Camilo Mayada y Sebastián Driussi, dos nuevos casos de doping en River Plate

Hay polémica en Argentina tras conocerse tres casos positivos de doping en River Plate. Los jugadores implicados son Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada y Sebastián Driussi, a quienes se les detectó una sustancia prohibida.
River-Plate-AFP.jpg
AFP

Según información que entregó Conmebol al club argentino, la sustancia que fue encontrada en los tres jugadores fue hidroclorotiazida (diurético). La lista de jugadores afectados podría aumentar, según algunas fuentes cercanas al club.

Además, Conmebol indicó que para el caso de Martínez, la sustancia se detectó después del juego ante Emelec en el estadio Monumental de River Plate; para el caso de Sebastián Driussi, dio positivo tras el juego ante Independiente Medellín.

Jugador de River Plate dio positivo en control antidopaje de la Libertadores

En canal deportivo Fox Sport Argentina pudo hablar con el director de médicos de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, quien aseguró que será necesario hacer una investigación del caso y lograr identificar qué pasó con los jugadores que dieron positivo.

"Nosotros vamos a enviar las muestras a Alemania. Si hay una contaminación, hay que analizar a que se debe y llevar esas pruebas a la unidad disciplinaria y a la unidad antidopaje", dijo a Fox Argentina el médico Osvaldo Pangrazio.

Hasta el momento no hay una comunicación oficial del club argentino con los tres casos confirmados, pero se espera que hagan una contraprueba a cada jugador para evitar alguna sanción que pueda perjudicar su participación en la Conmebol Libertadores.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria