Colombia cayó ante Brasil en el amistoso en honor al Chapecoense

El partido tuvo lugar en el Estadio Olímpico Nilton Santos. Toda la recaudación será donada a los familiares de las víctimas.
Brasil-Colombia-LAFM-AFP.jpg
AFP

Brasil se llevó el 'Partido de la Amistad', que se disputó en el estadio Nilson Santos, de Río de Janeiro, en homenaje a las víctimas del club Chapecoense que murieron cuando pretendían llegar a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana. El único gol del partido lo anotó Dudú en el minuto 46 de juego.

En el primer tiempo Colombia tuvo más el balón y se vieron grandes asociaciones entre Macnelly Torres y Teófilo Gutiérrez, ambos jugadores que generaron las mejores opciones de gol para la 'tricolor' en los primeros 45 minutos.

La primera opción de Colombia fue en el minuto 7 del partido, con el delantero Miguel Ángel Borja, después de un remate a 'ras de piso que paso cerca del arco local. En el minuto 20 llegaría, quizá, la jugada más clara de gol del equipo colombiano cuando el también delantero Teófilo Gutiérrez no pudo conectar un pase al centro del área brasilera que era el primero del juego.

Para el minuto 34, Uribe conectaría de cabeza un balón que pegó en el palo del arco de Brasil. Hasta ese momento, Colombia manejaba mejor la pelota y tenía las mejores opciones de gol.

En el inicio del segundo tiempo se produciría el gol del equipo local después de un rebote que dio el arquero González, de Colombia, y que Dudú, de cabeza, envió al fondo de la red para el 1-0.

Desde ese momento Colombia buscó el resultado y al minuto 51 el lateral Daniel Bocanegra cobró un tiro libre directo que el arquero Wéverton logró controlar y enviar al tiro de esquina.

La 'tricolor' no pudo remontar el marcador pero logró un gran partido que, además del homenaje a las víctimas del Chapecoense, sirvió para probar nuevos jugadores de la liga colombiana.


Temas relacionados

Champions League

¿Quién es Camilo Durán, la inesperada estrella colombiana que brilla en Champions League?

El futbolista hizo un doblete en el partido de eliminación previa con el Celtic de Escocia en Champions League y sorprendió a sus hinchas.
El jugador tuvo un partido de ensueño en la eliminatoria de Champions League.



Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.

El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco