Capturan a futbolista colombiano con drogas en Guatemala

El jugador estaba acompañado por un colega chileno.
capturalafm.jpg
Archivo AFP.

El colombiano David Cardona Delgado y el chileno Elisandro Valencia, integrantes de un equipo de segunda división de Guatemala, fueron detenidos por la Policía por transportar droga y un arma ilegal, informó una fuente oficial.

La captura de los futbolistas se registró en el km 54 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Chimaltenango, donde las fuerzas de seguridad montaron un puesto de registro de vehículos, dij el vocero del ministerio del Interior, Rodolfo Zelada.

El portavoz explicó que los agentes al hacer una inspección en el interior del automotor encontraron una pistola marca Tisas, un portamuniciones con 7 balas disponibles, la que portaban de manera ilegal, así como 14 cápsulas con cocaína, varias bolsas pequeñas con marihuana, una pesa en gramos y dos celulares.

Los dos futbolistas, que integran el equipo de San Pedro de la segunda división que busca el ascenso a la máxima categoría, fueron arrestados y trasladados a un juzgado de turno de Chimaltenango, al oeste de la capital guatemalteca.

El diario Prensa Libre indica en su página en Internet que el Colombiano fue campeón con el equipo Cortuluá de la División B y ha jugado con equipos de Suecia, Perú, Venezuela y Honduras.

Con información de AFP

Champions League

Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.
El equipo inglés se puso en ventaja desde el primer tiempo.



Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Del PSG sentencian a Luis Díaz: "Haré lo mejor que pueda"

El jugador del París Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, explicó en conferencia de prensa las opciones para sacar un buen partido ante el colombiano Luis Díaz entendiendo que tendría que marcarlo en el duelo definitivo de semifinales.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente