Cardona afirma que le gustaría estar con Colombia en Copa América

Cardona, de 23 años, cumple su tercer torneo con el Monterrey, al que llegó para el Torneo Clausura 2015 y con el que acumula 21 goles, cinco en el actual Clausura 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Edwin Cardona, delantero del Monterrey mexicano, dijo que le gustaría asistir con la selección de su país a la Copa América Centenario que se jugará en junio en Estados Unidos.

Cardona, de 23 años, cumple su tercer torneo con el Monterrey, al que llegó para el Torneo Clausura 2015 y con el que acumula 21 goles, cinco en el actual Clausura 2016.

"Yo trabajo día a día y, obviamente, sí me gustaría estar con mi selección en ese gran torneo (Copa América)", declaró Cardona en conferencia de prensa.

"Ahora sólo pienso en entregarme cada vez más al equipo, el tiempo de Dios es perfecto y si se me da la oportunidad de estar en la Copa América al cien por cien, voy a estar y si no, a entregarme por mi equipo", añadió.

Descartó que debido a su deseo o a un posible llamado del seleccionador argentino José Pekerman esté pensando en reservarse para no sufrir alguna lesión.

"Yo no pienso en nada de eso (lesión), pienso en el Monterrey, en llegar a ese sueño que tenemos que es la final y en ser cada día mejor", puntualizó.


Temas relacionados

Donald Trump

CNN, MS Now y Político vuelven a la Casa Blanca tras fallo judicial

CNN, MS Now y Politico recuperaron el acceso a la Casa Blanca tras un fallo judicial que ordenó restituir sus acreditaciones de prensa.
Periodistas de CNN, MS Now y Politico ingresaron nuevamente a la Casa Blanca tras la decisión del juez Timothy Kelly.



En un inusual gesto, Trump recibe personalmente a Xi Jinping en la previa de la reunión que sostendrán

Los dos hombres más poderosos del mundo hablarán sobre negociaciones comerciales, la inteligencia artificial y las tensiones geopolíticas.

Juez ordena a la Casa Blanca restablecer el acceso de CNN, MS NOW y Politico

Los cinco principales canales de televisión anunciaron la suspensión a la cobertura de Donad Trump tras el veto a los tres medios.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil