Camino Rusia 2018: Colombia revive a Argentina en el Metropolitano

Marcador final: Colombia 0 - Argentina 1 (Lucas Biglia); la albiceleste sumó finalmente de a tres, y en la casa 'tricolor'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección argentina se impuso 0-1 en su visita a Colombia, en partido por la cuarta fecha de la clasificatoria al Mundial Rusia-2018, disputado en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla.

El equipo dirigido por el Tata Martino no tuvo muchos problemas en la 'caldera' colombiana, pues la 'tricolor' se vio debil ante una albiceleste que jugaba sin varias de sus estrellas, la más importante el delantero del Barcelona, Lionel Messi.

Argentina resurgió en el infierno de Barranquilla ante Colombia y le dio respiro a su entrenador, mientras Ecuador prepara las maletas para Rusia al conseguir ante Venezuela su cuarta victoria al hilo en la clasificatoria mundialista.

[Las declaraciones de Pékerman haciendo clic aquí]

Sin sus figuras Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Pastore y Carlos Tevez, la albiceleste se las arregló para arrebatarle un triunfo importante a Colombia, que se queda con cuatro puntos y en la cuerda floja su orientador, el argentino José Pékerman.

La albiceleste no está para tirar manteca al techo pero al menos dio señales de vida guiado por un brillante Angel Di María, con la buena compañía en el centro del campo de Ever Banega y Lucas Biglia, autor del gol argentino.

Pudo haber aumentado a través del juvenil Paulo Dybala, que demostró su inquietante habilidad como reemplazante del anodino Gonzalo Higuaín.

El estelar colombiano James Rodríguez (Real Madrid) figuró en las planillas, pero nadie lo vio en el campo de juego, en un equipo que casi no generó situaciones de peligro.

Pékerman, el mismo que llevó a Colombia a los cuartos de final por primera vez en su historia en Brasil-2014, quedó ahora al borde del abismo, al mando de un once apagado, sin ideas.

Ahora Colombia jugará la quinta y sexta fecha contra Bolivia en La Paz y contra Ecuador en Barranquilla, respectivamente.

[Las últimas noticias sobre la eliminatoria las puede consultar haciendo clic aquí]

Formación de Colombia:

Dirigidos por Pékerman: Ospina; Fabra, Zapata, Murillo, Palacios; Mejía, Torres, James, Macnelly; Teo y Bacca.

Cambios: sale Macnelly, entra Muriel; sale Teo entra Cardona; sale Mejía, entra Ramos.

Formación de Argentina:

Dirigidos por Martino: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Mascherano, Biglia, Banega; Lavezzi, Di María, Higuaín.

Cambios: sale Higuaín, entra Dybala; sale Peruzzi, entra Mercado; sale Lavezzi, entra Pérez.

---

Tabla de posiciones concluida la fecha 4:


---

En video, el empujón de James a Torres, ¿por qué lo hizo?:

En video, el gol de Lucas Biglia:

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.