Campeonato Brasileño descarta implantar videoarbitraje en 2017 por alto costo

El Campeonato Brasileño retrasará la implantación del videoarbitraje durante los partidos, prevista inicialmente para este año, debido a su alto costo.
Video-arbitraje-LA-FM-AFP.jpg
AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) calcula que instalar en todos los estadios todo el equipamiento costaría unos 20 millones de reales (unos 6,5 millones de dólares), valor que consideran inviable.

"Nuestro objetivo era implementar el árbitro de vídeo este año, pero el proceso todavía está en fase embrionaria y será muy difícil, prácticamente imposible", dijo Marcos Marinho, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, citado por el diario Folha de Sao Paulo.

Marinho comentó que tienen que analizar "varios aspectos", como "el tipo de equipamiento ideal"porque no puede empezar a funcionar "de cualquier forma" y añadió que es necesario capacitar al personal para esa nueva función, que sería realizada por ex árbitros.

La CBF negocia con cinco empresas proveedoras de la tecnología, que cuenta con un mínimo de ocho cámaras en cada partido distribuidas por el estadio.

Según Marinho, el videoarbitraje ya ha sido probado en dos ocasiones en partidos y entrenamientos de las categorías inferiores de la selección brasileña y será de nuevo testado en la Copa de Brasil sub-17 y sub-20, así como en el Campeonato Brasileño femenino, que comienza en marzo.

Con la decisión de atrasar el uso del vídeo en el fútbol, la confederación brasileña apostará nuevamente para la liga por los árbitros adicionales situados detrás de las porterías.

La FIFA realizó las primeras pruebas oficiales del polémico "VAR" (Video Assistance Referee) durante el Mundial de Clubes celebrado en diciembre pasado en Japón.

El uso del vídeo para corregir decisiones arbitrales fue cuestionado ya en la semifinal que jugaron el Kashima Antlers y el Atlético Nacional, cuando el húngaro Viktor Kassai señaló un penalti dos minutos después de que se produjese la jugada, tras revisar las imágenes.

Un día después, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres concedió un gol al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, lo anuló y lo volvió a conceder, en el minuto 93 del partido contra el América mexicano.

Con información de EFE


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.