forma inmisericorde en redes sociales. Sin embargo, muchos le enviaron mensajes de consuelo y apoyo.

El delantero, para responder tanto a críticos como personas que lo respaldaron, publicó un corto texto en Instagram, acompañado del video de una predicadora.

"Porque mi fe está puesta en ti, mi Dios, y hoy acepto tu voluntad, no es lo que se quería, pero la acepto, padre. Solo mi fortaleza viene de ti. Gracias a todos por el apoyo, a este gran grupo y gracias por los mensajes de ánimo y apoyo", escribió.

"Gracias también a los que critican. A esos los dejo en manos de Dios. GRACIAS, COLOMBIA, Dios me los bendiga y les multiplique todo lo que me desean", concluyó.


Temas relacionados

Ciclismo

Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.
Tour Colombia 2.1 regresa a las carreteras tras dos años de ausencia



Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.

La Selección Colombia anunció a los 25 jugadores convocados para los partidos ante Chile

La nómina incluye jugadores habituales en el proceso del técnico argentino y nuevos llamados, con el fin de ampliar las opciones del equipo.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix