Caniggia: Messi puede igualar pero no superar a Maradona

El exdelantero de la selección argentina Claudio Caniggia consideró que si el astro Lionel Messi ganara el Mundial de Rusia podría igualar al legendario Diego Maradona, pero nunca superarlo.
Maradona-Messi-LAFM-AFP.jpg
AFP.

"Si Messi gana el Mundial de Rusia, dependerá de cómo se gane. Si es siendo la gran figura como Diego en el '86, (México-1986) muchos pensarán que podría igualarlo, pero superarlo no", lanzó Caniggia, de 51 años, en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.

"Messi es un crack, pero el mundo del fútbol, hasta ahora, no dio un jugador como Maradona", aseguró Caniggia, quien reside en Estados Unidos.

El exjugador que vistió la camiseta albiceleste en los mundiales de Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Corea del Sur y Japón-2002, criticó al entonces DT Daniel Passarella por no haberlo convocado para el Francia-1998.

"En mi puesto el mejor era yo. Dolió quedarme sin Mundial porque es algo que se juega cada cuatro años, una cita exclusiva. En fin, ya está", se lamentó el 'Pájaro'.

Caniggia inició su carrera en River Plate (1985-1988), militó en los clubes italianos Hellas Verona, Atalanta y Roma (1988-1994), luego pasó al Benfica de Portugal (1994-1995). Después fue a Boca y regresó entre 1998 y 2000 al Atalanta.

Luego estuvo en los escoceses Dundee y Rangers. Jugó en Qatar SC (2003-2004) y volvió a jugar en el inglés Wembley en 2012.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.
Mundial 2026



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.