Canciller Holguín: este viernes llegarán a Brasil los cuerpos de las víctimas del avión accidentado

Desde Cartagena, la Canciller María Ángela Holguín indicó que el Gobierno ha venido ayudando en lo necesario a Brasil para asistir a las familias de las 71 víctimas del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense y varios periodistas.
000_IO0TR.jpg
AFP

De hecho, Holguín afirmó que tres aviones de Brasil han llegado a Medellín para iniciar las labores de repatriación y manifestó que a más tardar mañana viernes, la totalidad de los cuerpos estarían regresando a Chapecó, en donde se les hará las honras fúnebres.

“El gobierno brasileño está mandando varios aviones que harán la repatriación de los cuerpos (…) y ya espero que mañana el gobierno brasileño pueda repatriar los cuerpos”, dijo la canciller.

La Ministra de Relaciones Exteriores se reunió con los familiares de los sobrevivientes a este accidente y les expresó su solidaridad por el difícil momento que están atravesando.

Finalmente, Holguín manifestó que se siente tranquila por las labores que han adelantado las autoridades colombianas, ya que el apoyo ha sido muy grande de diferentes sectores.


Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.