Camilo Gómez ganó tercera etapa del Clásico RCN

Gómez ganó en 3 horas, 59 minutos y 47 segundos una etapa que desde un principio tuvo varios intentos de fuga que no fructificaron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Camilo Gómez, del equipo Coldeportes Claro, se impuso este domingo en la tercera etapa del Clásico RCN, disputada en el altiplano cundiboyacense sobre 165 kilómetros, y arrebató el el liderato a Weimar Roldán, del EPM UNE.

Solo en el kilómetro 100 se pudo consolidar un grupo de nueve corredores que llegó a tener 4 minutos y 25 segundos de ventaja sobre el grupo principal, lo que obligó al equipo EPM UNE a reaccionar para que Weimar Roldan no perdiera el primer lugar.

Los planes fueron desbaratados por el contraataque que Goméz Emprendió en los últimos 6 kilómetros.

Detrás de Gómez terminaron la etapa Robinson Chalapud (Aguardiente Antioqueño) y Giovanni Báez (EBSA Boyacá), ambos a 5 segundos del líder.

Este resultado hizo que se movieran las posiciones de la general, que ahora lidera Gómez con un global de 7 horas, 52 minutos y 55 segundos, exactamente la misma marca de Roldán, que permanece en segunda posición.

La cuarta etapa transcurrirá este lunes entre los municipios de Paipa, en Boyacá, y Zipaquirá, Cundinamarca, sobre 225 kilómetros.

- Clasificación tercera etapa.

1. Camilo Gómez (Coldeportes Claro) 3h59:47

2. Róbinson Chalapud (Aguardiente Antioqueño) a 05

3. Giovanni Báez (EBSA Boyacá) m.t

4. Alexis Camacho (Aguardiente Antioqueño) m.t

5. Yeison Chaparro (Boyacá) m.t

- Clasificación general:

1. Camilo Gómez (Coldeportes Claro) 7h52:55

2. Weimar Roldán (EPM-UNE) m.t

3. Mauricio Ortega (Aguardiente Antioqueño) a 06

4. Omar Mendoza (Movistar Team) a 11

5. Róbinson Chalapud (Aguardiente Antioqueño) a 19.

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026