Camilo Mayada y Sebastián Driussi, dos nuevos casos de doping en River Plate

Hay polémica en Argentina tras conocerse tres casos positivos de doping en River Plate. Los jugadores implicados son Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada y Sebastián Driussi, a quienes se les detectó una sustancia prohibida.
River-Plate-AFP.jpg
AFP

Según información que entregó Conmebol al club argentino, la sustancia que fue encontrada en los tres jugadores fue hidroclorotiazida (diurético). La lista de jugadores afectados podría aumentar, según algunas fuentes cercanas al club.

Además, Conmebol indicó que para el caso de Martínez, la sustancia se detectó después del juego ante Emelec en el estadio Monumental de River Plate; para el caso de Sebastián Driussi, dio positivo tras el juego ante Independiente Medellín.

Jugador de River Plate dio positivo en control antidopaje de la Libertadores

En canal deportivo Fox Sport Argentina pudo hablar con el director de médicos de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, quien aseguró que será necesario hacer una investigación del caso y lograr identificar qué pasó con los jugadores que dieron positivo.

"Nosotros vamos a enviar las muestras a Alemania. Si hay una contaminación, hay que analizar a que se debe y llevar esas pruebas a la unidad disciplinaria y a la unidad antidopaje", dijo a Fox Argentina el médico Osvaldo Pangrazio.

Hasta el momento no hay una comunicación oficial del club argentino con los tres casos confirmados, pero se espera que hagan una contraprueba a cada jugador para evitar alguna sanción que pueda perjudicar su participación en la Conmebol Libertadores.


Temas relacionados

Champions League

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.
La segunda jornada de Champions League estuvo pasada por goles en los diferentes encuentros.



"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV