Cancelan la maratón de Chicago por segunda vez en la historia

Las competencias de Boston, Berlín y Nueva York ya se han cancelado.

Siguiendo los pasos de Boston y Nueva York, el maratón de Chicago previsto para octubre fue cancelado este lunes por segunda vez en su historia debido a la pandemia de coronavirus.

El maratón de Chicago, "programado para el domingo 11 de octubre, y las actividades del fin de semana de la carrera han sido canceladas", informaron los organizadores en un comunicado.

La decisión de no celebrar la edición 43 de esta carrera, en la que se esperaba la participación de unos 45.000 deportistas, fue tomada junto a las autoridades locales "en respuesta a las preocupaciones de salud pública que ha suscitado la pandemia de coronavirus", señalaron.

Le puede interesar: Real Madrid quedó a un triunfo de ser campeón de la Liga Española

"El Maratón de Chicago es una querida celebración anual de nuestra ciudad con más de 45.000 corredores, así como de decenas de miles de voluntarios, espectadores y residentes de la ciudad", dijo la alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot.

"Como todos los habitantes de Chicago, estoy personalmente decepcionada de que el evento de este año no se lleve a cabo como se planeó originalmente", afirmó Lightfoot. "Sin embargo, esperamos dar la bienvenida a todos los corredores y a sus animadores una vez más cuando el Maratón de Chicago regrese a nuestra ciudad con toda su fuerza para una nueva y emocionante carrera".

El director de la prueba, Carey Pinkowski, dijo que la decisión se tomó teniendo en cuenta la seguridad de los participantes y voluntarios.

"Entendemos la decepción, pero cuando volvamos a las calles de Chicago será un momento de celebración y una declaración inflexible sobre el espíritu colectivo de lo que somos como comunidad en marcha", afirmó. "Somos poderosos, somos persistentes, y llegaremos a la meta de nuevo".

Sequía de maratones en 2020

Chicago es uno de los seis maratones principales del mundo, junto con los de Tokio, Boston, Londres, Berlín y Nueva York.

Lea también: Jürgen Klopp reveló cuándo será su salida del Liverpool

Este maratón se ha celebrado anualmente desde 1977, con la única excepción del año 1987 en que no se organizó por la pérdida de patrocinadores. Como alternativa, ese año se disputó una media maratón.

La cancelación de la edición 2020 era esperada después de que hicieran lo mismo los maratones de Boston, el más antiguo que se celebra anualmente en el mundo, y el de Nueva York, el más multitudinario, además de otros de gran prestigio a nivel mundial como el de Berlín.

La prueba de Tokio alcanzó a celebrarse en marzo pero con solo un reducido grupo de corredores de élite, mientras que la de Boston se aplazó primero de abril a septiembre y finalmente fue cancelada.

Tanto los maratones de Berlín como de Nueva York fueron también cancelados mientras que el de Londres, aplazado del 26 de abril al 4 de octubre, es el último gran maratón que se mantiene en el calendario.

Estados Unidos, donde la pandemia sigue avanzando, es el país con mayor número total de contagios de coronavirus (más de 3,3 millones) y de fallecimientos (más de 135.000).


Temas relacionados

Visa

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.
Ver



Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.

Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.