Tatiana Calderón debutará este fin de semana en campeonato de Super Fórmula

La piloto colombiana quiere seguir destacándose a nivel internacional.
Tatiana Calderón
Tatiana Calderón Crédito: Press Racing

La colombiana Tatiana Calderón hará este fin de semana, en el Twin Ring de Motegi, su debut en el campeonato de Super Fórmula de Japón.

Con un retraso de cinco meses respecto al calendario previsto, el campeonato de Super Fórmula de Japón arrancará este fin de semana, con la participación de Tatiana Calderón. Ella será uno de los tres pilotos no japoneses de la parrilla.

Mire aquí: Lista completa de ciclistas que estarán en la edición 107 del Tour de Francia

"Después de haber ingresado con éxito en Japón a principios de este mes para poder cumplir el período obligatorio de cuarentena de 14 días, Tatiana se reunirá con su equipo ThreeBond Drago Corse para la prueba oficial de dos horas del viernes, cuando se familiarizará con su coche", informó su gabinete de prensa.

A esto le seguirán dos sesiones de práctica el sábado y una sesión de calentamiento el domingo por la mañana antes de la calificación y la carrera, de 35 vueltas al circuito de Motegi.

Después de una espera tan larga desde la última vez que condujo el SF19, en la primera prueba oficial de pretemporada en el Fuji Speedway en marzo, Tatiana Calderón regresará a las carreras de monoplazas individuales por primera vez desde la final de la ​​Fórmula 2 del año pasado en Abu Dabi.

"Estoy muy feliz de estar en Japón y quiero agradecer al equipo ThreeBond Drago Corse, a mis patrocinadores Bandero, Koe, al Ministerio de Deportes de Colombia y a las embajadas de Colombia y España que hicieron posible mi viaje. Fue un gran esfuerzo por parte de todos y estoy muy emocionada de finalmente comenzar mi temporada de Super Fórmula en Motegi. Es una pista nueva para mí y también será mi debut en el campeonato. Todo es muy emocionante y no veo la hora de empezar. Estoy agradecida por el apoyo que he tenido hasta ahora y estoy deseando que llegue el fin de semana", dijo.

Mire acá: Lewis Hamilton, campeón del Gran Premio de España; Sainz, sexto

Por estar en Japón, Tatiana Calderón no podrá participar en la ronda de la European Le Mans Series de este fin de semana en el circuito Paul Ricard con el equipo Richard Mille Racing. Volverá con el equipo para las 24 Horas de Le Mans del próximo mes de septiembre.


Temas relacionados

Venezuela

La carrera contrarreloj en Venezuela para encontrar a 50.000 personas que siguen desaparecidas tras los terremotos

El Gobierno no ha dado cifras sobre quienes permanecen desaparecidos, pero ciudadanos han armado una plataforma para reportarlos.
Vista de un peluche entre escombros en Caraballeda, estado de La Guaira, Venezuela, el 28 de junio de 2026, tras dos terremotos.



María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela para ayudar a los damnificados

Bloomberg había dicho que Estados Unidos frustró la llegada esta semana de Machado a Venezuela.

Rescates 'milagro' tras terremotos en Venezuela: Un hombre y su hijo adolescente son rescatados casi cuatro días después

El rescate del padre y su hijo en La Guaira se da tras días del doble sismo que deja, hasta el momento, casi 1.500 muertos y miles de desaparecidos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.