Tatiana Calderón debutará este fin de semana en campeonato de Super Fórmula

La piloto colombiana quiere seguir destacándose a nivel internacional.
Tatiana Calderón
Tatiana Calderón Crédito: Press Racing

La colombiana Tatiana Calderón hará este fin de semana, en el Twin Ring de Motegi, su debut en el campeonato de Super Fórmula de Japón.

Con un retraso de cinco meses respecto al calendario previsto, el campeonato de Super Fórmula de Japón arrancará este fin de semana, con la participación de Tatiana Calderón. Ella será uno de los tres pilotos no japoneses de la parrilla.

Mire aquí: Lista completa de ciclistas que estarán en la edición 107 del Tour de Francia

"Después de haber ingresado con éxito en Japón a principios de este mes para poder cumplir el período obligatorio de cuarentena de 14 días, Tatiana se reunirá con su equipo ThreeBond Drago Corse para la prueba oficial de dos horas del viernes, cuando se familiarizará con su coche", informó su gabinete de prensa.

A esto le seguirán dos sesiones de práctica el sábado y una sesión de calentamiento el domingo por la mañana antes de la calificación y la carrera, de 35 vueltas al circuito de Motegi.

Después de una espera tan larga desde la última vez que condujo el SF19, en la primera prueba oficial de pretemporada en el Fuji Speedway en marzo, Tatiana Calderón regresará a las carreras de monoplazas individuales por primera vez desde la final de la ​​Fórmula 2 del año pasado en Abu Dabi.

"Estoy muy feliz de estar en Japón y quiero agradecer al equipo ThreeBond Drago Corse, a mis patrocinadores Bandero, Koe, al Ministerio de Deportes de Colombia y a las embajadas de Colombia y España que hicieron posible mi viaje. Fue un gran esfuerzo por parte de todos y estoy muy emocionada de finalmente comenzar mi temporada de Super Fórmula en Motegi. Es una pista nueva para mí y también será mi debut en el campeonato. Todo es muy emocionante y no veo la hora de empezar. Estoy agradecida por el apoyo que he tenido hasta ahora y estoy deseando que llegue el fin de semana", dijo.

Mire acá: Lewis Hamilton, campeón del Gran Premio de España; Sainz, sexto

Por estar en Japón, Tatiana Calderón no podrá participar en la ronda de la European Le Mans Series de este fin de semana en el circuito Paul Ricard con el equipo Richard Mille Racing. Volverá con el equipo para las 24 Horas de Le Mans del próximo mes de septiembre.


Temas relacionados

israel

Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Joven barranquillero murió por inmersión cuando estaba con su pareja en un lago de Austria

Martín Ricardo de la Hoz Valdez, de 38 años, murió aparentemente por inmersión mientras disfrutaba de un paseo en un lago de Austria. Su familia asegura que la repatriación del cuerpo cuesta cerca de 10.000 euros y pide solidaridad para poder trasladarlo a Barranquilla.

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur