River-Plate-AFP.jpg
AFP
22 Jun 2017 10:57 AM

Camilo Mayada y Sebastián Driussi, dos nuevos casos de doping en River Plate

Hay polémica en Argentina tras conocerse tres casos positivos de doping en River Plate. Los jugadores implicados son Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada y Sebastián Driussi, a quienes se les detectó una sustancia prohibida.
La
Fm

Según información que entregó Conmebol al club argentino, la sustancia que fue encontrada en los tres jugadores fue hidroclorotiazida (diurético). La lista de jugadores afectados podría aumentar, según algunas fuentes cercanas al club.

Además, Conmebol indicó que para el caso de Martínez, la sustancia se detectó después del juego ante Emelec en el estadio Monumental de River Plate; para el caso de Sebastián Driussi, dio positivo tras el juego ante Independiente Medellín.

Jugador de River Plate dio positivo en control antidopaje de la Libertadores

En canal deportivo Fox Sport Argentina pudo hablar con el director de médicos de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, quien aseguró que será necesario hacer una investigación del caso y lograr identificar qué pasó con los jugadores que dieron positivo.

"Nosotros vamos a enviar las muestras a Alemania. Si hay una contaminación, hay que analizar a que se debe y llevar esas pruebas a la unidad disciplinaria y a la unidad antidopaje", dijo a Fox Argentina el médico Osvaldo Pangrazio.

Hasta el momento no hay una comunicación oficial del club argentino con los tres casos confirmados, pero se espera que hagan una contraprueba a cada jugador para evitar alguna sanción que pueda perjudicar su participación en la Conmebol Libertadores.