Colombia cayó ante Brasil en el amistoso en honor al Chapecoense

El partido tuvo lugar en el Estadio Olímpico Nilton Santos. Toda la recaudación será donada a los familiares de las víctimas.
Brasil-Colombia-LAFM-AFP.jpg
AFP

Brasil se llevó el 'Partido de la Amistad', que se disputó en el estadio Nilson Santos, de Río de Janeiro, en homenaje a las víctimas del club Chapecoense que murieron cuando pretendían llegar a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana. El único gol del partido lo anotó Dudú en el minuto 46 de juego.

En el primer tiempo Colombia tuvo más el balón y se vieron grandes asociaciones entre Macnelly Torres y Teófilo Gutiérrez, ambos jugadores que generaron las mejores opciones de gol para la 'tricolor' en los primeros 45 minutos.

La primera opción de Colombia fue en el minuto 7 del partido, con el delantero Miguel Ángel Borja, después de un remate a 'ras de piso que paso cerca del arco local. En el minuto 20 llegaría, quizá, la jugada más clara de gol del equipo colombiano cuando el también delantero Teófilo Gutiérrez no pudo conectar un pase al centro del área brasilera que era el primero del juego.

Para el minuto 34, Uribe conectaría de cabeza un balón que pegó en el palo del arco de Brasil. Hasta ese momento, Colombia manejaba mejor la pelota y tenía las mejores opciones de gol.

En el inicio del segundo tiempo se produciría el gol del equipo local después de un rebote que dio el arquero González, de Colombia, y que Dudú, de cabeza, envió al fondo de la red para el 1-0.

Desde ese momento Colombia buscó el resultado y al minuto 51 el lateral Daniel Bocanegra cobró un tiro libre directo que el arquero Wéverton logró controlar y enviar al tiro de esquina.

La 'tricolor' no pudo remontar el marcador pero logró un gran partido que, además del homenaje a las víctimas del Chapecoense, sirvió para probar nuevos jugadores de la liga colombiana.


Temas relacionados

Lionel Messi

Los diez países a los que Messi más veces anotó con la Selección de Argentina

El argentino oficializó su retiro, con más de 120 tantos a selecciones de todo el mundo en competiciones oficiales y amistosos.
El astro argentino marcó a más de 25 países en su carrera internacional.



El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.

Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.