Cabal y Farah pasan a cuartos de final del Roland Garros

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron a la pareja australiana Max Purcell y Luke Saville.
Cabal y Farah 2021
Cabal y Farah 2021. Crédito: AFP

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, segundos favoritos del torneo, avanzaron este sábado a los cuartos de final de dobles masculinos al derrotar a la pareja australiana Max Purcell y Luke Saville, por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 8 minutos.

El primer set fue complicado por la tensión del escenario. Los colombianos manejaron varios games, pero la dupla de Australia pudo apretarlos en un momento dado. A pesar de eso quedó a favor de los vallecaucanos por 6-4.

Para el segundo set, Cabal y Farah se impusieron categóricamente por 6-3, hecho que ayudó a confirmar su presencia en la siguiente ronda del certamen y los hace soñar con luchar por otro título de Grand Slam.

En un balance general, los 'cafeteros' superaron muy bien a sus rivales: ganaron un total de 68% de los puntos en sus primeros saques. Se mostró la gran fortaleza de los de Colombia, que con categoría se mostraron muy fuertes.

Hay que recordar que el dúo ya cuenta en su palmarés con el US Open y Wimbledon. Por el lado del Grand Slam de París han llegado a las semifinales en tres ocasiones: 2017, 2019 y 2020.

La pareja de colombianos se medirá al ganador del duelo entre la dupla del británico Jamie Murray y del brasileño Bruno Soares y la de alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.