Cardona afirma que le gustaría estar con Colombia en Copa América

Cardona, de 23 años, cumple su tercer torneo con el Monterrey, al que llegó para el Torneo Clausura 2015 y con el que acumula 21 goles, cinco en el actual Clausura 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Edwin Cardona, delantero del Monterrey mexicano, dijo que le gustaría asistir con la selección de su país a la Copa América Centenario que se jugará en junio en Estados Unidos.

Cardona, de 23 años, cumple su tercer torneo con el Monterrey, al que llegó para el Torneo Clausura 2015 y con el que acumula 21 goles, cinco en el actual Clausura 2016.

"Yo trabajo día a día y, obviamente, sí me gustaría estar con mi selección en ese gran torneo (Copa América)", declaró Cardona en conferencia de prensa.

"Ahora sólo pienso en entregarme cada vez más al equipo, el tiempo de Dios es perfecto y si se me da la oportunidad de estar en la Copa América al cien por cien, voy a estar y si no, a entregarme por mi equipo", añadió.

Descartó que debido a su deseo o a un posible llamado del seleccionador argentino José Pekerman esté pensando en reservarse para no sufrir alguna lesión.

"Yo no pienso en nada de eso (lesión), pienso en el Monterrey, en llegar a ese sueño que tenemos que es la final y en ser cada día mejor", puntualizó.


Temas relacionados

París

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.
Desmanes en Francia.
Ver



“Serán perseguidos y castigados”: presidente Macron sobre desmanes en Francia

Millonarios saqueos, edificaciones incendiadas y ataques contra la policía dejan las masivas protestas contra el encarecimiento del costo de vida en Francia.

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.