Campeonato Brasileño descarta implantar videoarbitraje en 2017 por alto costo

El Campeonato Brasileño retrasará la implantación del videoarbitraje durante los partidos, prevista inicialmente para este año, debido a su alto costo.
Video-arbitraje-LA-FM-AFP.jpg
AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) calcula que instalar en todos los estadios todo el equipamiento costaría unos 20 millones de reales (unos 6,5 millones de dólares), valor que consideran inviable.

"Nuestro objetivo era implementar el árbitro de vídeo este año, pero el proceso todavía está en fase embrionaria y será muy difícil, prácticamente imposible", dijo Marcos Marinho, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, citado por el diario Folha de Sao Paulo.

Marinho comentó que tienen que analizar "varios aspectos", como "el tipo de equipamiento ideal"porque no puede empezar a funcionar "de cualquier forma" y añadió que es necesario capacitar al personal para esa nueva función, que sería realizada por ex árbitros.

La CBF negocia con cinco empresas proveedoras de la tecnología, que cuenta con un mínimo de ocho cámaras en cada partido distribuidas por el estadio.

Según Marinho, el videoarbitraje ya ha sido probado en dos ocasiones en partidos y entrenamientos de las categorías inferiores de la selección brasileña y será de nuevo testado en la Copa de Brasil sub-17 y sub-20, así como en el Campeonato Brasileño femenino, que comienza en marzo.

Con la decisión de atrasar el uso del vídeo en el fútbol, la confederación brasileña apostará nuevamente para la liga por los árbitros adicionales situados detrás de las porterías.

La FIFA realizó las primeras pruebas oficiales del polémico "VAR" (Video Assistance Referee) durante el Mundial de Clubes celebrado en diciembre pasado en Japón.

El uso del vídeo para corregir decisiones arbitrales fue cuestionado ya en la semifinal que jugaron el Kashima Antlers y el Atlético Nacional, cuando el húngaro Viktor Kassai señaló un penalti dos minutos después de que se produjese la jugada, tras revisar las imágenes.

Un día después, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres concedió un gol al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, lo anuló y lo volvió a conceder, en el minuto 93 del partido contra el América mexicano.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026