Cantona acusa a Deschamps de dejar fuera de la Euro a Benzema por motivos raciales

La leyenda del Manchester United no guardó comentarios contra su excompañero de selección.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista internacional francés Eric Cantona acusó al seleccionador francés Didier Deschamps de dejar a Hatem Ben Arfa y Karim Benzema fuera del equipo de la Euro-2016 por "sus orígenes norafricanos".

"Una cosa es segura: Benzema y Ben Arfa son dos de los mejores jugadores de Francia y no estarán en el Campeonato de Europa. Y por supuesto, los orígenes de Benzema y Ben Arfa son norafricanos. Así que el debate está abierto", dijo en una entrevista publicada en The Guardian.

"Deschamps tiene un nombre verdaderamente francés. Quizás es el único en Francia en tener un nombre realmente francés. Nadie en su familia se mezcló con nadie. Como los mormones en Estados Unidos".

"Así que no me sorprende que aprovechara la situación de Benzema para no llevarle. Especialmente después de que (Manuel) Valls (el primer ministro francés) dijera que no tendría que jugar con Francia. Y Ben Arfa es quizás el mejor jugador de Francia hoy en día. Pero comparten orígenes. Puedo permitirme pensar eso".

Cantona, que fue 45 veces internacional con Francia entre 1987 y 1995 ha criticado en muchas ocasiones a Deschamps, al que una vez tildó de "vulgar portador de agua".

Benzema fue excluido después de ser involucrado por la justicia en un presunto caso de chantaje a su compañero en la selección Mathieu Valbuena, por una grabación sexual.

Ben Arfa relanzó esta temporada su carrera en Francia, en el Niza, tras una etapa desafortunada en Inglaterra, y está en la lista de ocho jugadores reservas de Deschamps.

Groenlandia

Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.
Acuerdo Dinamarca y Estados Unidos por Groenlandia



Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.

Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.