Caniggia: Messi puede igualar pero no superar a Maradona

El exdelantero de la selección argentina Claudio Caniggia consideró que si el astro Lionel Messi ganara el Mundial de Rusia podría igualar al legendario Diego Maradona, pero nunca superarlo.
Maradona-Messi-LAFM-AFP.jpg
AFP.

"Si Messi gana el Mundial de Rusia, dependerá de cómo se gane. Si es siendo la gran figura como Diego en el '86, (México-1986) muchos pensarán que podría igualarlo, pero superarlo no", lanzó Caniggia, de 51 años, en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.

"Messi es un crack, pero el mundo del fútbol, hasta ahora, no dio un jugador como Maradona", aseguró Caniggia, quien reside en Estados Unidos.

El exjugador que vistió la camiseta albiceleste en los mundiales de Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Corea del Sur y Japón-2002, criticó al entonces DT Daniel Passarella por no haberlo convocado para el Francia-1998.

"En mi puesto el mejor era yo. Dolió quedarme sin Mundial porque es algo que se juega cada cuatro años, una cita exclusiva. En fin, ya está", se lamentó el 'Pájaro'.

Caniggia inició su carrera en River Plate (1985-1988), militó en los clubes italianos Hellas Verona, Atalanta y Roma (1988-1994), luego pasó al Benfica de Portugal (1994-1995). Después fue a Boca y regresó entre 1998 y 2000 al Atalanta.

Luego estuvo en los escoceses Dundee y Rangers. Jugó en Qatar SC (2003-2004) y volvió a jugar en el inglés Wembley en 2012.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026