Camilo Gómez ganó tercera etapa del Clásico RCN

Gómez ganó en 3 horas, 59 minutos y 47 segundos una etapa que desde un principio tuvo varios intentos de fuga que no fructificaron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Camilo Gómez, del equipo Coldeportes Claro, se impuso este domingo en la tercera etapa del Clásico RCN, disputada en el altiplano cundiboyacense sobre 165 kilómetros, y arrebató el el liderato a Weimar Roldán, del EPM UNE.

Solo en el kilómetro 100 se pudo consolidar un grupo de nueve corredores que llegó a tener 4 minutos y 25 segundos de ventaja sobre el grupo principal, lo que obligó al equipo EPM UNE a reaccionar para que Weimar Roldan no perdiera el primer lugar.

Los planes fueron desbaratados por el contraataque que Goméz Emprendió en los últimos 6 kilómetros.

Detrás de Gómez terminaron la etapa Robinson Chalapud (Aguardiente Antioqueño) y Giovanni Báez (EBSA Boyacá), ambos a 5 segundos del líder.

Este resultado hizo que se movieran las posiciones de la general, que ahora lidera Gómez con un global de 7 horas, 52 minutos y 55 segundos, exactamente la misma marca de Roldán, que permanece en segunda posición.

La cuarta etapa transcurrirá este lunes entre los municipios de Paipa, en Boyacá, y Zipaquirá, Cundinamarca, sobre 225 kilómetros.

- Clasificación tercera etapa.

1. Camilo Gómez (Coldeportes Claro) 3h59:47

2. Róbinson Chalapud (Aguardiente Antioqueño) a 05

3. Giovanni Báez (EBSA Boyacá) m.t

4. Alexis Camacho (Aguardiente Antioqueño) m.t

5. Yeison Chaparro (Boyacá) m.t

- Clasificación general:

1. Camilo Gómez (Coldeportes Claro) 7h52:55

2. Weimar Roldán (EPM-UNE) m.t

3. Mauricio Ortega (Aguardiente Antioqueño) a 06

4. Omar Mendoza (Movistar Team) a 11

5. Róbinson Chalapud (Aguardiente Antioqueño) a 19.

Reencuentro

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.
La separación de Jesse & Joy tomó un nuevo rumbo luego de las declaraciones de Sergio Gabriel, mánager del dúo mexicano, sobre la decisión de Jesse Huerta de alejarse temporalmente del proyecto musical.



¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP