Caniggia: Messi puede igualar pero no superar a Maradona

El exdelantero de la selección argentina Claudio Caniggia consideró que si el astro Lionel Messi ganara el Mundial de Rusia podría igualar al legendario Diego Maradona, pero nunca superarlo.
Maradona-Messi-LAFM-AFP.jpg
AFP.

"Si Messi gana el Mundial de Rusia, dependerá de cómo se gane. Si es siendo la gran figura como Diego en el '86, (México-1986) muchos pensarán que podría igualarlo, pero superarlo no", lanzó Caniggia, de 51 años, en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.

"Messi es un crack, pero el mundo del fútbol, hasta ahora, no dio un jugador como Maradona", aseguró Caniggia, quien reside en Estados Unidos.

El exjugador que vistió la camiseta albiceleste en los mundiales de Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Corea del Sur y Japón-2002, criticó al entonces DT Daniel Passarella por no haberlo convocado para el Francia-1998.

"En mi puesto el mejor era yo. Dolió quedarme sin Mundial porque es algo que se juega cada cuatro años, una cita exclusiva. En fin, ya está", se lamentó el 'Pájaro'.

Caniggia inició su carrera en River Plate (1985-1988), militó en los clubes italianos Hellas Verona, Atalanta y Roma (1988-1994), luego pasó al Benfica de Portugal (1994-1995). Después fue a Boca y regresó entre 1998 y 2000 al Atalanta.

Luego estuvo en los escoceses Dundee y Rangers. Jugó en Qatar SC (2003-2004) y volvió a jugar en el inglés Wembley en 2012.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales