Carlos Bacca, convocado por Gattuso para jugar ante Real Madrid

Los italianos y los españoles disputarán el Trofeo Santiago Bernabéu.
Carlos Bacca jugaría ante el Real Madrid
Bacca fue convocado para el encuentro entre el AC Milan y el Real Madrid de este 11 de agosto. Crédito: AFP

El delantero colombiano Carlos Bacca recibió una noticia que sobre el papel es tomada como un espaldarazo por parte del director técnico del AC Milan.

El estratega italiano Gennaro Gattuso entregó la lista de convocados para el juego donde se enfrentarán al Real Madrid para decidir al ganador del Trofeo Santiago Bernabéu.

Bacca está en la lista de 24 seleccionados por Gattuso para el juego de este 11 de agosto, el cual se llevará a cabo sobre las dos de la tarde (hora de Colombia).

Entre los viajeros del conjunto italiano está Carlos Bacca, quien ha hecho parte del grupo en los entrenamientos previos al inicio del calendario futbolero 2018-19.

A lo largo de la semana, el delantero colombiano ha estado a las órdenes del estratega italiano Gennaro Gattuso y puede que tenga minutos en cancha en el juego que cierra la pretemporada del AC Milan, ya que el equipo empieza la Serie A el próximo 19 de agosto contra el Genoa.

Los 24 convocados:

Porteros: Antonio Donnarumma, Gianluigi Donnarumma y Alessandro Plizzari.

Defensas: Raoul Bellanova, Davide Calabria, Mattia Caldara, Mateo Musacchio, Ricardo Rodríguez, Alessio Romagnoli y Stefan Simic.

Volantes: Lucas Biglia, Giacomo Bonaventura, Marco Brescianini, Hakan Calhanoglu, Alen Halilović, Franck Kessie, Manuel Locatelli, José Mauri y Emanuele Torrasi.

Delanteros: Carlos Bacca, Fabio Borini, Patrick Cutrone, Gonzalo Higuaín y Suso.

Carlos Bacca espera minutos en cancha

Después de que la relación con Gennaro Gattuso no fuera la mejor en la temporada 2016-17, el delantero colombiano se fue cedido por un año con opción de compra al Villarreal de España. En la 'Liga de las Estrellas' el delantero colombiano admitió sentirse mejor que en la Serie A, por lo que esperaba que el 'Submarino Amarillo' pagara por sus derechos deportivos.

Sin embargo, aún no hay un acuerdo entre los dos clubes para hacer oficial el traspaso de Carlos Bacca al conjunto español, por lo que de momento el colombiano deberá buscar un lugar en el AC Milan y tratar de adaptarse al fútbol italiano para ser tenido en cuenta por el estratega italiano.

La competencia más ardua será con Gonzalo Higuaín, proveniente de la Juventus de Turín. El argentino ya sabe que es ser goleador de la Serie A y ha demostrado sus condiciones tanto en Nápoles como en la 'Vecchia Signora'.

Ahora resta por esperar que el artillero colombiano pueda acomodarse en el AC Milan, si es que Villarreal no puede ficharlo.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.
Selección Colombia de mayores



¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor