Cardona y Fabra anotaron en goleada de Boca a Gimnasia y Tiro de Salta

Edwin Cardona anotó gol a minuto 38 para el 2-0 de Boca. El también colombiano Frank Fabra puso el 3-0 al 49. El partido finalizó 5-0 a favor del equipo 'Xeneize'.
DHPGCp2XoAInQ-j.jpg
@BocaJrsOficial

Pablo Pérez, Darío Benedetto, en dos oportunidades, y los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra anotaron este lunes en el triunfo de Boca Juniors por 5-0 ante el Gimnasia y Tiro de Salta, de la Tercera División, en el debut del Xeneize en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.

Pérez abrió el marcador a los 32 minutos y Cardona, que tuvo este martes su primer partido en el equipo argentino, puso el 2-0 solo seis minutos más tarde.

A los 4 minutos de la segunda etapa Fabra marcó el 3-0 y luego Benedetto, a los 79 y a los 87, sentenció el triunfo por goleada.

Fue el primer partido de Boca Juniors tras el receso invernal y la pretemporada realizada en Paraguay.

Además de Cardona, también debutó hoy en el Boca Juniors el defensa Paolo Goltz, otro de los recientes fichajes.

El Xeneize jugará en los dieciseisavos de final ante Guillermo Brown, que accedió a esta instancia al vencer a Chacarita por 1-0.

San Lorenzo y River Plate jugarán este martes ante Cipolletti y Atlas, respectivamente, y Racing cerrará los treintaidosavos de final ante Atlético Mitre.

Los cruces confirmados de los dieciseisavos de final son los siguientes: Temperley-Defensa y Justicia, Defensores-Belgrano, Atlanta Pacífico, Talleres-Gimnasia, Lanús-Unión, Independiente-Atlético Tucumán, Sarmiento-Sacachispas, Huracán-Colón, Aldosivi-Vélez Sarsfield, Newell's-Godoy Cruz, Rafaela-Banfield y Rosario Central-Deportivo Riestra.

Instituto aguarda por River Plate o Atlas, Olimpo por Racing o Mitre y Morón por San Lorenzo o Cipolletti.

Esta es la octava edición de este certamen que tiene a Boca Juniors con tres títulos y a Arsenal, Huracán, Huracán y River Plate, vigente campeón, con uno.

El gol de Cardona:

El gol de Fabra:

Juan Rifle, periodista: hinchas de Boca están muy ilusionados con Edwin Cardona


Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.