RAMIERZOROSILAFM1.jpg
19 Ago 2016 11:03 AM

¡Carlos Alberto Ramírez, bronce para Colombia en el BMX!

El colombiano, en foto-finish, quedó como tercero en la gran final y se llevó el bronce en la disciplina.

El ciclista colombiano Carlos Ramírez sumó otra medalla para Colombia en el trazado del X Park de Deodoro, tras colgarse la medalla de bronce en la final de la competición masculina de BMX.

Ramírez, quien completó el trazado en un tiempo de 35.506 segundos, compartió el tercer escalón del podio con el estadounidense Nicholas Long, que firmó un tiempo idéntico al del ciclista colombiano; la foto-finish definió el bronce.

Completaron el podio el también estadounidense Connor Fields, que se alzó con el triunfo con una marca de 34.642 segundos, y el holandés Jelle van Gorkom, que logró la plata, tras cruzar la línea de meta a más de medio segundo del norteamericano.

Con el bronce logrado por Carlos Ramírez en BMX, la delegación colombiana suma un total de siete medallas en Río de Janeiro, tras contabilizar 3 oros, 2 platas y 2 bronce en la ciudad brasileña.

Tras dos series terminando en tercer y cuarto puesto y una tercera serie accidentada con la caìda de los dos colombianos, solo Ramírez tuvo acceso a la final; Carlos Mario Oquendo se vio afectado por no poder avanzar.

"No sé como lo hice, no soy capaz de creérmela toda, es como un sueño (...) la di toda, luché por la medalla y la tuve, siempre he dicho que éste es un deporte que termina en la meta; qué emoción, qué locura (...) creo que dejé todo en la meta, dije: 'es ahora o nunca' y se dieron los resultados", declaró el colombiano tras terminar la carrera, con evidente emoción.