Camilo Vargas, de regreso al Deportivo Cali

Foto: Camilo Vargas / @AsoDeporCali

“¡Camilo Vargas regresa a casa!”, fueron las palabras del club ‘azucarero’ en su cuenta de Twitter.


En la tarde de este viernes el Deportivo Cali hizo oficial la llegada del arquero Camilo Vargas para la temporada del 2018. 

El portero, que ya jugó en las filas del conjunto ‘azucarero’, regresa para apoderarse de los tres palos vallecaucanos.

El bogotano Camilo Vargas será el nuevo portero del conjunto ‘verdiblanco’, luego de su regreso a Atlético Nacional en el año 2017, equipo en donde no pudo ser protagonista.

Vargas llega al Deportivo Cali a préstamo por un año con opción de compra y hay gran expectativa con su regreso, luego que en su paso por el club, el portero atajara en 37 ocasiones un total de 3330 minutos.

El portero, nacido en Bogotá, llega a completar el grupo de arqueros ‘verdiblancos’ que ya cuenta con Pablo Mina y Humberto Acevedo, el primero de ellos dueño de la portería azucarera en la temporada anterior.

Cabe recordar que Camilo Vargas debutó como profesional en el club Independiente Santa Fe, en el año 2009. En el conjunto cardenal Vargas logró ganar la Copa Colombia en el 2009, el
Torneo Apertura 2012, la Superliga de Colombia 2013 y el Torneo Finalización 2014. 

Tras su exitoso paso por el ‘león’, Vargas se fue a Atlético Nacional, donde se coronó campeón del Finalización 2015.  Posteriormente se fue a Argentinos Juniors en donde tuvo un muy discreto nivel y su club descendió de categoría.

Después de esa dura temporada, el portero atajó en el Deportivo Cali y tras un año regresó a Nacional. 

Camilo Vargas ha sido el habitual recurrente de David Ospina en la Selección Colombia y tuvo la oportunidad de ser el tercer arquero del combinado nacional en el Mundial de Brasil 2014. Ante la falta de oportunidad en Nacional, Vargas llega al ‘azucarero’ en busca de minutos que le permitan estar en forma para una posible convocatoria con miras al mundial de Rusia 2018.