Cabal y Farah se adjudicaron el título del ATP 500 de Barcelona

La pareja colombiana se impuso en dos sets durante el partido final.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos. Crédito: AFP

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se adjudicaron el título de dobles del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al derrotar a la pareja formada por Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares por 6-4 y 7-6(5), en un partido que se alargó una hora y 39 minutos.

El primer set de la final fue muy disputado. Empezó dominando la octava pareja del ránking ATP, pero finalmente los sudamericanos pudieron remontar, al romper el servicio de Soares hasta en dos ocasiones.

Ninguna de las dos parejas fue capaz de dominar en el segundo parcial, que al final se decidió en el desempate. Cabal y Farah, décima dupla de la ATP, volvieron a imponer su juego y se llevaron su primer Godó sin necesidad de acceder al tercer set.

De esta forma, la pareja de tenistas vallecaucanos volvió a ganar un título ATP 500, la tercera categoría después de los Grand Slams y los torneos Masters 1000. Ya lo habían hecho en dos ocasiones cuando se impusieron en Río de Janeiro durante 2014 y 2016.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los tenistas colombianos de mayor éxito de los últimos años, como protagonistas constantes de los certámenes más importantes a nivel del tenis. Su logro máximo fue haber ganado el título en el Masters 1000 de Roma del año pasado, orneo que encararán dentro de dos semanas como preparación para el Roland Garros. Previamente disputarán el Masters de Madrid.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático