Cardona afirma que le gustaría estar con Colombia en Copa América

Cardona, de 23 años, cumple su tercer torneo con el Monterrey, al que llegó para el Torneo Clausura 2015 y con el que acumula 21 goles, cinco en el actual Clausura 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Edwin Cardona, delantero del Monterrey mexicano, dijo que le gustaría asistir con la selección de su país a la Copa América Centenario que se jugará en junio en Estados Unidos.

Cardona, de 23 años, cumple su tercer torneo con el Monterrey, al que llegó para el Torneo Clausura 2015 y con el que acumula 21 goles, cinco en el actual Clausura 2016.

"Yo trabajo día a día y, obviamente, sí me gustaría estar con mi selección en ese gran torneo (Copa América)", declaró Cardona en conferencia de prensa.

"Ahora sólo pienso en entregarme cada vez más al equipo, el tiempo de Dios es perfecto y si se me da la oportunidad de estar en la Copa América al cien por cien, voy a estar y si no, a entregarme por mi equipo", añadió.

Descartó que debido a su deseo o a un posible llamado del seleccionador argentino José Pekerman esté pensando en reservarse para no sufrir alguna lesión.

"Yo no pienso en nada de eso (lesión), pienso en el Monterrey, en llegar a ese sueño que tenemos que es la final y en ser cada día mejor", puntualizó.


Temas relacionados

Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta