Capturan a futbolista colombiano con drogas en Guatemala

El jugador estaba acompañado por un colega chileno.
capturalafm.jpg
Archivo AFP.

El colombiano David Cardona Delgado y el chileno Elisandro Valencia, integrantes de un equipo de segunda división de Guatemala, fueron detenidos por la Policía por transportar droga y un arma ilegal, informó una fuente oficial.

La captura de los futbolistas se registró en el km 54 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Chimaltenango, donde las fuerzas de seguridad montaron un puesto de registro de vehículos, dij el vocero del ministerio del Interior, Rodolfo Zelada.

El portavoz explicó que los agentes al hacer una inspección en el interior del automotor encontraron una pistola marca Tisas, un portamuniciones con 7 balas disponibles, la que portaban de manera ilegal, así como 14 cápsulas con cocaína, varias bolsas pequeñas con marihuana, una pesa en gramos y dos celulares.

Los dos futbolistas, que integran el equipo de San Pedro de la segunda división que busca el ascenso a la máxima categoría, fueron arrestados y trasladados a un juzgado de turno de Chimaltenango, al oeste de la capital guatemalteca.

El diario Prensa Libre indica en su página en Internet que el Colombiano fue campeón con el equipo Cortuluá de la División B y ha jugado con equipos de Suecia, Perú, Venezuela y Honduras.

Con información de AFP

América de Cali

Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.
El equipo bogotano considera que hay una mala alineación por un jugador en específico.



La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.