063_932594840.jpg
Carla Suárez / AFP
15 Mar 2018 04:21 PM

Carla Suárez no pudo vencer a Venus Williams en los cuartos del Indian Wells

La tenista española Carla Suárez cayó este jueves en dos sets ante la estadounidense Venus Williams en los cuartos de final de Indian Wells.
La
Fm

Suárez, 27ª cabeza de serie, no pudo con la mayor fuerza de su rival, que la superó en sets corridos de 6-3, 6-2 en apenas una hora y 11 minutos de juego.

"Tengo muchas ganas (de jugar contra Venus), es un partido que las tenistas quieren jugar, sé que puedo vencerla pero tengo trabajar duro", había dicho la ibérica en la previa.

Y es que ya lo había logrado antes, con un balance de tres triunfos y cinco derrotas ante la mayor de las Williams, de 37 años.

Pero el sueño se terminó pronto.

Suárez pudo romperle el servicio a su rival en el tercer "game", gozando de hasta dos bolas de "break" que no pudo materializar y que acabó pagando caro. No en vano, poco después, la estadounidense sí acertó a quebrarle el saque y se acabó llevando el primer set por 6-3.

La española, tras la primera manga, reconoció a su entrenador Óscar Serrano que no estaba encontrando espacios ante la superioridad física de la local, casi 25 cm más alta que ella.

El segundo set arrancó de la misma manera. Suárez no lograba encontrar su ritmo, el fuerte viento le jugaba malas pasadas y, así, terminó cediendo pronto su servicio, una losa demasiado grande para el resto del partido.

A pesar de ello, no se rindió y gozó de hasta tres bolas de "break" en el sexto que no supo concretar.

Venus siempre se sintió cómoda con su saque y también desde el fondo de la pista, cometiendo menos errores no forzados que su homóloga (17 una, 29 la otra) y jugando con mucha más confianza.

Ahora, en semifinales, Williams se medirá a la joven promesa rusa Darya Kasatkina (N.20), quien dio la sorpresa al destrozar 6-0, 6-2 a la exnúmero 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber (N.10).

A sus 20 años, Kasatkina ya había dejado antes por el camino a la danesa Caroline Wozniacki (N.2) y a la estadounidense Sloane Stephens (N.13).

Con información de AFP