Capacidad hotelera en Barranquilla alcanzó el 100 % para el partido de Colombia

De acuerdo a Cotelco, el 20% de las reservas son generadas por extranjeros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Extranjeros y colombianos que llegaron a Barranquilla procedentes de otras ciudades del país sin reserva previa se encontraron con que no había cupo en la gran mayoría de hoteles, esto debido a que la capacidad hotelera está copada en un 100 %, en gran parte, por el partido de hoy entre las selecciones de Colombia y Uruguay.

Otro factor importante es que la capital del departamento del Atlántico ha acogido importantes eventos empresariales durante las últimas semanas, así lo manifestó Mario Muvdi, presidente Cotelco.

"Ha sido una de las veces que más se ha visto una demanda permanente, personas llamando desde todas las ciudades, estamos atentos de que cuando un cupo quede libre, nos informen para poder responder a la gran demanda que hay en Barranquilla", expresó Muvid.

De acuerdo al balance de Muvdi, del cien por ciento de las reservas, el 20 % corresponden a extranjeros y el 80 % a nacionales.


Temas relacionados

Harvey Weinstein

El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión por delitos sexuales

Weinstein fue declarado culpable de agresión sexual contra Miriam Haley, una exasistente de producción de Project Runway.
Harvey Weinstein



Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.

María Corina Machado falló en su tercer intento de regresar a Venezuela en 24 horas

La líder de la oposición venezolana ha intentado sin éxito regresar a Venezuela al menos siete veces desde que abandonó el país en 2025.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella