Colombia cayó ante Brasil en el amistoso en honor al Chapecoense

El partido tuvo lugar en el Estadio Olímpico Nilton Santos. Toda la recaudación será donada a los familiares de las víctimas.
Brasil-Colombia-LAFM-AFP.jpg
AFP

Brasil se llevó el 'Partido de la Amistad', que se disputó en el estadio Nilson Santos, de Río de Janeiro, en homenaje a las víctimas del club Chapecoense que murieron cuando pretendían llegar a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana. El único gol del partido lo anotó Dudú en el minuto 46 de juego.

En el primer tiempo Colombia tuvo más el balón y se vieron grandes asociaciones entre Macnelly Torres y Teófilo Gutiérrez, ambos jugadores que generaron las mejores opciones de gol para la 'tricolor' en los primeros 45 minutos.

La primera opción de Colombia fue en el minuto 7 del partido, con el delantero Miguel Ángel Borja, después de un remate a 'ras de piso que paso cerca del arco local. En el minuto 20 llegaría, quizá, la jugada más clara de gol del equipo colombiano cuando el también delantero Teófilo Gutiérrez no pudo conectar un pase al centro del área brasilera que era el primero del juego.

Para el minuto 34, Uribe conectaría de cabeza un balón que pegó en el palo del arco de Brasil. Hasta ese momento, Colombia manejaba mejor la pelota y tenía las mejores opciones de gol.

En el inicio del segundo tiempo se produciría el gol del equipo local después de un rebote que dio el arquero González, de Colombia, y que Dudú, de cabeza, envió al fondo de la red para el 1-0.

Desde ese momento Colombia buscó el resultado y al minuto 51 el lateral Daniel Bocanegra cobró un tiro libre directo que el arquero Wéverton logró controlar y enviar al tiro de esquina.

La 'tricolor' no pudo remontar el marcador pero logró un gran partido que, además del homenaje a las víctimas del Chapecoense, sirvió para probar nuevos jugadores de la liga colombiana.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios confirmó a Fabián Bustos como su nuevo técnico

El técnico comenzará trabajos con el equipo desde este mismo lunes 2 de febrero buscando enderezar el camino del club.
Fabián Bustos ya firmó su contrato como nuevo entrenador de Millonarios



Luis Díaz recibe nuevo reconocimiento en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano sigue consolidándose en la liga alemana y aumentando su racha goleadora.

La fecha 4 de la Liga BetPlay sigue este domingo con partidos clave en Bogotá, Cali y Manizales

La jornada dominical presenta duelos con impacto temprano en la tabla, en un torneo que apenas entra en su primera fase

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad