Colombia cayó ante Brasil en el amistoso en honor al Chapecoense

El partido tuvo lugar en el Estadio Olímpico Nilton Santos. Toda la recaudación será donada a los familiares de las víctimas.
Brasil-Colombia-LAFM-AFP.jpg
AFP

Brasil se llevó el 'Partido de la Amistad', que se disputó en el estadio Nilson Santos, de Río de Janeiro, en homenaje a las víctimas del club Chapecoense que murieron cuando pretendían llegar a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana. El único gol del partido lo anotó Dudú en el minuto 46 de juego.

En el primer tiempo Colombia tuvo más el balón y se vieron grandes asociaciones entre Macnelly Torres y Teófilo Gutiérrez, ambos jugadores que generaron las mejores opciones de gol para la 'tricolor' en los primeros 45 minutos.

La primera opción de Colombia fue en el minuto 7 del partido, con el delantero Miguel Ángel Borja, después de un remate a 'ras de piso que paso cerca del arco local. En el minuto 20 llegaría, quizá, la jugada más clara de gol del equipo colombiano cuando el también delantero Teófilo Gutiérrez no pudo conectar un pase al centro del área brasilera que era el primero del juego.

Para el minuto 34, Uribe conectaría de cabeza un balón que pegó en el palo del arco de Brasil. Hasta ese momento, Colombia manejaba mejor la pelota y tenía las mejores opciones de gol.

En el inicio del segundo tiempo se produciría el gol del equipo local después de un rebote que dio el arquero González, de Colombia, y que Dudú, de cabeza, envió al fondo de la red para el 1-0.

Desde ese momento Colombia buscó el resultado y al minuto 51 el lateral Daniel Bocanegra cobró un tiro libre directo que el arquero Wéverton logró controlar y enviar al tiro de esquina.

La 'tricolor' no pudo remontar el marcador pero logró un gran partido que, además del homenaje a las víctimas del Chapecoense, sirvió para probar nuevos jugadores de la liga colombiana.


Temas relacionados

América de Cali

Dimayor resuelve la novela de Yhormar Hurtado con polémica decisión: el caso aún podría ir al TAS

El ente regulador del FPC mantuvo los puntos ganados por América en la cancha, pero 'veta' al jugador para el resto de la temporada.
Yhormar Hurtado, futbolista del América de Cali



¿Quién era Jorge Ramírez Gallego, importante jugador del fútbol colombiano?

Conocido como 'gallegol', es ídolo del Deportivo Cali; también jugó en diferentes clubes del país.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia