Carlos Bacca, convocado por Gattuso para jugar ante Real Madrid

Los italianos y los españoles disputarán el Trofeo Santiago Bernabéu.
Carlos Bacca jugaría ante el Real Madrid
Bacca fue convocado para el encuentro entre el AC Milan y el Real Madrid de este 11 de agosto. Crédito: AFP

El delantero colombiano Carlos Bacca recibió una noticia que sobre el papel es tomada como un espaldarazo por parte del director técnico del AC Milan.

El estratega italiano Gennaro Gattuso entregó la lista de convocados para el juego donde se enfrentarán al Real Madrid para decidir al ganador del Trofeo Santiago Bernabéu.

Bacca está en la lista de 24 seleccionados por Gattuso para el juego de este 11 de agosto, el cual se llevará a cabo sobre las dos de la tarde (hora de Colombia).

Entre los viajeros del conjunto italiano está Carlos Bacca, quien ha hecho parte del grupo en los entrenamientos previos al inicio del calendario futbolero 2018-19.

A lo largo de la semana, el delantero colombiano ha estado a las órdenes del estratega italiano Gennaro Gattuso y puede que tenga minutos en cancha en el juego que cierra la pretemporada del AC Milan, ya que el equipo empieza la Serie A el próximo 19 de agosto contra el Genoa.

Los 24 convocados:

Porteros: Antonio Donnarumma, Gianluigi Donnarumma y Alessandro Plizzari.

Defensas: Raoul Bellanova, Davide Calabria, Mattia Caldara, Mateo Musacchio, Ricardo Rodríguez, Alessio Romagnoli y Stefan Simic.

Volantes: Lucas Biglia, Giacomo Bonaventura, Marco Brescianini, Hakan Calhanoglu, Alen Halilović, Franck Kessie, Manuel Locatelli, José Mauri y Emanuele Torrasi.

Delanteros: Carlos Bacca, Fabio Borini, Patrick Cutrone, Gonzalo Higuaín y Suso.

Carlos Bacca espera minutos en cancha

Después de que la relación con Gennaro Gattuso no fuera la mejor en la temporada 2016-17, el delantero colombiano se fue cedido por un año con opción de compra al Villarreal de España. En la 'Liga de las Estrellas' el delantero colombiano admitió sentirse mejor que en la Serie A, por lo que esperaba que el 'Submarino Amarillo' pagara por sus derechos deportivos.

Sin embargo, aún no hay un acuerdo entre los dos clubes para hacer oficial el traspaso de Carlos Bacca al conjunto español, por lo que de momento el colombiano deberá buscar un lugar en el AC Milan y tratar de adaptarse al fútbol italiano para ser tenido en cuenta por el estratega italiano.

La competencia más ardua será con Gonzalo Higuaín, proveniente de la Juventus de Turín. El argentino ya sabe que es ser goleador de la Serie A y ha demostrado sus condiciones tanto en Nápoles como en la 'Vecchia Signora'.

Ahora resta por esperar que el artillero colombiano pueda acomodarse en el AC Milan, si es que Villarreal no puede ficharlo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela