Cabal y Farah se adjudicaron el título del ATP 500 de Barcelona

La pareja colombiana se impuso en dos sets durante el partido final.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos. Crédito: AFP

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se adjudicaron el título de dobles del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al derrotar a la pareja formada por Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares por 6-4 y 7-6(5), en un partido que se alargó una hora y 39 minutos.

El primer set de la final fue muy disputado. Empezó dominando la octava pareja del ránking ATP, pero finalmente los sudamericanos pudieron remontar, al romper el servicio de Soares hasta en dos ocasiones.

Ninguna de las dos parejas fue capaz de dominar en el segundo parcial, que al final se decidió en el desempate. Cabal y Farah, décima dupla de la ATP, volvieron a imponer su juego y se llevaron su primer Godó sin necesidad de acceder al tercer set.

De esta forma, la pareja de tenistas vallecaucanos volvió a ganar un título ATP 500, la tercera categoría después de los Grand Slams y los torneos Masters 1000. Ya lo habían hecho en dos ocasiones cuando se impusieron en Río de Janeiro durante 2014 y 2016.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los tenistas colombianos de mayor éxito de los últimos años, como protagonistas constantes de los certámenes más importantes a nivel del tenis. Su logro máximo fue haber ganado el título en el Masters 1000 de Roma del año pasado, orneo que encararán dentro de dos semanas como preparación para el Roland Garros. Previamente disputarán el Masters de Madrid.


Temas relacionados

Torres Gemelas

Periodista de CNN que cubrió el 11S cuestiona las lecciones que dejó el ataque y la postura de Trump

25 años después, el periodista analizó en La FM cómo cambió Estados Unidos tras el 11S, las guerras que siguieron y el discurso actual de Donald Trump frente a Irán.
Torres gemelas



Donald Trump da discurso en medio de la conmemoración del ataque a las Torres Gemelas: "Por eso luchamos hoy"

Es la primera vez que el presidente de Estados Unidos no estuvo en los actos de conmemoración en Nueva York. Trump dio su discurso desde el Capitolio.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028