Carlos Bacca, convocado por Gattuso para jugar ante Real Madrid

Los italianos y los españoles disputarán el Trofeo Santiago Bernabéu.
Carlos Bacca jugaría ante el Real Madrid
Bacca fue convocado para el encuentro entre el AC Milan y el Real Madrid de este 11 de agosto. Crédito: AFP

El delantero colombiano Carlos Bacca recibió una noticia que sobre el papel es tomada como un espaldarazo por parte del director técnico del AC Milan.

El estratega italiano Gennaro Gattuso entregó la lista de convocados para el juego donde se enfrentarán al Real Madrid para decidir al ganador del Trofeo Santiago Bernabéu.

Bacca está en la lista de 24 seleccionados por Gattuso para el juego de este 11 de agosto, el cual se llevará a cabo sobre las dos de la tarde (hora de Colombia).

Entre los viajeros del conjunto italiano está Carlos Bacca, quien ha hecho parte del grupo en los entrenamientos previos al inicio del calendario futbolero 2018-19.

A lo largo de la semana, el delantero colombiano ha estado a las órdenes del estratega italiano Gennaro Gattuso y puede que tenga minutos en cancha en el juego que cierra la pretemporada del AC Milan, ya que el equipo empieza la Serie A el próximo 19 de agosto contra el Genoa.

Los 24 convocados:

Porteros: Antonio Donnarumma, Gianluigi Donnarumma y Alessandro Plizzari.

Defensas: Raoul Bellanova, Davide Calabria, Mattia Caldara, Mateo Musacchio, Ricardo Rodríguez, Alessio Romagnoli y Stefan Simic.

Volantes: Lucas Biglia, Giacomo Bonaventura, Marco Brescianini, Hakan Calhanoglu, Alen Halilović, Franck Kessie, Manuel Locatelli, José Mauri y Emanuele Torrasi.

Delanteros: Carlos Bacca, Fabio Borini, Patrick Cutrone, Gonzalo Higuaín y Suso.

Carlos Bacca espera minutos en cancha

Después de que la relación con Gennaro Gattuso no fuera la mejor en la temporada 2016-17, el delantero colombiano se fue cedido por un año con opción de compra al Villarreal de España. En la 'Liga de las Estrellas' el delantero colombiano admitió sentirse mejor que en la Serie A, por lo que esperaba que el 'Submarino Amarillo' pagara por sus derechos deportivos.

Sin embargo, aún no hay un acuerdo entre los dos clubes para hacer oficial el traspaso de Carlos Bacca al conjunto español, por lo que de momento el colombiano deberá buscar un lugar en el AC Milan y tratar de adaptarse al fútbol italiano para ser tenido en cuenta por el estratega italiano.

La competencia más ardua será con Gonzalo Higuaín, proveniente de la Juventus de Turín. El argentino ya sabe que es ser goleador de la Serie A y ha demostrado sus condiciones tanto en Nápoles como en la 'Vecchia Signora'.

Ahora resta por esperar que el artillero colombiano pueda acomodarse en el AC Milan, si es que Villarreal no puede ficharlo.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis