Capacidad hotelera en Barranquilla alcanzó el 100 % para el partido de Colombia

De acuerdo a Cotelco, el 20% de las reservas son generadas por extranjeros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Extranjeros y colombianos que llegaron a Barranquilla procedentes de otras ciudades del país sin reserva previa se encontraron con que no había cupo en la gran mayoría de hoteles, esto debido a que la capacidad hotelera está copada en un 100 %, en gran parte, por el partido de hoy entre las selecciones de Colombia y Uruguay.

Otro factor importante es que la capital del departamento del Atlántico ha acogido importantes eventos empresariales durante las últimas semanas, así lo manifestó Mario Muvdi, presidente Cotelco.

"Ha sido una de las veces que más se ha visto una demanda permanente, personas llamando desde todas las ciudades, estamos atentos de que cuando un cupo quede libre, nos informen para poder responder a la gran demanda que hay en Barranquilla", expresó Muvid.

De acuerdo al balance de Muvdi, del cien por ciento de las reservas, el 20 % corresponden a extranjeros y el 80 % a nacionales.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.
Bernie Moreno



Bolivia declarara a la embajadora colombiana 'persona non grata' y ordena su expulsión por "injerencia" de Petro

Bolivia ha vivido varias semanas de protestas impulsadas por sindicatos, mineros, transportadores y organizaciones campesinas.

Estados Unidos ayudó la Fiscalía española en la investigación que condujo a la imputación del expresidente Rodríguez Zapatero

La Justicia española imputó al expresidente por blanqueo de dineros y tráfico de influencias relacionado con la aerolínea Plus Ultra.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina