Campeonato Brasileño descarta implantar videoarbitraje en 2017 por alto costo

El Campeonato Brasileño retrasará la implantación del videoarbitraje durante los partidos, prevista inicialmente para este año, debido a su alto costo.
Video-arbitraje-LA-FM-AFP.jpg
AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) calcula que instalar en todos los estadios todo el equipamiento costaría unos 20 millones de reales (unos 6,5 millones de dólares), valor que consideran inviable.

"Nuestro objetivo era implementar el árbitro de vídeo este año, pero el proceso todavía está en fase embrionaria y será muy difícil, prácticamente imposible", dijo Marcos Marinho, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, citado por el diario Folha de Sao Paulo.

Marinho comentó que tienen que analizar "varios aspectos", como "el tipo de equipamiento ideal"porque no puede empezar a funcionar "de cualquier forma" y añadió que es necesario capacitar al personal para esa nueva función, que sería realizada por ex árbitros.

La CBF negocia con cinco empresas proveedoras de la tecnología, que cuenta con un mínimo de ocho cámaras en cada partido distribuidas por el estadio.

Según Marinho, el videoarbitraje ya ha sido probado en dos ocasiones en partidos y entrenamientos de las categorías inferiores de la selección brasileña y será de nuevo testado en la Copa de Brasil sub-17 y sub-20, así como en el Campeonato Brasileño femenino, que comienza en marzo.

Con la decisión de atrasar el uso del vídeo en el fútbol, la confederación brasileña apostará nuevamente para la liga por los árbitros adicionales situados detrás de las porterías.

La FIFA realizó las primeras pruebas oficiales del polémico "VAR" (Video Assistance Referee) durante el Mundial de Clubes celebrado en diciembre pasado en Japón.

El uso del vídeo para corregir decisiones arbitrales fue cuestionado ya en la semifinal que jugaron el Kashima Antlers y el Atlético Nacional, cuando el húngaro Viktor Kassai señaló un penalti dos minutos después de que se produjese la jugada, tras revisar las imágenes.

Un día después, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres concedió un gol al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, lo anuló y lo volvió a conceder, en el minuto 93 del partido contra el América mexicano.

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.