Capturan a futbolista colombiano con drogas en Guatemala

El jugador estaba acompañado por un colega chileno.
capturalafm.jpg
Archivo AFP.

El colombiano David Cardona Delgado y el chileno Elisandro Valencia, integrantes de un equipo de segunda división de Guatemala, fueron detenidos por la Policía por transportar droga y un arma ilegal, informó una fuente oficial.

La captura de los futbolistas se registró en el km 54 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Chimaltenango, donde las fuerzas de seguridad montaron un puesto de registro de vehículos, dij el vocero del ministerio del Interior, Rodolfo Zelada.

El portavoz explicó que los agentes al hacer una inspección en el interior del automotor encontraron una pistola marca Tisas, un portamuniciones con 7 balas disponibles, la que portaban de manera ilegal, así como 14 cápsulas con cocaína, varias bolsas pequeñas con marihuana, una pesa en gramos y dos celulares.

Los dos futbolistas, que integran el equipo de San Pedro de la segunda división que busca el ascenso a la máxima categoría, fueron arrestados y trasladados a un juzgado de turno de Chimaltenango, al oeste de la capital guatemalteca.

El diario Prensa Libre indica en su página en Internet que el Colombiano fue campeón con el equipo Cortuluá de la División B y ha jugado con equipos de Suecia, Perú, Venezuela y Honduras.

Con información de AFP

Haití

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.
El equipo lideró su grupo en las eliminatorias de Concacaf.



Brasil vs Marruecos Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos de los equipos más fuertes de África y Sudamérica se medirán en un encuentro clave para las aspiraciones de grupo.

Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este sábado

Tanto brasileños como marroquíes estarán en su primer duelo luchando por el grupo C, que complementan Escocia y Haití.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026