Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
AFP
13 Nov 2018 02:23 PM

Cabal y Farah perdieron en su segundo partido en el Torneo de Maestros

La pareja de tenistas colombianos perdieron en su segunda salida en el certamen de la ATP.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal cayeron ante la pareja conformada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares con marcador de 6-4 y 6-3 en poco más de una hora y trece minutos de partido en el Torneo de Maestros, competencia que cierra el calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En su segunda salida, la pareja colombiana se vio superada y cayó en sets corridos ante la suficiencia de sus rivales, que aprovecharon cada error de los nacionales. Cabal y Farah no estuvieron finos con su servicio al punto que no lograron ningún 'ace' y tuvieron dos dobles faltas.

Lea también: Djokovic elogió a Cristiano Ronaldo, tras victoria en el Torneo de Maestros

El porcentaje de los servicios de los colombianos también reflejó su incomodidad ante dos rivales que demostraron su calidad. Los colombianos ganaron el 62% de sus primeros saques y el 44% de los segundos, lo que quiere decir que perdieron casi la mitad de puntos jugados cuando sacaron.

Dejando los números a un lado, el primer set fue más parejo que el segundo ya que Cabal y Farah estuvieron concentrados y lograron nivelar el juego en momentos críticos cuando parecía que Murray y Soares se quedarían fácil con el partido.

Tanto en el primer set como en el segundo, los colombianos perdieron por un solo quiebre. En la primera manga perdieron su servicio en dos oportunidades y lo recuperaron en una, al igual como sucedió en el segundo parcial.

Lea además: Djokovic se estrenó con victoria en el Torneo de Maestros

Con esta derrota, los colombianos quedan con un partido ganado y uno perdido, razón por la que deben ganar el tercer y último juego de la fase de grupos ante la pareja conformada por el neozelandés Michael Venus y el sudafricano Raven Klaasen.

La victoria será suficiente para que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcancen la semifinal del Nitto ATP Finals, en su primera participación en el Torneo de Maestros.

Fuente
Sistema Integrado Digital