Camino Rusia 2018: Colombia revive a Argentina en el Metropolitano

Marcador final: Colombia 0 - Argentina 1 (Lucas Biglia); la albiceleste sumó finalmente de a tres, y en la casa 'tricolor'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección argentina se impuso 0-1 en su visita a Colombia, en partido por la cuarta fecha de la clasificatoria al Mundial Rusia-2018, disputado en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla.

El equipo dirigido por el Tata Martino no tuvo muchos problemas en la 'caldera' colombiana, pues la 'tricolor' se vio debil ante una albiceleste que jugaba sin varias de sus estrellas, la más importante el delantero del Barcelona, Lionel Messi.

Argentina resurgió en el infierno de Barranquilla ante Colombia y le dio respiro a su entrenador, mientras Ecuador prepara las maletas para Rusia al conseguir ante Venezuela su cuarta victoria al hilo en la clasificatoria mundialista.

[Las declaraciones de Pékerman haciendo clic aquí]

Sin sus figuras Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Pastore y Carlos Tevez, la albiceleste se las arregló para arrebatarle un triunfo importante a Colombia, que se queda con cuatro puntos y en la cuerda floja su orientador, el argentino José Pékerman.

La albiceleste no está para tirar manteca al techo pero al menos dio señales de vida guiado por un brillante Angel Di María, con la buena compañía en el centro del campo de Ever Banega y Lucas Biglia, autor del gol argentino.

Pudo haber aumentado a través del juvenil Paulo Dybala, que demostró su inquietante habilidad como reemplazante del anodino Gonzalo Higuaín.

El estelar colombiano James Rodríguez (Real Madrid) figuró en las planillas, pero nadie lo vio en el campo de juego, en un equipo que casi no generó situaciones de peligro.

Pékerman, el mismo que llevó a Colombia a los cuartos de final por primera vez en su historia en Brasil-2014, quedó ahora al borde del abismo, al mando de un once apagado, sin ideas.

Ahora Colombia jugará la quinta y sexta fecha contra Bolivia en La Paz y contra Ecuador en Barranquilla, respectivamente.

[Las últimas noticias sobre la eliminatoria las puede consultar haciendo clic aquí]

Formación de Colombia:

Dirigidos por Pékerman: Ospina; Fabra, Zapata, Murillo, Palacios; Mejía, Torres, James, Macnelly; Teo y Bacca.

Cambios: sale Macnelly, entra Muriel; sale Teo entra Cardona; sale Mejía, entra Ramos.

Formación de Argentina:

Dirigidos por Martino: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Mascherano, Biglia, Banega; Lavezzi, Di María, Higuaín.

Cambios: sale Higuaín, entra Dybala; sale Peruzzi, entra Mercado; sale Lavezzi, entra Pérez.

---

Tabla de posiciones concluida la fecha 4:


---

En video, el empujón de James a Torres, ¿por qué lo hizo?:

En video, el gol de Lucas Biglia:

Catatumbo

Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.
Coronel Carlos Angarita nuevo comandante de la Policía de Norte de Santander



Más de 200 trabajadores afectados: sector maderero paraliza operaciones en Antioquia por ataques de grupos armados

Fedemaderas denuncia extorsiones, amenazas, hurtos y quema de maquinaria en zonas rurales del norte del departamento. Las empresas suspendieron indefinidamente sus actividades ante el riesgo para trabajadores y directivos.

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.