Cabal y Farah se adjudicaron el título del ATP 500 de Barcelona

La pareja colombiana se impuso en dos sets durante el partido final.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos. Crédito: AFP

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se adjudicaron el título de dobles del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al derrotar a la pareja formada por Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares por 6-4 y 7-6(5), en un partido que se alargó una hora y 39 minutos.

El primer set de la final fue muy disputado. Empezó dominando la octava pareja del ránking ATP, pero finalmente los sudamericanos pudieron remontar, al romper el servicio de Soares hasta en dos ocasiones.

Ninguna de las dos parejas fue capaz de dominar en el segundo parcial, que al final se decidió en el desempate. Cabal y Farah, décima dupla de la ATP, volvieron a imponer su juego y se llevaron su primer Godó sin necesidad de acceder al tercer set.

De esta forma, la pareja de tenistas vallecaucanos volvió a ganar un título ATP 500, la tercera categoría después de los Grand Slams y los torneos Masters 1000. Ya lo habían hecho en dos ocasiones cuando se impusieron en Río de Janeiro durante 2014 y 2016.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los tenistas colombianos de mayor éxito de los últimos años, como protagonistas constantes de los certámenes más importantes a nivel del tenis. Su logro máximo fue haber ganado el título en el Masters 1000 de Roma del año pasado, orneo que encararán dentro de dos semanas como preparación para el Roland Garros. Previamente disputarán el Masters de Madrid.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.