Cardona afirma que le gustaría estar con Colombia en Copa América

Cardona, de 23 años, cumple su tercer torneo con el Monterrey, al que llegó para el Torneo Clausura 2015 y con el que acumula 21 goles, cinco en el actual Clausura 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Edwin Cardona, delantero del Monterrey mexicano, dijo que le gustaría asistir con la selección de su país a la Copa América Centenario que se jugará en junio en Estados Unidos.

Cardona, de 23 años, cumple su tercer torneo con el Monterrey, al que llegó para el Torneo Clausura 2015 y con el que acumula 21 goles, cinco en el actual Clausura 2016.

"Yo trabajo día a día y, obviamente, sí me gustaría estar con mi selección en ese gran torneo (Copa América)", declaró Cardona en conferencia de prensa.

"Ahora sólo pienso en entregarme cada vez más al equipo, el tiempo de Dios es perfecto y si se me da la oportunidad de estar en la Copa América al cien por cien, voy a estar y si no, a entregarme por mi equipo", añadió.

Descartó que debido a su deseo o a un posible llamado del seleccionador argentino José Pekerman esté pensando en reservarse para no sufrir alguna lesión.

"Yo no pienso en nada de eso (lesión), pienso en el Monterrey, en llegar a ese sueño que tenemos que es la final y en ser cada día mejor", puntualizó.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro