Carlos Bacca, convocado por Gattuso para jugar ante Real Madrid

Los italianos y los españoles disputarán el Trofeo Santiago Bernabéu.
Carlos Bacca jugaría ante el Real Madrid
Bacca fue convocado para el encuentro entre el AC Milan y el Real Madrid de este 11 de agosto. Crédito: AFP

El delantero colombiano Carlos Bacca recibió una noticia que sobre el papel es tomada como un espaldarazo por parte del director técnico del AC Milan.

El estratega italiano Gennaro Gattuso entregó la lista de convocados para el juego donde se enfrentarán al Real Madrid para decidir al ganador del Trofeo Santiago Bernabéu.

Bacca está en la lista de 24 seleccionados por Gattuso para el juego de este 11 de agosto, el cual se llevará a cabo sobre las dos de la tarde (hora de Colombia).

Entre los viajeros del conjunto italiano está Carlos Bacca, quien ha hecho parte del grupo en los entrenamientos previos al inicio del calendario futbolero 2018-19.

A lo largo de la semana, el delantero colombiano ha estado a las órdenes del estratega italiano Gennaro Gattuso y puede que tenga minutos en cancha en el juego que cierra la pretemporada del AC Milan, ya que el equipo empieza la Serie A el próximo 19 de agosto contra el Genoa.

Los 24 convocados:

Porteros: Antonio Donnarumma, Gianluigi Donnarumma y Alessandro Plizzari.

Defensas: Raoul Bellanova, Davide Calabria, Mattia Caldara, Mateo Musacchio, Ricardo Rodríguez, Alessio Romagnoli y Stefan Simic.

Volantes: Lucas Biglia, Giacomo Bonaventura, Marco Brescianini, Hakan Calhanoglu, Alen Halilović, Franck Kessie, Manuel Locatelli, José Mauri y Emanuele Torrasi.

Delanteros: Carlos Bacca, Fabio Borini, Patrick Cutrone, Gonzalo Higuaín y Suso.

Carlos Bacca espera minutos en cancha

Después de que la relación con Gennaro Gattuso no fuera la mejor en la temporada 2016-17, el delantero colombiano se fue cedido por un año con opción de compra al Villarreal de España. En la 'Liga de las Estrellas' el delantero colombiano admitió sentirse mejor que en la Serie A, por lo que esperaba que el 'Submarino Amarillo' pagara por sus derechos deportivos.

Sin embargo, aún no hay un acuerdo entre los dos clubes para hacer oficial el traspaso de Carlos Bacca al conjunto español, por lo que de momento el colombiano deberá buscar un lugar en el AC Milan y tratar de adaptarse al fútbol italiano para ser tenido en cuenta por el estratega italiano.

La competencia más ardua será con Gonzalo Higuaín, proveniente de la Juventus de Turín. El argentino ya sabe que es ser goleador de la Serie A y ha demostrado sus condiciones tanto en Nápoles como en la 'Vecchia Signora'.

Ahora resta por esperar que el artillero colombiano pueda acomodarse en el AC Milan, si es que Villarreal no puede ficharlo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará en el duelo México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta