Cabal y Farah se adjudicaron el título del ATP 500 de Barcelona

La pareja colombiana se impuso en dos sets durante el partido final.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos. Crédito: AFP

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se adjudicaron el título de dobles del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al derrotar a la pareja formada por Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares por 6-4 y 7-6(5), en un partido que se alargó una hora y 39 minutos.

El primer set de la final fue muy disputado. Empezó dominando la octava pareja del ránking ATP, pero finalmente los sudamericanos pudieron remontar, al romper el servicio de Soares hasta en dos ocasiones.

Ninguna de las dos parejas fue capaz de dominar en el segundo parcial, que al final se decidió en el desempate. Cabal y Farah, décima dupla de la ATP, volvieron a imponer su juego y se llevaron su primer Godó sin necesidad de acceder al tercer set.

De esta forma, la pareja de tenistas vallecaucanos volvió a ganar un título ATP 500, la tercera categoría después de los Grand Slams y los torneos Masters 1000. Ya lo habían hecho en dos ocasiones cuando se impusieron en Río de Janeiro durante 2014 y 2016.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los tenistas colombianos de mayor éxito de los últimos años, como protagonistas constantes de los certámenes más importantes a nivel del tenis. Su logro máximo fue haber ganado el título en el Masters 1000 de Roma del año pasado, orneo que encararán dentro de dos semanas como preparación para el Roland Garros. Previamente disputarán el Masters de Madrid.


Temas relacionados

Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta