Carlos Bacca, convocado por Gattuso para jugar ante Real Madrid

Los italianos y los españoles disputarán el Trofeo Santiago Bernabéu.
Carlos Bacca jugaría ante el Real Madrid
Bacca fue convocado para el encuentro entre el AC Milan y el Real Madrid de este 11 de agosto. Crédito: AFP

El delantero colombiano Carlos Bacca recibió una noticia que sobre el papel es tomada como un espaldarazo por parte del director técnico del AC Milan.

El estratega italiano Gennaro Gattuso entregó la lista de convocados para el juego donde se enfrentarán al Real Madrid para decidir al ganador del Trofeo Santiago Bernabéu.

Bacca está en la lista de 24 seleccionados por Gattuso para el juego de este 11 de agosto, el cual se llevará a cabo sobre las dos de la tarde (hora de Colombia).

Entre los viajeros del conjunto italiano está Carlos Bacca, quien ha hecho parte del grupo en los entrenamientos previos al inicio del calendario futbolero 2018-19.

A lo largo de la semana, el delantero colombiano ha estado a las órdenes del estratega italiano Gennaro Gattuso y puede que tenga minutos en cancha en el juego que cierra la pretemporada del AC Milan, ya que el equipo empieza la Serie A el próximo 19 de agosto contra el Genoa.

Los 24 convocados:

Porteros: Antonio Donnarumma, Gianluigi Donnarumma y Alessandro Plizzari.

Defensas: Raoul Bellanova, Davide Calabria, Mattia Caldara, Mateo Musacchio, Ricardo Rodríguez, Alessio Romagnoli y Stefan Simic.

Volantes: Lucas Biglia, Giacomo Bonaventura, Marco Brescianini, Hakan Calhanoglu, Alen Halilović, Franck Kessie, Manuel Locatelli, José Mauri y Emanuele Torrasi.

Delanteros: Carlos Bacca, Fabio Borini, Patrick Cutrone, Gonzalo Higuaín y Suso.

Carlos Bacca espera minutos en cancha

Después de que la relación con Gennaro Gattuso no fuera la mejor en la temporada 2016-17, el delantero colombiano se fue cedido por un año con opción de compra al Villarreal de España. En la 'Liga de las Estrellas' el delantero colombiano admitió sentirse mejor que en la Serie A, por lo que esperaba que el 'Submarino Amarillo' pagara por sus derechos deportivos.

Sin embargo, aún no hay un acuerdo entre los dos clubes para hacer oficial el traspaso de Carlos Bacca al conjunto español, por lo que de momento el colombiano deberá buscar un lugar en el AC Milan y tratar de adaptarse al fútbol italiano para ser tenido en cuenta por el estratega italiano.

La competencia más ardua será con Gonzalo Higuaín, proveniente de la Juventus de Turín. El argentino ya sabe que es ser goleador de la Serie A y ha demostrado sus condiciones tanto en Nápoles como en la 'Vecchia Signora'.

Ahora resta por esperar que el artillero colombiano pueda acomodarse en el AC Milan, si es que Villarreal no puede ficharlo.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.
Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.
Ver



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó el duelo entre Colombia y Ghana, habló de Luis Díaz, la nómina probable y su lectura astrológica.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.