Camilo Gómez ganó tercera etapa del Clásico RCN

Gómez ganó en 3 horas, 59 minutos y 47 segundos una etapa que desde un principio tuvo varios intentos de fuga que no fructificaron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Camilo Gómez, del equipo Coldeportes Claro, se impuso este domingo en la tercera etapa del Clásico RCN, disputada en el altiplano cundiboyacense sobre 165 kilómetros, y arrebató el el liderato a Weimar Roldán, del EPM UNE.

Solo en el kilómetro 100 se pudo consolidar un grupo de nueve corredores que llegó a tener 4 minutos y 25 segundos de ventaja sobre el grupo principal, lo que obligó al equipo EPM UNE a reaccionar para que Weimar Roldan no perdiera el primer lugar.

Los planes fueron desbaratados por el contraataque que Goméz Emprendió en los últimos 6 kilómetros.

Detrás de Gómez terminaron la etapa Robinson Chalapud (Aguardiente Antioqueño) y Giovanni Báez (EBSA Boyacá), ambos a 5 segundos del líder.

Este resultado hizo que se movieran las posiciones de la general, que ahora lidera Gómez con un global de 7 horas, 52 minutos y 55 segundos, exactamente la misma marca de Roldán, que permanece en segunda posición.

La cuarta etapa transcurrirá este lunes entre los municipios de Paipa, en Boyacá, y Zipaquirá, Cundinamarca, sobre 225 kilómetros.

- Clasificación tercera etapa.

1. Camilo Gómez (Coldeportes Claro) 3h59:47

2. Róbinson Chalapud (Aguardiente Antioqueño) a 05

3. Giovanni Báez (EBSA Boyacá) m.t

4. Alexis Camacho (Aguardiente Antioqueño) m.t

5. Yeison Chaparro (Boyacá) m.t

- Clasificación general:

1. Camilo Gómez (Coldeportes Claro) 7h52:55

2. Weimar Roldán (EPM-UNE) m.t

3. Mauricio Ortega (Aguardiente Antioqueño) a 06

4. Omar Mendoza (Movistar Team) a 11

5. Róbinson Chalapud (Aguardiente Antioqueño) a 19.

actor

¿De qué murió Charles Porter, el actor de series como ‘Dr. House’ y ‘Bones’?

Porter también actuó en ‘Celtic Pride’ (1996), ‘Johnny Was’ (2006) y ‘Peppermint’.
Charles Porter



Maluma llevará su ‘Loco X Volver World Tour’ a más de 60 ciudades: Bogotá abrirá la gira

El cantante colombiano iniciará su ‘Loco X Volver World Tour’ el próximo 5 de febrero de 2027 en Bogotá.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones