Cabal y Farah se adjudicaron el título del ATP 500 de Barcelona

La pareja colombiana se impuso en dos sets durante el partido final.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos. Crédito: AFP

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se adjudicaron el título de dobles del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al derrotar a la pareja formada por Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares por 6-4 y 7-6(5), en un partido que se alargó una hora y 39 minutos.

El primer set de la final fue muy disputado. Empezó dominando la octava pareja del ránking ATP, pero finalmente los sudamericanos pudieron remontar, al romper el servicio de Soares hasta en dos ocasiones.

Ninguna de las dos parejas fue capaz de dominar en el segundo parcial, que al final se decidió en el desempate. Cabal y Farah, décima dupla de la ATP, volvieron a imponer su juego y se llevaron su primer Godó sin necesidad de acceder al tercer set.

De esta forma, la pareja de tenistas vallecaucanos volvió a ganar un título ATP 500, la tercera categoría después de los Grand Slams y los torneos Masters 1000. Ya lo habían hecho en dos ocasiones cuando se impusieron en Río de Janeiro durante 2014 y 2016.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los tenistas colombianos de mayor éxito de los últimos años, como protagonistas constantes de los certámenes más importantes a nivel del tenis. Su logro máximo fue haber ganado el título en el Masters 1000 de Roma del año pasado, orneo que encararán dentro de dos semanas como preparación para el Roland Garros. Previamente disputarán el Masters de Madrid.


Temas relacionados

enfermedades

¿Qué es el nuevo virus Shamonda?, el patógeno que causó la muerte de una persona en Francia

Los animales, al estar infectados, pueden reaccionar con diarrea acuosa, fiebre alta y repentina, caída drástica e imprevista en la producción de leche.
Virus



ATENCIÓN | Terremoto de 7.0 este jueves 22 de octubre de 2026 en China a 10 kms de profundidad

El terremoto de este jueves fue superficial sin que hasta ahora se reportaran víctimas.

Detienen a la excandidata presidencial de Ecuador, investigada por financiación ilegal de campaña

Por medio de algunas sociedades se habrían canalizado cerca de 500.000 dólares para la contratación y adquisición de publicidad electoral.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.