Caleb Dresses ganó su tercer oro olímpico para USA en Tokio 2020

El nadador norteamericano tiene como objetivo las seis preseas en estas justas.
Caleb Dressel
Crédito: AFP

El estadounidense Caleb Dressel sumó este sábado su tercer oro olímpico en la piscina de los Juegos de Tokio-2020, avanzando hacia su objetivo de seis títulos en esta edición, gracias a su triunfo en la final de 100 metros mariposa con un crono de 49 segundos y 45 centésimas, nuevo récord mundial.

Dressel, de 24 años, mejoró su propio récord mundial de 2019, que era de 49.50.

El húngaro Kristof Milak (49.68) fue plata y el suizo Noé Ponti completó el podio con el bronce (50.74).

Lea también: Yuberjén Martínez remontó y clasificó a los cuartos de final del boxeo olímpico

El guatemalteco Luis Carlos 'Tritón' Martínez, primer nadador de su país en alcanzar una final olímpica, terminó en séptima y penúltima posición en la final, con un crono de 51.09.

Milak había dominado la final de 200 m mariposa, pero Dressel, que no participó en esa prueba, fue superior en esta ocasión por 65 centésimas de segundo.

Dressel llegó a Japón con dos oros olímpicos en su cuenta particular, ambos de Rio-2016 y logrados en relevos (4x100 m libre y estilos). En Brasil había sido sexto en los 100 metros.

Después de estos Juegos, Dressel se convirtió en el rey absoluto del esprint, acumulando 13 títulos de campeón mundial desde 2017.

De interés: Melissa González rompió récord nacional y clasificó a semis en los Olímpicos

En Tokio-2020 comenzó su cosecha de oros en el relevo 4x100 metros libre y el jueves saboreó su primer título individual, en los 100 metros libre, la prueba reina de la natación, superando entonces al australiano Kyle Chalmers tras la final más rápida de la historia de los Juegos.

El éxito de Dressel en los 100 metros mariposa es el tercero del estadounidense en Tokio-2020.

Noé Ponti, tercero, da una nueva alegría a la natación suiza tras el bronce de Jeremy Desplanches en 200 metros estilos. Son las dos primeras medallas olímpicas helvéticas en este deporte desde la de Etienne Dagon, que fue bronce en los 200 metros braza de Los Angeles-1984.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.