Capacidad hotelera en Barranquilla alcanzó el 100 % para el partido de Colombia

De acuerdo a Cotelco, el 20% de las reservas son generadas por extranjeros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Extranjeros y colombianos que llegaron a Barranquilla procedentes de otras ciudades del país sin reserva previa se encontraron con que no había cupo en la gran mayoría de hoteles, esto debido a que la capacidad hotelera está copada en un 100 %, en gran parte, por el partido de hoy entre las selecciones de Colombia y Uruguay.

Otro factor importante es que la capital del departamento del Atlántico ha acogido importantes eventos empresariales durante las últimas semanas, así lo manifestó Mario Muvdi, presidente Cotelco.

"Ha sido una de las veces que más se ha visto una demanda permanente, personas llamando desde todas las ciudades, estamos atentos de que cuando un cupo quede libre, nos informen para poder responder a la gran demanda que hay en Barranquilla", expresó Muvid.

De acuerdo al balance de Muvdi, del cien por ciento de las reservas, el 20 % corresponden a extranjeros y el 80 % a nacionales.


Temas relacionados

Colombia

¿Qué implicaciones tendría para Colombia salir de la Corte Penal Internacional?

Colombia ha hecho parte de la Corte Penal Internacional y ha llevado a cabo casos en los que vio necesario su participación.
Desde EE.UU. se hizo una petición a 19 países de Latinoamérica.



Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.